Los gatos para muchos la mascota perfecta, este tipo de felinos son animales muy melosos que le encantan mostrar cariño y afecto a sus amos. Este tipo de animal suelen necesitar mucha atención y cariño por tender a ser muy vulnerables en muchos casos.

Los gatos por lo delicado que pueden llegar a ser, son animales que pueden sufrir de muchos tipos de afecciones tanto interiores como externas. La alimentación en los gatos debe ser sumamente cuidadosa ya que una mala práctica de esta, puede provocar estos tipos de afecciones.

Como Quitar Garrapatas a un Gato

Una de las afecciones exteriores por la que la mayoría de los gatos pasa comúnmente es la de sufrir de garrapatas. Es cierto que los perros son los animales más comunes de presentar este tipo de problema, pero déjame decirte que tu gato también puede estar propenso a pasar por esto.

Los gatos sin duda que son animales que necesitan de un cuidado único. En los siguientes párrafos te hablare de la manera más extensa posible de como quitarle las garrapatas a tu querido gato.

Que se debe hacer para quitarles las garrapatas correctamente a tu gato

Los gatos son felinos muy cariñosos y tiernos, pero son propensos de sufrir de garrapatas igualmente que un perro. Es muy importante que sea aseados y cuidar su alimentación, observando cualquier cambio en ellos, para que así puedas tomar carta en el asunto.

Como Quitar Garrapatas a un Gato

Como Quitar Garrapatas a un Gato

Si encuentra garrapatas en tu gato no te alarmes es más normal de lo que pensamos, pero el tiempo donde ellos son propenso de sufrir de garrapatas es el mes marzo y agosto entonces tomas las medidas preventivas para evitar estos incómodos parasito en tu mascota felina, la cual puede producir en ellos infecciones y enfermedades. Para quitar estas garrapatas correctamente se debe tomar las siguientes medidas para evitar daños en ellos.

·         1 Paso

Revisar tu mascota felina minuciosamente para que tengas un conocimiento de cuál es la cantidad de garrapatas que tiene, manteniendo la calma, para que así puedas empezar a tomar las medidas para extraer estos parásitos. Entre más rápido empieza es mejor debido a que estas garrapatas si son muchas pueden enfermar rápidamente tu mascota felina.

·         2 Paso

 Utilizar productos para eliminar garrapatas como el champú para matarlas y luego con un cepillo peinar para tratar de eliminar lo que más se pueda estas garrapatas y después con una pinza de cejas para terminar de extraer la que queden. Es muy importante que después de eliminarla por completo, seguir utilizando el champú y cepillar su pelaje para eliminar cualquier garrapata que le pueda adherir y los pelos sueltos te du gato.

·         3 Paso

 Es muy importante llevar a tu gato al veterinario si no has podido eliminar las garrapatas, para que te pueda dar una mejor solución, colocando vacunas, vitamina, inyecciones para las garrapatas o para hacerle una limpieza profesional. Recuerda que esencial la opinión de un especialista en esta materia, pero también existen otras alternativas naturales que te pueden ayudar, donde más adelante estaré hablando algunas de ellas.

Remedios naturales que puedes utilizar para quitar las garrapatas

La naturaleza puede ofrecerte innumerables beneficios y con igual o más eficacias que los productos cosméticos para gatos, a continuación 3 remedios naturales para la eliminación de las garrapatas en los felinos.

·         Vinagre de manzana

La utilización de vinagre de manzana para la eliminación de las garrapatas es muy efectiva debido a que ayuda a que la garrapata de desprenda de la piel de gato siendo más fácil la extracción de esta y al mismo tiempo desinfecta la zona afectada. Para la aplicación del vinagre de manzana debe utilizar un algodón para humedecerlo y untarlo donde hay las garrapatas por media hora, luego cepillar y bañarlo realizar este procedimiento las veces que lo vea necesario.

·         La manzanilla

A las garrapatas no le gustan el olor de la manzanilla por esta razón es muy utilizada para este tipo de problema, solo debe realizar un té de manzanilla, dejar reposar e ir aplicando donde vea una garrapata o con aerosol rociarle robre el pelaje de tu gato y veras como empieza a salirse de la piel de tu canino es muy bueno utilizarlo por lo menos dos veces por semanas tengo o no garrapatas.

·         Frutas Cítricas

Los frutos cítricos como la naranja, limón y mandarina pueden ser utilizados como un repelente natural para las garrapatas en los gatos. Solo debe poner a hervir un litro de agua y colocarle rodajas de cualquier de estos cítricos y dejándolo reposar, luego vaciarlo en un envase que tenga aerosol para aplicarlo a tu gato y de igual manera puedes rociarlo en toda la casa para desinfectarla y repeler cualquiera que se encentre en ella.

Si tu mascota es un felino y está pasando por este problema espero que esta información pueda servirte para solucionarlo y de igual manera ayudarte a mejorar los cuidados que se tiene con un gato. Recuerda que el mejor cuidado y prevención está en tus en tus manos.

Como Quitar Garrapatas a un Gato
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter