Cómo Puedo Evitar Que Mi Perro Tenga Pulgas?

Mi Perro Tienen Pulgas, Qué Debo Hacer?

Si usted nota que su perro se rasca muy a menudo y de manera intensa o que de vez en cuando se muerde es posible que tenga pulgas, pero ¿ Cómo Puedo Evitar Que Mi Perro Tenga Pulgas?.

Eliminar las pulgas es sencillo si sigue los pasos adecuados y esto es para perros adultos y cachorros.

Cómo Puedo Evitar Que Mi Perro Tenga Pulgas?

Las pulgas son unos pequeños parásitos  que se alimentan de la sangre cuando succionan con sus picaduras. Es común encontrar pulgas en los perros, no son peligrosas para el ser humano.

Las pulgas tienen un ciclo vital de unas cuatro semanas, y durante ese tiempo ponen unos 40 huevos al día, por eso se reproducen a una velocidad asombrosa.

¿Por Qué Tiene Pulgas Mi Perro?

Los perros que están un poco enfermos o tienen las defensas bajas son más propensos a coger pulgas, si pasamos por lugares que están poco limpios es probable que nuestro perro adquiera con facilidad alguna pulga. Una pulga puede dar saltos de hasta treinta centímetros, por lo que es muy sencillo pasar de un perro a otro.

Cómo Puedo Evitar Que Mi Perro Tenga Pulgas

Cómo Puedo Evitar Que Mi Perro Tenga Pulgas

Los perros que tienen una mala higiene son los más propensos a padecer pulgas.

Si su perro ha cogido pulgas, no es su culpa y tiene solución. Lo primero que se debe hacer es detectar si tiene pulgas. Los mejores sitios donde se alojan las pulgas está la barriga, el lomo, el cuello o la cabeza.

¿Cómo Podemos Eliminar Las Pulgas?

Existen tratamientos para eliminar las pulgas de nuestro perro y de nuestro hogar que son muy efectivos, hay toda una gama de productos que nos facilitaran la tarea de desinfección de pulgas en perros.

Siga estos consejos y podrá tener un perro libre de pulgas.

Mantenga una higiene rigurosa tanto en casa como en nuestra propia mascota. Lave a su perro con un champú especial anti pulgas, repita el lavado a los quince días y después una vez al mes.

Bote la cama del perro a la basura y cómprele una nueva, así elimina los posibles huevos o larvas que haya en su cama.

Lave la zona por donde su perro suele jugar o los sitios por donde suela estar en casa, con agua y lejía, para eliminar algún posible huevo o larva de pulga.

Después del baño del perro, espere 48 horas y después le aplica una pipeta anti pulgas, estas pipetas duran un mes.

Existen collares que son repelentes de pulgas y garrapatas, esto va ayudar a que su perro no vuelva a contagiarse. Estos collares duran de entre dos y cuatro meses.

Consejos

Olvide los remedios naturales como el eucalipto o el aceite de lavanda, estos solo funcionan como preventivos. Cuando las pulgas ya se han alojado, debe utilizar productos químicos, son los que mejor resultado le ofrecerán.

Un baño al mes con champú para los parásitos, una pipeta mensual y un buen collar anti parásitos, son suficientes para que su perro no coja ninguna pulga.

La eliminación es sencilla y en pocos días habrá terminado con las pulgas, tómelo con calma.

Tome mucha precaución no utilice insecticidas por toda la casa para matar bichos, muchos insecticidas son perjudiciales para nuestros perros.

Es hora de compartir !

Cómo Puedo Evitar Que Mi Perro Tenga Pulgas?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.