Se puede decir que es un tema que a todas las personas les preocupa, ya que en muchos casos estas larvas son las causantes de muchas enfermedades infecciosas y si no es este el caso se encargan de agravar el estado de una herida, ya que la estas colocan huevos en dichas hendiduras.

Las moscas colocan huevos en casi todas las partes, pero en algunos casos lo hacen en herida y con el paso del tiempo estos se transforman en larvas que empiezan a comerse la carne y luego defecarla haciendo que la herida se infecte trayendo serios problemas al ser vivo que la presente.

Como Matar Larvas de Mosca

Con el paso del tiempo se ha logrado desarrollar métodos para matar a las larvas de moscas, sin embargo se puede decir que los mas empleados son los métodos a base de productos caseros, ya que son fáciles de encontrar y además se logra ahorrar un poco de dinero.

Como matar larvas de mosca en un perro

Los perros a diario sufren accidentes que les proporcionan heridas ya sean leves o profundas, pero sin importar que tan graves sean estas siempre están propensos a que las larvas de moscan lleguen a habitar a la herida, siendo esta la causa de las ulceras que muchos perros tienen.

Como Matar Larvas de Mosca

Como Matar Larvas de Mosca

1.      Infusión de romero, salvia y menta.

Se puede decir que estos tres componentes son una gran mezcla de propiedades anti fúngicas, antibacterianas y antisépticas, por lo que es muy recomendada, es necesario que la realices y emplees de la forma en que se rige, ya que de esta forma es que funcionan correctamente.

Ingredientes:

  • 3 ramas de romero.
  • 2 hojas d salvia.
  • 5 hojas de menta.
  • 3 litros de agua.
  • 1 envase de 1L con perforaciones en la tapa.

Preparación y aplicación:

Primeramente debes cortar en trozos pequeños todos los ingredientes, después de esto llevas a hervir el agua y cundo esta lo haga agregas las hoja finamente picadas, dejas allí por alrededor de 7 minutos y luego divides la mezcla en 3 partes, agregando una de ellas en el envase.

En cuanto al método de aplicación debes empapar por completo la zona donde se encuentra la herida al menos 3 veces al día hasta que empieces a notar que cambios que esperabas.

2.      Crema para untar de miel, ajo y jengibre

A través de esta crema obtienes propiedades antisépticas y antibacterianas que evitan la expiración de la infección y al mismo deja a las larvas en un estado de inconsciencia por lo que estas deciden salir a la superficie siendo este tu momento para eliminarlas.

Ingredientes:

  • 50 ml de miel.
  • 5 dientes de ajo.
  • 3 raíces de jengibre.

Preparación y aplicación:

Antes que nada, debes rayar el ajo y el jengibre para así obtener una especie de pasta y darle una mejor consistencia a tu crema, después de esto agregas la miel y revuelves hasta que os ingredientes estén totalmente unidos y no hayan grumos.

Debes untar esta crema en la herida del perro y dejarla allí por más de 20 minutos y veras que al paso de un corto periodo de tiempo todas las larvas empezarán a salir o en algunos casos mueren y flotan a la superficie.

3.      Crema de sábila, aceite de ricino y limón

Esta crema es una de las más empleadas al momento de tratar las larvas de moscas en un perro, debido a que tiene grandes cantidades de propiedades antibacterianas que te ayudaran a disminuir la infección y con eso poder eliminar poco a poco dichas larvas.

Ingredientes:

  • ½ hoja de sábila sin cascara.
  • 50 ml de aceite de ricino.
  • jugo de 1 limón.

Preparación y consumos:

Simplemente lo que debes hacer es llevar a licuar todo, luego  de esto debes eliminar todos los grumos para así al momento de untarlo sea mucho más fácil y menos doloroso para el perro. Asegúrate de hacer este proceso mínimo 3 veces al día por más de 2 semanas.

Como matar larvas de mosca en un gato

Si en tu caso tu mascota es un gato y no un perro, tampoco debes preocuparte porque aquí te daremos a conocer una serie de métodos caseros que puedes realizar para eliminar fácilmente todas las larvas de moscas que se alojan en el organismo de tu animal.

1.      Mezcla de aceites

Este método consiste en la unión de 5 clases de aceites esenciales, dándole de esta forma origen a una mezcla muy potente para matar larvas de las morcas, aunque no se recomienda utilizarse muy seguido porque puede ser un poco fuerte para la zona afectada.

Ingredientes:

  • aceite esencial de romero.
  • aceite esencial de almendras
  • aceite esencial de ricino.
  • aceite esencial de girasol.
  • aceite esencial de árnica.

Preparación y aplicación:

Lo único que debes hacer es llevar a calentar un envase y cuando lo esté totalmente agregas en él los aceites y revuelves un poco con la finalidad de que todos se unan correctamente, después de esto lo que queda por hacer no es más que aplicar 2 veces al día esta mezcla en la herida del gato.

2.      Infusión de manzanilla y jengibre

La presente infusión está repleta de propiedades anti fúngicas y antibacterianas que te serán muy útiles al momento de matar larvas de moscas, normalmente se recomienda aplicar esta infusión lo más que se pueda, debido a que de esta forma se obtienen excelentes resultados.

Ingredientes:

  • 3 sobres de manzanilla.
  • 2 raíces de jengibre.
  • 1L de agua.

Preparación y aplicación:

Simplemente debes llevar a hervir el agua y cuando esta lo haga agregas los sobres de manzanillas y el jengibre cortado en trozos pequeños, luego dejas que los ingredientes se integren un poco. Una vez que a mezcla este fría realizas compresas con esta y la colocas en donde están las larvas.

3.      Azúcar con agua

Quizás piensas que estas simples mezclas de 2 componentes de uso cotidiano ordinario no te servirán de mucha ayuda, pues déjame decir que no es así, porque al juntar el azúcar con el agua obtienes una mezcla con propiedades cicatrizantes, anti fúngicas, antibacterianas y diuréticas.

Ingredientes:

  • 100g de azúcar.
  • 2 litros de agua.
  • 1 envase de 2L.

Preparación y aplicación:

Llena un 20% del envase con hielo triturado, luego agregas la azúcar y el agua, no debes revolver hasta el momento en el que toda la azúcar de esciente, ya que esto indica que la azúcar esta segregando todas sus propiedades y esto es justamente lo que tú quieres.

 Una vez que termines el proceso de preparación debes dejar que todo el hielo se derrita, para luego empapar la zona donde se alojan las larvas de mocas debes hacer esto al menos 3 veces al día, hasta el punto en que no hayan mas de estas larvas.

Espero que toda la información que se te facilito en el presente post, te sirva de gran ayuda para que de esta forma puedas matar larvas de moscas que se encuentran en tu mascota es perro o gato. Si te gusto este articulo te recomiendo que visites más frecuente este sitio web.

Como Matar Larvas de Mosca ?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter