Probablemente alguna vez te hayas preguntado ¿porque los caninos se pueden quedar ciegos? Es bastante usual dialogar acerca de la ceguera en caninos de edad anciana, sin embargo, es bastante difícil asimilar la ceguera imprevista en cachorros o canes jóvenes. No obstante, es bastante significativo resaltar que a discrepancia de los seres humanos, el sentido de la vista en los caninos puede que no sea tan fundamental como podrían ser el sentido del tacto y del olfato.

En este artículo, conversaremos sobre cómo reconocer o saber si un cachorro es ciego, los orígenes de la ceguez imprevista, las sintomatologías más usuales de la ceguez en cachorros y otros puntos. Pero claro, una buena opción sería ir con un veterinario que se especialice en la oftalmología para atender el caso de una mejor manera.

Como Saber Si Mi Cachorro Es Ciego

Inflamación del ojo

Hay bastantes razones por las que un canino se puede quedar ciego. En muchos casos platicamos acerca de una señal que es bastante usual en los caninos cuando están viejos, sin embargo, puede que también sea una sintomatología de un padecimiento que es aún más peligroso, qué pasa la ceguez, de ejemplo podría servir una falla en los riñones. En casos como éste la ceguez es algo irrevocable.

Por lo que las razones de la ceguez en caninos pueden ser bastante diferentes, lo adecuado sería cometer una evaluación veterinaria. Debes tener en cuenta que ciertos padecimientos generales como la toxoplasmosis, la leishmaniasis, la babesiosis y otras más pueden generar la ceguez.

Como Saber Si Mi Cachorro Es Ciego

Como Saber Si Mi Cachorro Es Ciego

¿Porque a mí cachorro se le puso un ojo azul?

Los ojos son los que se encargan, aparte de recibir la imagen y transferirla al cerebro, de la intervención de la marcha de la luz, y también otros múltiples cargos. Es esencial destacar que un cambio, así sea muy pequeño puede dañar la visión y ojos del cachorro, y podría dejarlo ciego.

Si un perro tiene un ojo de color azul, puede que no se hable de una ceguera precisamente, sin embargo, si no se hace nada en el caso, puede que la ceguez surja al final de manera definitiva. Que un ojo del cachorro se vea de color azul, o cualquier otro, quiere decir que la capa (túnica vascular) de este está inflamada, ósea que se trata de una uveítis en los caninos.

La uveítis puede que esté originada por contagios bacterianos, contagios virales, traumatismos o por un fallo en la realización de lágrimas, que produzcan deshidratación en la túnica vascular y luego una inflamación en el ojo. La mayoría de los casos sólo afecta a un solo ojo y si se trata rápidamente no hay razones para que se genere la ceguez. Ir con el veterinario para que un tratamiento empiece es obligatorio.

¿Por qué los ojos de mi cachorro se tornaron blancos?

Cuando vemos que los ojos del canino se están volviendo en un tono blanco, quiere decir que probablemente estemos estar ante la asistencia de cataratas en el can. Estás no aparecen de manera imprevista, más bien, se desenvuelven de manera gradual, osea que vamos a notar que los ojos del canino se van a volver blancos de manera progresiva.

Claro, puede que no sea fácil de notar, debido a que al comienzo sólo detectaremos un manto opaco cuando los ojos del canino reflejan con la luz, sin embargo, cuando vaya progresando, notaremos que el manto se hará más grueso. Cada vez que el padecimiento progrese, el ojo se va a quedar de color blanco y el canino se va a quedar ciego.

Así como pasa con la uveítis, este padecimiento se puede ver en los dos ojos, o también, en sólo uno. A pesar de las opiniones más sonadas, este padecimiento no genera dolor en el canino, pero si puede molestar un poco. Aparte, hay múltiples tipologías de cataratas, por tal razón hay que acudir con el veterinario para que haga exámenes o una evaluación, y saber qué tipo de cataratas son.

El origen de las cataratas puede que esté vinculado con algunos padecimientos como la hipertensión, la diabetes, o la enfermedad de cushing. Es bastante importante impedir el uso de medicamentos o gotas oftalmológicas para humanos, debido a que esto puede empeorar la situación del animal.

Síntomas

Pero, ¿cómo podríamos saber si un canino está ciego? o ¿cómo podríamos saber si un canino está por quedarse ciego? Bueno, en el siguiente texto expondremos algunas sintomatologías de la ceguez en caninos que pueden ayudarte para saber si en can está por perder o perdió su visión:

  • Se restriega los ojos de manera seguida y pestañea mucho.
  • Sus ojos se notan con permutas de color, difusos e hinchados.
  • Muestra una mucosidad ponzoñosa y un lagrimeo o sollozo seguido.
  • En ciertas ocasiones se golpea contra mesas o sillas del hogar.
  • No hace saltos que antes hacía fácilmente.
  • No sale a conocer lugares que no son habituales para él.
Como Saber Si Mi Cachorro Es Ciego ?
5 (100%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter