Cómo Puede Saber Si Su Perro Tiene Problemas De Corazón?

Su Perro Tiene Problemas De Corazón?

Cuando nuestro perro se está haciendo mayor pueden existir amenazas que afecten a su salud en especial a su corazón, pero Cómo Puede Saber Si Su Perro Tiene Problemas De Corazón?, esta enfermedad es muy común en nuestras mascotas. Por eso es muy importante detectarlos a tiempo y saber que hacer de una manera correcta y con ayuda de un veterinario.

Cómo Puede Saber Si Su Perro Tiene Problemas De Corazón?

El Tamaño Del Perro Importa?

Los perros grandes y pequeños sufren del corazón de manera distinta.

En el caso de la raza pequeña suele ser porque fallan las válvulas del corazón, se debe a las bacterias que habitualmente infectan sus bocas pero acaban provocando una insuficiencia valvular.

En cambio el corazón de la raza grande no tiene fuerza suficiente para bombear toda la sangre que necesita, y esto se debe a que este órgano crece demasiado y evita que las válvulas se toquen es decir provoca una miocardiopatía dilatada.

Cómo Puede Saber Si Su Perro Tiene Problemas De Corazón?

Cómo Puede Saber Si Su Perro Tiene Problemas De Corazón?

Síntomas

Si su mascota padece del corazón un síntoma es la fatiga. Si el corazón falla, la sangre no riega, el cuerpo no recibe oxígeno ni los nutrientes necesarios para hacer que funcionen correctamente sus órganos y músculos.

Si observa un exceso de cansancio cuando juega, al hacer ejercicios o cuando lo saca a pasear es un síntoma muy claro que está fallando su corazón, si nota que intenta respirar de manera afanosa, tiene respiraciones demasiado rápidas, es porque intenta captar el oxígeno y no recibe por vía sanguínea.

Otro síntoma de la alteración de la respiración es la tos.

Consejos

Si quiere salir de dudas, es mejor que le tome el pulso a su mascota; es la mejor manera de poder detectar una insuficiencia cardíaca, haga que su perro se recueste de lado y que esté relajado y coloque dos dedos en su muslo, hacia la mitad del mismo, ahí se apreciará mejor el pulso.

Cuente todas las pulsaciones que sienta en 15 segundos, hágalo varias veces para asegurase, luego multiplique por 4 para saber sus pulsaciones totales por minuto.

Si su mascota pesa menos de 13 kilos debería estar entre las 100 y 160 pulsaciones por minuto; si pesa más sus pulsaciones están entre 60 y 100. Si el resultado se sale de esos límites implica problemas, y es indispensable acudir a un veterinario.

Cómo Puede Saber Si Su Perro Tiene Problemas De Corazón?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Últimos Comentarios
  1. Yeraldin ledesma

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.