Las diferencias físicas entre perros machos y hembras son más ligeras y menos obvias que las de otros tipos de mascotas domésticas o animales de granja. Entre los perros, la altura y el peso promedio de las hembras y los machos varía, pero la diferencia es normalmente de solo unas pocas pulgadas en el primer caso, y puede ser de tan solo 10 libras en el último.

Cuando hablamos de cachorros recién nacidos, las diferencias son intrascendentes. Todos los cachorros recién nacidos son super pequeños. ¿Se pregunta cómo saber si un cachorro es un macho o una hembra? En este artículo averiguaremos como identificarlos.

Como Saber si mi Perro es Hembra o Macho

Los cachorros nacen completamente formados, por lo que puede determinar el sexo de un cachorro al nacer. El momento más fácil para hacerlo es cuando termina de secarlo, antes o después de pesarlo. Gire suavemente al cachorro y examine la parte inferior del abdomen. En los cachorros recién nacidos, el pene y la vulva pueden verse similares, pero se encuentran en diferentes puntos.

Determinar el género de un cachorro

En los cachorros machos, el pene está aproximadamente a un tercio hacia arriba del abdomen, mientras que la vulva de las hembras está cerca de la parte inferior del abdomen, entre las patas traseras. Asegúrese de no confundir ninguno de los dos con el cordón umbilical, que está aproximadamente a la mitad del abdomen. No es necesario usar guantes al manipular cachorros recién nacidos, pero evite tocar el ombligo hasta que sane y asegúrese de que sus manos estén limpias.

Como Saber si mi Perro es Hembra o Macho

Como Saber si mi Perro es Hembra o Macho

Si tiene problemas para determinar el sexo de un cachorro recién nacido, espere unos días. Se vuelve más fácil a medida que el cachorro crece. Siga revisando durante el pasar de los días. Si aún tiene dudas, consulte a su veterinario para obtener ayuda.

A algunos dueños de perros les resulta muy difícil determinar el sexo de los cachorros, especialmente los recién nacidos, y con frecuencia necesitan que su veterinario les determine el sexo a sus cachorros.

Algunos consejos básicos para saber el sexo de los cachorros por primera vez.

No hay mucho que pueda salir mal al intentar determinar el sexo de los cachorros, sin embargo, es necesario prestar atención sobre un par de tareas importantes para tener un mejor conocimiento sobre el sexo de los cachorros, que deben tenerse en cuenta.

¿Qué hacer?

  • Maneja a tus cachorros con cuidado.
  • Coloque a sus cachorros sobre una toalla limpia o en sus manos sobre sus espaldas para examinar sus genitales.
  • Cuando sea posible, espere a las crías sexuales hasta que tengan más de3-4 semanas de edad.
  • Asegúrate de que su perra (la madre de los perros) se sienta cómoda cuando manejes a sus cachorros antes de tocarlos.
  • Ponga a los cachorros de regreso con su madre inmediatamente si se angustian por el manejo.
  • Manipule a los cachorros jóvenes en un área cálida y por no más de 5-10 minutos a la vez para que no se enfríen.

NO HAGA:

  • Tocar a los cachorros con rudeza.
  • Recoja a los cachorros por la cola es decir colgarlos. Manipule cachorros recién nacidos (cachorros de menos de 3 semanas de edad) si puede evitarlos. Las madres perras (especialmente las nuevas madres) pueden sentirse inseguras con respecto a sus nuevos cachorros si los manejas demasiado y consigues tu olor humano por todas partes. Esto puede llevar potencialmente a que la madre rechace a sus cachorros.
  • Manipule a los cachorros si aún están comiendo de la madre (aún no han sido destetados) y su madre está claramente angustiada por usted al manejarlos. Esto puede resultar en mordeduras de perro y cachorros rechazados.
  • Manejar cachorros recién nacidos (menores de 3 semanas de edad) durante largos períodos de tiempo.
  • Intente exponer o extraer el pene de los perros machos (perros menores de 6 meses de edad).

En las primeras semanas, los cachorros no pueden controlar sus movimientos intestinales ni la micción, por lo que es inútil utilizar la postura de micción en este momento.

  • Es más después de que los cachorros son lo suficientemente fuertes para estar de pie y controlar sus hábitos, todos los cachorros se sentarán en cuclillas mientras orinan durante los primeros 2 meses.
  • La mayoría de los cachorros machos necesitan hasta 6 meses antes de que ellos desarrollen los hábitos de micción de los perros adultos.
Como Saber si mi Perro es Hembra o Macho ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter