Los felinos son animales que como mascotas para innumerables familias es una idea maravillosa. Todo porque son una especie muy afectuosa. Estos animales pueden tener un poder increíble para transmitirte cariño y mucho afecto cuando más lo necesitas.

Son animales muy sociables y muy activos, ya que la mayor parte del día se la pasan jugando e incursionando sus alrededores. Este tipo de animal suele ser muy curioso y es poseedor de muchas habilidades extraordinarias.

Como Saber si un Gato está Enfermo

Por lo general este tipo de animal suele ser muy delicado, por esta razón necesita de un cuidado exclusivo y muy monitoreado, ya que pueden enfermarse por lo más mínimo, en muchos casos ni cuenta te das que está pasando por algún tipo de malestar de salud.

Pero como sé que existen muchas personas que toman esta tarea muy en serio y en muchos casos hasta sentimental, esta información es para personas como tú, en donde se resaltan algunos síntomas claves que te dirán que tu mascota puede estar enferma.

7 Síntomas que refleja un gato cuando está enfermo

Normalmente cuando los gatos se encuentran sano son activos, tranquilos y juguetones, pero si embargo cuando observamos diferentes cambios repentitos o fuera de lo normal es muy importante analizar cuidadosamente todo lo que haga en el día, debido que puede estar enfermándose o ya estarlo.

Como Saber si un Gato está Enfermo

Como Saber si un Gato está Enfermo

A continuación, cales son las observaciones que debes hacer desde de tu casa para saber si tu gato se encuentra enfermo.

1.      Observación visual del gato

Como dueño de un gato debes saber tu cual es el comportamiento de tu gato generalmente, al tu observar un cambio en el debes rápidamente estudiarlo detenidamente, porque puede estar enfermo, lo más normal cuando un felino (gato) están enfermo se encuentra decaído, triste, no quiere comer ni beber agua y duermas más de lo normal. Si demuestra algunos de estos síntomas tienes que tomar carta en el asunto.

2.      Tomarle la temperatura al gato

Es muy importante tomarle la temperatura a tu gato si vez extraño, de esta manera descartaras que pueda tener fiebre, normalmente cuando un gato tiene temperatura tiene el hocico reseco y caliente, pero la mejor forma de saber es con un termómetro de manera anal, debes tener cuidado mientras que realizas el procedimiento debido a que no le gusta y pueden llegar a ponerse agresivo hasta morderte.

3.      Revisar las heces y orina

Es primordial la observación de las heces y orinas de tu gato debido que por medio de esta puedas ver si está presentando una enfermedad. Si tu felino acostumbra orina dentro de su caja de arena y no lo está haciendo es porque quiere indicarte que algo no está bien, esto puede indicar problemas renales. En cuanto a las heces si vez que están flojo y constantemente defeca u observa sangre en ellas debes tomar medidas rápidamente llevarlo al veterinario.

4.      Revisar si tiene mal aliento

Si te fijas que tu gato tiene mal aliento con olor desagradable puede ser que tiene problemas renales o de dentadura, pero sin embargo si el olor es frutal puede ser mucho más grave, porque sería diabetes felina. Esto causaría otras afecciones constantemente y de mucho cuido.

5.      Consumo bajo y alto de agua

Los gatos deben beber agua equilibremente si ha observado que tiene un bajo consumo de agua puede ser indicador de diversas dolencias, pero si consume exageradamente agua puede ser producido por problemas renales, diabetes o por otra posible afección. Es muy importante que lo lleves al veterinario para descarta o tratar dicha afección.

6.      Se rasca constantemente

La causa de que tu gato se rasque constantemente quiere decir que tiene parásitos, también puede ser por pulgas, garrapatas, ácaros entre otras agentes exteriores. Es muy importante tomar medidas contra esto, previniendo que sea más grave, la mejor solución es llevarlo al veterinario para colocarle sus vacunas y protegerlo contra las garrapatas. Visitar al veterinario al menos cada 3 meses es primordial a la hora de la buena salud de felino.

7.      Llora

Si tu gato te busca y al mismo tiempo como si llorara es que trata de decir que se siente mal y tu observa que lleva varas días así es porque busca que tú lo auxilia, esto suele ser signo de afecciones como problemas renales, diabetes, fiebre entre otras. La mejor de descartar cualquiera de las nombradas debe acudir al veterinario para prevenir complicaciones y medicar a tiempo.

Tener un gato como mascota, requiere amor, cariño, cuidados y dedicación por esos motivos este tema buscando ayudarte a saber cuáles podrían ser los signos que tu gato podría indicar que está enfermo, para que así tú puedas tomar las medidas para ayudarlo a mejorar. Recuerda que a pesar de estas orientaciones a la hora de solucionar el veterinario es la mejor opción.

Como Saber si un Gato está Enfermo
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter