¿Has visto que bellos y llamativos pueden ser los acuarios y quieres tener uno en casa, por lo que quisieras saber cómo preparar uno nuevo? Pues en este artículo encontrarás la información que estás buscando para tu oportuna orientación y de esta manera puedas preparar ese acuario nuevo que tanto quieres.

Los acuarios son lugares preparados para albergar en ellos especies que son propias del agua. En estos puedes colocar criaturas del agua dulce o salada, plantas del medio acuático que le darán una vista increíble, así como arena para que se asemeje a un espectacular mundo marino.

Como Preparar un Acuario Nuevo

Para descubrir cómo puedes preparar un acuario nuevo, te recomiendo que sigas muy detenidamente la lectura de este artículo en el cual encontrarás cada uno de los pasos que se debe llevar a cabo para lograr lo que quieres conseguir.

Pasos a seguir para preparar un acuario nuevo

Con los pasos que conseguirás seguidamente, preparar un acuario nuevo se te hará algo muy sencillo y fácil, solo debes seguirlos tal y como se te indica para que goces de este hermoso espectáculo en casa o en el lugar que desees colocarlo.

1.      Estimación del tamaño y ubicación

Estos son dos pasos muy importantes que debes tener en cuenta a la hora de preparar un acuario nuevo. Primeramente, debes elegir el tamaño que quieres que este sea, lo cual ira en función de las cantidades y clases de especies acuáticas que quieras colocar en él.

Como Preparar un Acuario Nuevo

Como Preparar un Acuario Nuevo

También puedes optar por un tamaño de mediano a grande, por si en algún momento deseas integrar nuevas cosas o especies a él. Una vez elegido el tamaño, es hora de que determines en qué lugar quieres que este colocado el nuevo acuario, lo ideal es un lugar que quede a tu vista y alejado de la luz directa del sol.

2.      Escoge un filtro

Debes escoger un filtro que se adapte al tamaño y necesidades del acuario, este puede ser los tipos cascadas o las mochilas, los cuales son los más utilizados y fáciles de implantar. El filtro será el encargado de mantener el acuario limpio y el uso del agua en escalas reducidas.

3.      Coloca la iluminación correcta

Un acuario debe contar con una muy buena iluminación y más si este va a contener plantas. Los acuarios de agua dulce utilizan luces o tubos de forma fluorescente de 0,4 W/litro de agua, mientras que los que llevan agua salada los utilizan de 0,6 W/litro, así que debes estar atento a la iluminación que escojas.

4.      Coloca la arena

Una vez culminado los pasos anteriores ya puedes colocar la arena en el acuario, la cual servirá como fondo para el nuevo acuario. Puedes elegir la arena que desees en cuanto a colores, formas, asi como tamaños, aunque debes siempre tener presente la clase de pez que quieres tener, ya que de esto dependerá más que todo la cantidad de la arena a colocar.

5.      Escoge y coloca las plantas

Deberás escoger si las plantas que llevara el acuario serán naturales o las artificiales. Estas últimas serán menos exigentes que las naturales, pues no necesitan de un sustrato fertilizado y tampoco se correrá riesgo de que sean toxicas para los peces como es el caso de las naturales, pero todo queda a tu elección.

6.      Colocación de los elementos decorativos

Los elementos de decoración en un acuario le dan una vista muy bonita y llamativa, además, también les servirán a los peces que elijas como forma de escondite. Dentro de estos elementos puedes elegir piedras, barcos, corales, entre otros.

Algo muy importante es que, cada cosa que elijas para decorar debe de ser elementos suaves que no le causen daño alguno al pez.

7.      Llena el acuario con agua adecuada

Una vez culminado los pasos anteriores es hora de llenar el acuario, esto deberás hacerlo con agua a temperatura ambiente, lo más natural que se pueda y sin cloro. Deja que el acuario funcione unos días sin haber introducido los peces para la mejor adecuación del medio.

El sabor del agua dependerá también de la clase de pez que hayas elegido, puesto que si son de agua dulce deberás colocar agua dulce y si son de agua salada el agua deberá ser, por ende, salada. Esto es muy importante para que las especies puedan sobrevivir sin ningún problema.

Listo, con los pasos anteriores ya tienes como preparar un nuevo acuario y una vez preparado, puedes introducir los peces de la clase que hayas elegido. Ahora deberás cuidarlos, alimentarlos y proporcionarle los mejores medios posibles para que sobrevivan y tengas un acuario siempre bello y hermoso.

Espero que este articulo haya cumplido tus expectativas y por ende haya sido de gran provecho para ti. No olvides multiplicar la información y continuar visitando nuestro blog informativo.

Como Preparar un Acuario Nuevo ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter