Los hámsteres son animales mamíferos juguetones y muy pequeños, son considerados uno de los animales preferidos por todos los niños. Por lo general, los hámster son unos animales muy sociables, simpáticos y divertidos por eso son los preferidos de muchos niños.

Como todo animal, los hámsteres tienen características que los hacen únicos. Son fáciles de cuidar, criar y no se lleva mucho tiempo para hacerle limpieza. Es importante que conozcas más sobre estos animalitos si quieres tener en casa como mascota a un hámster.

Es muy importante tener un lugar acondicionado muy cómodo y que sea fácil de hacerle mantenimiento a diario tanto en el hábitat y aseo personal. Ser muy cuidadoso con su alimentación y el agua debe ser limpia y fresca por lo que tienes que cambiarla a diario.

Como Saber si mi Hámster está Embarazada

Un hámster son mascotas excelentes para tener en las casas pequeñas, debido a que son muy fáciles de cuidar, pueden vivir hasta los 5 años y son pequeños. Lo que si es que son muy fácil de reproducirse.

Quieres saber cuándo se encuentra embarazada tu hámster, tienes que estar muy atento y monitorearlo. En este artículo te mostraremos cuales son los pasos que debes seguir para saber si tu hámster está embarazada, así que toma nota.

Como Saber si mi Hámster está Embarazada

Como Saber si mi Hámster está Embarazada

Tienes que identificar el sexo del hámster

Es importante que identifiques el sexo de tu hámster, ya que solo las hembras son las que pueden quedar embarazadas. Algunas personas sabrán el sexo de sus mascotas, pero si no es asi, aquí te diremos como puedes saber el sexo de tu hámster.

  • Primero tienes que sostener al hámster por el lomo, lo sostienes de la piel suelta en los hombros con firmeza y sin lastimarlo, lo volteas con cuidado para que veas su sexo.

Normalmente los machos tienen los testículos cerca de la cola que hacen que la grupa sobresalga, mientras que el hámster hembra solo tiene unos pares de pezones que se notan en la zona inferior.

  • Si cuando adoptaste tu hámster creíste que era hembra por su nombre, tienes que asegurarte de eso.

  • Ten presente que, si sospechas que tu hámster esta embarazada porque tiene su vientre inflamado, estará atravesando por un proceso de estrés por el periodo de preñez y debes evitar tocarla.

Tienes que verificar el apetito y el peso del hámster

Los síntomas de un hámster embarazada es el aumento del apetito y de su peso de forma repentina. Si notas que tu hámster hembra empieza a consumir agua y alimentos con más frecuencia de lo normal. Esta es una de las señales más comunes que puede indicar que tu mascota está en estado.

Incluso, se  puede mostrar algunas enfermedades o un desequilibrio en el organismo. Por eso es importante que lleves a tu hámster al veterinario si comienzas a notar un comportamiento inusual o si está ganando peso de manera repentina.

Debes tener siempre presente que un hámster hembra que esté embarazada debe tener agua limpia y comida a su alcance todo el día. Esto se debe a que el organismo del hámster le pedirá la comida que necesitará para poder formar a sus crías.

Monitorear el vientre del hámster hembra

La dilatación del abdomen es tardía en el hámster hembras, la barriga del hámster puede mostrar indicios de una gestación. Como por ejemplo, sus pezones se aumentarán de su tamaño normal o se notarán fuera, estas señales son indicadores de que el organismo del hámster se está preparando para la lactancia.

Incluso si estas sospechando de un embarazo, podrás notar si el vientre del hámster presenta alguna señal con el pasar de los días.

Además, que los hámsteres hembras defienden como fieras su territorio cuando se encuentran embarazadas y se sentirán un poco vulnerables para defender el lugar donde criarán a sus crías. Por lo que no se recomienda molestarlas y se debe evitar exponerlas a momentos de estrés.

Tienes que observar el comportamiento del hámster

Es importante que mantengas vigilada a tu hámster si está embarazada, ya que comenzará a construir un nido, utilizando todos los materiales que encuentre a su disposición. Al haber terminado su nido veraz como comenzará a almacenar toda la comida que pueda en su interior, asi se prepara para el momento del parto.

Cuando los hámsteres están embarazadas es recomendable que no limpies su jaula para que evites de esta manera romper su nido. Si quieres saber cómo es el comportamiento del hámster embarazada, tienes que saber, que estas hembras se muestran agresivas con los otros hámsteres, generalmente con los machos.

Por eso es importante que separes a la hembra embarazada en una jaula especial de los demás hámster. Cuando esté más cerca el momento del parto la hembra se mostrará más tranquila y disminuirán sus movimientos en la jaula. Aquí es donde necesitarán más horas para dormir y permanecerán casi todo el tiempo cerca del nido.

Esperamos que puedas usar estos consejos con tu hámster si sospechas que está embarazada y lo pongas en práctica desde el primer momento de la sospecha. Al igual si deseas compartir con nosotros otra información que tengas acerca del tema será recibida sin ningún problema.

Como Saber si mi Hámster está Embarazada
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter