Es importante cuidar la higiene y la salud de su mascota en este caso el de su gato y protegerlo de las pulgas y otros parásitos. Para ello, debe seguir un conjunto de pautas establecidas por un veterinario, incluida la aplicación de un tratamiento antiparasitario que evitará la propagación de pulgas, garrapatas y otras infecciones comunes en los gatos.

Los tratamientos a menudo se usan, y solo una aplicación mantendrá al animal protegido durante un período de tiempo considerable.

Como Poner una Pipeta a un Gato

Por lo tanto, puede hacerlo en su propia casa y tenga la total confianza que su mascota felina estará completamente protegida.

Pasos a seguir:

1

Existe muchas alternativas para desparasitar a su mascota felina, aplicar una pipeta es la más recomendada. Esto es por su efectividad, además de ser muy fácil de usar. Las formas de las pipetas son hechas de plástico y vienen en tamaños pequeños que contienen líquido en su interior y se deberán colocar en un área pequeña de la parte superior de la espalda del gato. Esta pipeta hará efecto todo su cuerpo, así su gato tendrá una protección total.

Si piensa comprar una pipeta, le recomendamos consultar con su veterinario cuál es el mejor tratamiento para su mascota, y cada que tiempo se la debe aplicar. Podrá observar que viene listo para su aplicación. Todo lo que necesita hacer es abrir el frasquito y aplicarlo en el pelaje de su mascota.

Como Poner una Pipeta a un Gato

Como Poner una Pipeta a un Gato

2

Se recomienda aplicar este tratamiento cuando su felino tenga su pelaje bien seco y dejarlo al menos 48 horas antes de que usted bañe a su gato. De lo contrario, su efecto podría no ser muy efectivo, lo que significa que el tratamiento será menos eficaz y dejará desprotegida a su mascota.

No coloque el tratamiento a su gato antes de 48 horas de su última ducha. Esto se debe a que su piel es mucho más sensible después de un baño y, como resultado, pueden sufrir erupciones o irritación. Esto asegurará que su mascota esté bien protegida contra parásitos e infecciones.

3

Usted debe conocer cómo aplicar el tratamiento en un solo parche de piel. El tratamiento se abrirá camino en todo el cuerpo del gato en las siguientes horas o minutos. Debe saber que hay tratamientos disponibles en el mercado, con diferentes concentraciones y volúmenes. Por lo tanto, es necesario que usted pregunte a su veterinario para este ayude a elegir el producto que mejor se adapte a las necesidades de su gato.

4

Vamos a centrarnos ahora en la aplicación del tratamiento. Para empezar, se debe encontrar un área en su hogar donde el gato se sienta cómodo y relajado. Recomendamos hacerlo sobre una superficie que sea práctico y fácil de limpiar después en caso de derramar una gota del producto. Cuando haya elegido un lugar adecuado, debe mantener con firmeza a su mascota para que permanezca así mientras aplica el producto.

5

Cuando haya controlado a su mascota, ya puede abrir la pipeta o bolsa que tiene el producto antiparasitario. Recomendamos usar una mano para que usted pueda mantener la pipeta en una posición vertical para así evitar derrames y usar la otra para abrir la punta así se evitará que se caiga y se derrame en el piso.

6

Ya dijimos que solo necesita aplicarlo cualquier parte del cuerpo. Pero se recomienda para un mejor efecto colocarlo detrás de la cabeza es decir en la parte de la nuca. Abra un poco el pelaje del gato hasta que observe la piel y luego va a colocar la pipeta en esa parte.

Trate de apretar la pipeta lo más suave posible hasta que el contenido este completamente en la nuca del gato, mientras lo sostiene con la otra mano para evitar que se mueva y el líquido no vaya a entrar en contacto con su piel.

7

Cuando usted haya vaciado el contenido de la pipeta, puede dejar ir a su gato. No olvide lavarse muy bien las manos con abundante agua y jabón para eliminar todos los rastros del producto, ya que es tóxico para los humanos. Tenga mucho cuidado en los siguientes minutos para no tocar a su gato porque puede quitar parte del producto y podría hacerlo ineficaz.

Consejos

8

Ahora usted sabe la manera de aplicar la pipeta para su gato. Para garantizar la salud de su gato, también debe tener en cuenta otros problemas que lo mantendrán libre de parásitos:

  • Limpie la caja de arena con regularidadpara que no tenga infecciones o bacterias que vayan afectar a su gato.
  • Lave las sábanas y cobijas de la cama, los gatos saltan por todas partes, incluidas nuestras camas. Se recomienda lavar las sábanas de manera semanal así se evitará parásitos que pueden ser perjudiciales para usted y su gato.
  • Limpie la casa, es necesario mantener una excelente higiene en su hogar porque así usted garantiza un ambiente sin bacterias y esto va hacer ideal para su familia y su gato.

Desparasite a sus mascotas, usted vive con más gatos u otros animales es necesario que las desparasite para que evite la propagación de parásitos, pero debe ser vigilado por su veterinario.

Como Poner una Pipeta a un Gato ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter