Cuando preparas las comidas caseras para tu cachorro es mucho mejor y más saludables para impulsar un buen desarrollo y evolución de tu perro, porque mantendrás vigilada su alimentación.

Al tu poder llevar un control adecuado de los ingredientes que tu perro cachorro consume a diario, estarás más tranquilo por la alimentación y salud de tu cachorro, pues tendrá mayor posibilidad de mantenerse saludable.

Como Preparar Comida Casera Para Perros Cachorros

Cuando le llevas a tu perro una alimentación balanceada, estarás alimentando a tu perro de la misma forma como si comiera comidas comerciales. Además, que las comidas comerciales no cuentan con un diagnóstico nutritivo de los veterinarios.

Al poder prepararle las comidas a tu perro en tu propia casa, estarás viendo la cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que está consumiendo tu cachorro y podrás estar seguro del bienestar de tu cachorro.

Como se prepara comida casera para los perros cachorros

Prepararle la comida a tu perro cachorro es muy fácil y sencillo. Cuando la preparas tú mismo, podrás escoger los alimentos más convenientes para la alimentación de tu mascota. Algunas de las comidas caseras que le puedes preparar a tu perro cachorro son las siguientes:

·         Arroz con pollo

El arroz y el pollo son uno de los ingredientes más completos, básicos, saludable y económicos que conseguirás para preparar una buena comida casera a tu cachorro.

Como Preparar Comida Casera Para Perros Cachorros

Como Preparar Comida Casera Para Perros Cachorros

El arroz cuando es integral será mucho más seguro para tu perro, porqué contiene fibra, minerales y vitaminas, al igual que el pollo que le aporta todo los nutrientes necesarios y suficientes que necesitará tu cachorro para un buen crecimiento.

Ingredientes:

·         1 Taza de arroz integral.

·         Media Pechuga de pollo.

·         2 tazas de agua.

Modo de preparación:

Puedes poner el arroz a cocinar en una olla pequeña con dos tazas de agua hasta que notes que está blando, mientras que por otro lado cocinas el pollo, lo picas en finas hileras y lo puedes poner a hervir o asarlo en la plancha.

Una vez cocinado el arroz y el pollo los unes y está listo para que tu perro cachorro lo pueda comer.

·         Puré con verduras

Las verduras contienen un gran número de vitaminas, hierro, minerales que tu perro cachorro necesita para un buen desarrollo.

Ingredientes:

·         Verduras variadas.

·         Medio litro de agua

Modo de preparación:

Pelas las verduras y las picas en rodajas finas y las pones a sancochar con medio litro de agua. Cuando estén bastante blandas se las hace en forma de puré para que puedan sacarle el mejor de los provechos.

·         Las lentejas

Los granos son excelentes para los perros cuando son cachorros, ya que le aporta vitaminas y los minerales a tu mascota.

Ingredientes:

·         2 Taza de lentejas.

·         1 Litro de agua.

Modo de preparación:

Debes poner las lentejas desde el día anterior en remojo, para que al momento de ponerla a sancochar se aflojen con más facilidad y tu perro las pueda comer.

·         Bocados de atún

Igual que los otros tipos de pescado, le brinda muchísimos y variados cantidades de fósforo y minerales al cachorro.

Ingredientes:

·         Latas de atún.

·         1 Huevos.

·         1 Vaso de agua caliente.

Modo de preparación:

Obtienes los atunes de las latas, en un envase los trituras y mueves con un tenedor, le viertes el huevo y le vas agregando poco a poco el agua caliente hasta que consigas formar una consistencia homogénea.

Luego lo llevas al microondas por 15 minutos, pasado este tiempo lo dejas enfriar y sirve a tu cachorro los deliciosos bocadillos de atún.

·         Huevos revueltos con espagueti

Unos huevos revueltos con un poco de espagueti o cualquier otro alimento que te sobre de la comida será una excelente comida para premiar a tu cachorro.

Ingredientes:

·         2 Huevos.

·         2 Taza de espagueti.

Modo de preparación:

Solo tienes que picar en pequeño el espagueti que tienes cocido, lo sirves en un sartén y lo revuelves con un poco de aceite, cuando esté listo lo apagas y dejas enfriar para que le sirvas a tu cachorro.

Los perros al igual que las personas se alimentan de verduras, carnes, granos, entre otros que son excelentes alimentos que le aportan una buena nutrición y son muy equilibradas las dietas para tu perro cachorro.

También debes tener en cuenta que si le das pollo, pescado, jamón o cualquier tipo de carne a tu perro cachorro asegúrate de que no tenga huesos. Tienes que proporcionarle una comida que tu perro la pueda masticar con facilidad y no se le atore en sus dientes.

Así mismo, a la hora de preparar la comida a tu cachorro debes asegurarte de que sea la mejor para él y se le facilite a la hora de masticarla. Eso sin olvidar que el agua es fundamental después de cada comida.

Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda, nos puedes dejar tu comentario y gracias por visitarnos.

Como Preparar Comida Casera Para Perros Cachorros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter