Si eres una de tantas personas que tiene en casa un perro hiperactivo o con ansiedad es muy probable que lo notes inquieto, que muerda todo lo que consiga, ladrando a cada rato, pidiéndote comida, entre otros síntomas de hiperactividad que notes en él.

La hiperactividad se trata de un trastorno de la conducta infantil, que se caracteriza por la dificultad de no prestar atención y un comportamiento fuera de lo normal que lleva a las personas y hasta un perro a no estar tranquilo en un solo lado.

Como Relajar a un Perro Hiperactivo o con Ansiedad

La ansiedad también conocida como aflicción, angustia, es una anticipación involuntaria del organismo ante los estímulos en donde pueden ser internos o externos como lo es: ideas, pensamientos, imágenes, entre otros.

Cuando los perros están hiperactivos o con ansiedad, vas a encontrarte con momentos en donde perderás el control por completo de tu mascota, porque no sabes controlarlo. Por eso te diremos cuáles son las medidas que puedes implementar en tu perro para ayudarlo a relajarse.

·         Caminatas largas

Debes darle unas caminatas largas a tu perro, nada de paseos rápidos para que solo hagan sus necesidades y ya. Al darle un largo y buen recorrido ayudarás a que el perro se relaje, este feliz y despejado.

Como Relajar a un Perro Hiperactivo o con Ansiedad

Como Relajar a un Perro Hiperactivo o con Ansiedad

·         Los juegos

Los juegos son muy buenos dentro y fuera de la casa, un jugo en donde el perro pueda estimular su inteligencia, su olfato o donde pueda buscar las pelotas varias veces. Esto lo mantendrá distraído y relajado.

·         Entrenarlo para cualquier deporte de perros

Un deporte de perro en donde le permita saltar, correr, escalar, divertirse y quemar las energías que le sobran, será muy bueno para él.

·         Los ejercicios

Cuando te ejercitas junto a tu perro, en donde puedan saltar los dos, correr libremente o interactuar con otros perros, el perro liberara sus energías.

·         Los juguetes

Cuando el perro se encuentra rodeado de muchos juguetes que le gustan, será muy interesante para él y se mantendrá ocupado y entretenido por un buen rato.

Debes buscar alguna actividad que lo ayude a minimizar sus energías desbordantes, ya que la hiperactividad no es culpa del perro.

Que debes hacer cuando tu perro esta con ansiedad

Cuando el perro se encuentra en situaciones de estrés, sufrimientos, tristes, traumas entre otros, pueden llegar a presentar un cuadro de ansiedad descontrolada que es muy fácil de identificar y lo que debes hacer es lo siguiente:

·         Atender las necesidades del perro

Alguna de las cosas más importante es que atiendas como dueño las necesidades de tu perro para que evites los ataques de ansiedad repentinos.

Sacar a pasear a tu perro todos los días o cada vez que puedas es muy bueno, ya que no le gusta estar encerrados todo el tiempo y así podrás ver como su estado de ánimo cambia, sintiéndose tranquilo y feliz.

·         Revisa los hábitos de tu perro

Debes revisar y ajustar los hábitos del perro para que así lo ayudes a establecer un patrón.

Si tu perro juga, come, sale de paseo y hace sus necesidades a la misma hora todos los días, es importante que le sigas ese horario para que mantenga un orden en su hábito y aprenda a ser ordenado y calmado en todo momento.

·         Bríndale compañía

Una de las cosas que no le gusta a un perro es encontrarse solo en una casa, la soledad es un mal consejero para que un perro se muestre con ansiedad en todo momento y destructivo.

Es por ello que es muy importante que tu mascota tenga tu compañía y afecto a cada instante de su día, para que pueda ser tranquilo, aprenda a comportarse y sobre todo no llame tu atención.

Por otro lado, si tienes pensado ausentarte unos días por el trabajo o un viaje y no llevas a tu perro, es bueno que le consigas a una persona que ya conozca como compañero durante tu ausencia para que pueda cubrir todas sus necesidades mientras regresas y así evitaras la ansiedad en el perro.

·         Actividad física

Los perros sin importar la raza ni el tamaño, es importante que tenga actividad física, pues cuando los perros se encuentran todo el tiempo encerrado en la casa es muy probable que muestren ansiedad.

Por eso, el perro debe salir de la casa a diario en donde pueda jugar, relacionarse con otros perros. esto lo va ayudar a sentirse feliz.

·         Disciplina

Debes evaluar la disciplina que se le enseña al perro, por eso debes dejarle bien claro quién es el amo y quien es el que debe obedecer.

Cuando llegas a casa después de un paseo es bueno que lo premies por su buen comportamiento y cuando se porte mal no debes darle ningún premio porque su conducta no fue la correcta.

Si después de haber recurrido a todas las medidas y no pudiste lograr ningún resultado positivo, será mejor que lo lleves al veterinario para que lo evalué y así descarte cualquier posible enfermedad que le pueda ocasionar la ansiedad.

Como Relajar a un Perro Hiperactivo o con Ansiedad
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter