¿No sabes detectar enfermedades en tu perro? Pues, no te preocupes, aquí conocerás hoy las formas en las que puedes saber cuándo tu perro está enfermo de los riñones, así que no pienses ni un momento en apartarte de éste lugar, ya que aquí encontrarás la información que seguramente te interesará bastante.

Generalmente, los riñones son ésos órganos que se encargan de procesar o regular los líquidos que consumes diariamente, por lo que es entonces, al igual que todos los órganos del cuerpo, un factor muy importante para que puedas tener una gran función de lo que comes o bebes siempre.

Como Saber si mi Perro está Enfermo de los Riñones

Asimismo, es posible que tu perro esté padeciendo de enfermedades en los riñones, y que tú aún no te hayas dado cuenta de lo que está sufriendo tu mascota ¿Verdad Y es por eso que debes siempre saber cómo puedes darte cuenta cuándo tu perro está enfermo de los riñones, para evitarle sufrimientos a tu canino ¿No crees?

Por otra parte, los perros pueden ser muy difíciles de detallar ciertas anormalidades en su comportamiento habitual, y más aún si la enfermedad es interna, y no le prestas mucha atención a lo que hace o presenta tu mascota, por lo que es muy necesario también que consideres estar pendiente de tu mascota si no se ve normal.

Pero bueno, sigue aquí para que conozcas cómo puedes saber si tu perro está enfermo de los riñones, y asimismo puedas encontrar el diagnóstico y la solución temprana para que tu perro pueda estar curado de sus males muy rápidamente, así que prepara tu papel y lápiz para que anotes todo lo que aprenderás a continuación.

Como Saber si mi Perro está Enfermo de los Riñones

Como Saber si mi Perro está Enfermo de los Riñones

¿Cuáles son los síntomas con los que puedes saber si tu perro está enfermo de los riñones?

Muchas veces piensas que tu perro simplemente está muy bien, y no detallas las anormalidades que se presentan en él ¿No es cierto? Pues, es hora de que revises o estés atento con tu perro cuándo a lo mejor pueda estar presentando los síntomas próximos síntomas, y así puedas saber si tu perro está enfermo de los riñones.

Y bien, aquí están algunos de los síntomas más comunes que un perro puede presentar si está enfermo de los riñones, y son los siguientes.

·         Orina mucho, poco o nada

Si ves que tu perro orina mucho, poco, o simplemente no orina en todo el día, es importante que analices un momento lo que posiblemente pudiera estarle ocurriendo a tu perro, puesto que pudiera ser un problema terrible en sus riñones, lo que hay que tratar inmediatamente, ya que sabes muy bien que los riñones son un motor muy necesario para el procesamiento de los líquidos.

·         Toma mucha agua

Puede ser posible que tu perro esté orinando excesivamente por causa de tomar mucha agua ¿No crees? Y claro que eso no implica que sea un problema en los riñones, ya que el tomar mucha agua puede ser un síntoma de algo que a lo mejor puede estarle ocurriendo a ésos órganos de tu mascota, por lo tanto, tienes que estar pendiente de notar la cantidad de agua que bebe tu perro diariamente.

·         Diarrea y vómito

Particularmente, la diarrea y le vómito pueden ser síntomas de distintas enfermedades, por lo que no es muy fácil que puedas percibir una enfermedad en los riñones de tu perro, pero, si se presentan la diarrea y el vómito con otros síntomas que sí pueden notarse los problemas renales, entonces sí puedes darte la idea de que pueden ser malestares por causa de los riñones.

·         Mal aliento

Aunque se conoce que los perros no se cepillan los dientes, puede ser que tú le laves los dientes a tu perro ¿No es así? Y por eso es que, si tu canino aun estando cepillado diariamente o no, tiene un mal aliento muy notable o fuerte, entonces sería momento de que consideres que quizás está enfermo de los riñones, así que siempre ten en cuenta revisar el aliento de tu perro.

·         Estreñimiento

Por supuesto que no puede faltar el estreñimiento cómo otro de los síntomas más comunes por lo que puedes detectar si tu perro está enfermo de los riñones, y aunque éste sea otro de los que pueden definir cualquier enfermedad intestinal, puede ser mucho más complejo en la insuficiencia renal en los perros.

·         Deshidratación

Ésta es una de las causas por las que el beber demasiada agua puede ser un síntoma de enfermedad en los riñones, ya que, aun bebiendo bastante agua, tu perro puede encontrarse muy deshidratado, porque simplemente expulsa todos los líquidos sin dejar nada de hidratación al cuerpo por medio de la orina.

·         Pérdida de apetito

Si tu mascota no desea comer lo que le das, y bien sabes que los perros comen bastante, entonces es porque algo anda muy mal con su organismo, en específico, con sus riñones, ya que al éstos encontrarse inflamados, pueden presionar de manera que el perro se puede sentir lleno siempre.

·         Baja de peso

¿Tu perro está anormalmente muy bajo de peso ¿Lo alimentas y lo alimentas y aun así se ve muy delgado? Pues, si es así, ya sospecharás entonces que se trata de uno de los males que puede estar presentando tu canino en los riñones; pero también se puede ver una baja de peso en tu mascota por la pérdida de apetito que se le ocasiona por los problemas renales que puede estar padeciendo.

·         Convulsiones

Aunque éste síntoma puede que no sea muy común en la insuficiencia renal, sí puede presentarse en ocasiones, por lo que, si las convulsiones se notan después de que tu perro ha sufrido de algunos de los síntomas anteriormente mencionados, ahí puedes saber que tu perro está tal vez sufriendo de una enfermedad en los riñones, y que te diste cuenta tal vez a tiempo para llevarlo al veterinario.

Sorprendentemente, los síntomas de la insuficiencia renal canina son lo que no esperabas seguramente ¿Cierto? Y es que nadie se espera que los perros puedan enfermarse tan gravemente así de cualquier cosa, en éste caso de los riñones.

Sin embargo, los perros también son seres vivos que necesitan cuidados de salud muy constantes, y es por eso que tú cómo su dueño debes siempre tener la posibilidad de preocuparte por tu mascota, porque recuerda que los perros son los mejores amigos del hombre, y se merecen cuidado, amor y mucho cariño.

Como Saber si mi Perro está Enfermo de los Riñones
3.8 (76%) 5 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter