Cuando encontramos a un gatito en la calle y lo adoptamos o cuando tenemos un gato recién nacido, es normal que nos preguntemos cuál es su sexo.

En el caso de los cachorros saberlo no es tan fácil como en los adultos, por eso es importante aprender cómo saber si un gato es hembra o macho. En este artículo te daremos algunas pautas que te ayudarán a revelar el sexo de tu gato.

Como Saber Si es Gato o Gata Cuando Son Pequeños

El primer paso que hay que hacer para saber su sexo es colocarlo patas arriba para poder ver sus órganos sexuales. Lo correcto es que la zona del ano del gato esté viendo hacia ti, para poder examinar detalladamente sus genitales.

Aparte, es recomendable tomar medidas de higiene si el gato estaba en la calle y no la has podido limpiar bien, si no estás seguro si está enfermo o no y vas a examinar a otros gatitos después. Así que para evitar contagios del gato hacia ti o viceversa, utiliza guantes de látex desechables y antes y después uses gel hidro alcohólico.

Si quieres saber cuál es el sexo de tu gato primero debes conocer los rasgos físicos que diferencian los sexos y, aparte, unos rasgos de carácter y personalidad de cada sexo para que se te haga más fácil saber si tienes un macho o una hembra.

Como Saber Si es Gato o Gata Cuando Son Pequeños

Como Saber Si es Gato o Gata Cuando Son Pequeños

Cuando son cachorros de pocas semanas de nacido es más difícil distinguirlos con certeza, más no imposible. A partir del mes es un poco más fácil, debido a que sus genitales ya están completamente desarrollados y su conducta es más definida.

Características físicas de un gato macho:

Aunque suene fácil, a veces es complicado comprobar el sexo de nuestro gato y más si se trata de un cachorro o si está castrado. ¿Cómo comprobar el sexo en el caso de los machos? El gato en los genitales muestra el escroto, el pene y el ano:

– el pene nace con un poco de pelo encima de los testículos y sale de entre las extremidades del gato.

– el pene y el ano están muy separados, por lo menos por 3 centímetros, si es un bebé puede ser un centímetro.

– el escroto está cubierto de pelo y se pueden observar dos pequeños testículos del tamaño de la semilla de una cereza o de una completa si se trata de un gato adulto. Los testículos deben ser muy evidentes al tacto y a la vista. Si hablamos de un caso que está castrado, no van a existir testículos pero si vamos a poder observar el escroto como una bolsita de piel vacía y suave.

Características físicas de una gata hembra

Fijarse en el sexo de una gata es más simple, debido a que nos podemos encontrar con menos elementos. Sí ya descartaste que tu gato es macho continúa leyendo, ya que vamos a intentar saber si tu gato es hembra. La gata hembra tiene en los genitales vulva y ano.

  • vulva: A diferencia del macho, la vulva tiene una ranura de manera horizontal. La distancia de esta con el ano siempre será la más mínima posible, 1 cm al menos.
  • ano: Se ubica debajo de la cola, y es muy fácil reconocerlo.

Ahora ya sabes que la anatomía de una gata es más fácil y simple de identificar, en la edad adulta suelen tener un tamaño común y medio.

Cómo saber si un gato es hembra o macho por su color 

Tal vez no lo sabías, pero por el sexo del gato, el color del pelaje puede variar, por lo tanto puede ser una manera muy fácil para reconocer su sexo sin tener que tocarlo.

El color del pelo de los gatos que son machos puede ser de dos colores. Negro y naranja, y también sus degradaciones o combinaciones (crema, azul, marrón, canela o gris). Además se pueden ver gatos machos de color blanco combinados con uno de estos colores, el negro o el naranja.

 Por otra parte el pelaje de las hembras puede ser de tres colores a la vez (blanco, naranja y negro). Aparte de todas las degradaciones y combinaciones posibles entre estos colores.

Como Saber Si es Gato o Gata Cuando Son Pequeños
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter