Esta debe ser una de las preguntas más frecuentes que hacen los dueños de perros. Si bien no siempre es posible determinar el legado de la raza de un perro en particular, cada vez es más fácil.

Los dueños de mascotas con perros de razas mixtas a menudo se preguntan “¿Qué raza es mi perro?”. Si tiene un perro de rescate, es posible que el refugio haya tenido muy poca información sobre la historia, los padres y la raza del perro.

Como Puedo Saber el Cruce de mi Perro

Los refugios intentan adivinar la raza basándose en imágenes y rasgos específicos. Mientras intentas encontrar una raza o una mezcla de razas que se parezcan a tu perro.

Una prueba de ADN de un perro puede responder a la pregunta, proporcionando a los propietarios información sobre la raza (hay pruebas de ADN de perros y gatos), ascendencia e incluso cierta información de salud.

¿Qué raza es mi perro?

Los perros de raza mixta a menudo no son una división 50/50 entre dos razas. Las razas de perros de pedigree generalmente se crean a partir de dos perros de pura raza criados para crear un híbrido especial. Si crías un perro de raza mixta con un perro de pura sangre u otro de raza mixta, puede ser más difícil identificar las razas y cuán importante es su papel.

¿Cómo determinar las características de la raza de mi perro?

Como Puedo Saber el Cruce de mi Perro

Como Puedo Saber el Cruce de mi Perro

Si has adoptado un perro, es posible que no tenga mucha información sobre los orígenes de sus padres o su linaje genético. En otras palabras, tu perro es único y no pertenece a ninguna raza. Sin embargo, puede ser tentador querer identificar las razas de tu perro, especialmente si tiene los hermosos ojos azules de un perro esquimal con la silueta de un Labrador.

En consecuencia, tendrás que observar detenidamente sus características morfológicas y de comportamiento (aptitudes) para tratar de determinar la posible cruza de las razas de las que proviene tu compañero canino. Esto puede ser complicado averiguarlo por tu cuenta, así que no dudes en consultar con tu veterinario.

Puedes consultar los sitios web oficiales de razas y criadores que brindan información detallada sobre las características de cada una de las razas. Finalmente, no te olvides de hablar con alguien que pueda brindarte algunos antecedentes sobre el pasado de tu perro. Si tu perro es un cachorro, puede ser difícil encontrar información concluyente, por lo que es mejor esperar unos meses hasta que esté completamente desarrollado y luego puede comenzar su evaluación nuevamente.

Rasgos de carácter y raza

Ciertas razas también están asociadas con un rasgo de carácter particular, temperamento o aptitud, por lo que puedes considerar el comportamiento y las reacciones de tu perro en diferentes situaciones. Sin embargo, ten en cuenta que existe una gran variedad tanto de apariencia como de comportamiento dentro de cada raza.

En otras palabras, existen ambos lados de un espectro existente en todas las razas. Habiendo dicho esto, hay una probabilidad considerablemente más alta de obtener un perro con un aspecto o comportamiento específico si eliges una raza en lugar de un perro de raza mixta.

Comparar imágenes de raza

Aunque quizás no sea la forma más precisa de identificar la raza de un perro, a veces es posible comparar un perro con imágenes de otras razas de perros para determinar qué es él o ella.

El sitio web de American Kennel Club es un gran recurso para obtener imágenes de todas las razas de perros actualmente reconocidas, así como de muchas razas raras. Al navegar a través de su categoría de razas de perros , es posible que puedas encontrar distintas similitudes entre tu propia mascota y una o más imágenes de razas. Esto puede darte una idea básica sobre qué raza o razas están detrás de tu perro.

Pregúntale a tu veterinario

La mayoría de los veterinarios desarrolla un buen ojo para evaluar qué raza podría estar involucrada en la línea familiar de un perro en particular. En caso de duda, solicita a tu veterinario una opinión educada sobre la herencia de tu perro.

Póngase en contacto con su Club local de criadero de perros

Ya sea que pienses que tu perro es de raza pura o mixto, encontrarás verdaderos expertos en perros en tu club de criadero local.

Averigua cuándo el club realizará la próxima reunión y planea asistir. Trae a tu perro y pregunta si alguien te puede ayudar a descubrir su herencia después de que termine la reunión. Puedes obtener más opiniones de las que esperaba, pero podría conducir a una gran discusión y consenso de opinión.

¿Qué raza es mi perro?  Pruebas de ADN del perro (más confiable)

Wisdom Panel, Embark DNA y DNA My Dog son las tres marcas más populares de pruebas de ADN para perros disponibles en el mercado. La prueba de ADN utiliza un hisopo de la boca del perro para extraer información genética y compararla con la base de datos de otras razas de perros del American Kennel Club.

Estos servicios pueden desglosar la identificación de la raza a un porcentaje del 16% para Pastor Alemán, un 12% para perro Bernese Mountain, un 30% Entlebucher Mountain Dog, 40% Border Collie.

Como Puedo Saber el Cruce de mi Perro ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter