Cómo Puedo Evitar Que Mi Perro Se Rasque Una Herida?

Evite Que Su Perro Se Lastime

Es muy importante que nosotros tengamos algunos conocimientos básicos acerca de los primeros auxilios para los perros, debemos saber que éstos están destinados a realizar una intervención rápida y urgente, también es importante que el perro acuda al veterinario siempre que lo necesite. Si su perro ha sufrido alguna vez una lesión tópica seguramente se ha preguntado Cómo Puedo Evitar Que Mi Perro Se Rasque Una Herida? Preste atención a este artículo, le daremos algunos consejos que le ayudará a cuidar a su perro.

Evitar Que Mi Perro Se Rasque Una Herida, Cómo Lo Hago?

El Lamer Y Rascar La Herida

El principal problema al rascarse o al lamerse una herida es que puede resultar contraproducente para una adecuada cicatrización, el lamido y el rascado excesivo provoca una liberación de sustancias que va a resultar placentero a nuestro perro y este mal hábito se convierte en un círculo vicioso.

Cómo Puedo Evitar Que Mi Perro Se Rasque Una Herida

Cómo Puedo Evitar Que Mi Perro Se Rasque Una Herida

Uso De Collar Isabelino

El collar isabelino también se conoce como cono o campana, y su uso está muy generalizado para intervenciones quirúrgicas, así va a evitar que el perro se retire los puntos quirúrgicos de forma prematura.

Este es un dispositivo de plástico para los perros, los priva de ver. Un perro con el collar isabelino puede manifestar el siguiente comportamiento:

  • Choca con los objetos cotidianos
  • No puede tomar agua ni comer
  • No quiere caminar
  • Saca los dientes y gruñe si alguien se le acerca

Este collar no resulta nada agradable para nuestro perro, pero es una buena opción sobre todo cuando estamos ante una herida post-quirúrgica.

El Vendaje

Usar un vendaje como herramienta para prevenir el rascado y lamido de la herida va a depender del grado de la herida.

No todas las heridas pueden ser vendadas. Aquellas que son derivadas de una intervención quirúrgica son vendadas antes de darle el alta al animal, existen otras más leves, como cortes o rasguños, pueden verse beneficiadas por el contacto con el aire libre.

Un vendaje leve puede no detener los efectos nocivos del rascado y lamido de la herida. Se necesita un vendaje comprensivo y grueso.

Un perro dispuesto a rascarse y lamerse la herida puede ser capaz de destruir incluso el más complejo vendaje, por eso fomente tranquilidad en el perro.

 

Protector Para Heridas

Hay productos en formas de spray o lociones que van a formar una película protectora sobre la herida y permitirá la cicatrización.

Estos productos lo pueden adquirir en una tienda para mascotas.

Lleve a su mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de malestar.

Es Importante que Compartas esta Información: Cómo Puedo Evitar Que Mi Perro Se Rasque Una Herida

Cómo Puedo Evitar Que Mi Perro Se Rasque Una Herida?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.