Calcular la edad que tiene tu gato nunca es un trabajo sencillo, pero siempre ha sido importante que como dueño del animal que tienes en casa, sepas realmente cuál es la edad de tu gato.

Los gatos son unos animales, de los cuales no debes conocer nada más la edad de tu gato, sino hasta cuantos años viven, que raza será tu gato, los cuidados que necesitan, entre otras cosas que tendrías que saber de tu mascota.

Como se Calcula la Edad de los Gatos

Al saber la edad de tu gato podrías llevar un mejor control de las vacunas que tiene o cuales le falta, siempre se ha dicho que la edad de los gatos es la edad de los humanos, por eso será un trabajo fácil si sabes cómo hacerlo.

Para que sepas de qué manera puedes calcular la edad de tu gato, en el siguiente párrafo te daremos a conocer las distintas maneras de cómo puedes calcular la edad de tu mascota.

Como calcular la edad de un gato

Siempre es difícil saber cuál es la edad realmente de un gato, pero la edad en un gato es muy necesario saberla para así poder darle los cuidados necesarios.

Como se Calcula la Edad de los Gatos

Como se Calcula la Edad de los Gatos

Si te consigues un gatito recién nacido de días o incluso semanas, es muy fácil saber su edad, si lo viste nacer, si lo adoptaste o te lo regalan, independientemente cuál sea el caso. A continuación, te mostramos las distintas formas de saber qué edad tiene tu gato.

·         Primer día de edad

Si te encuentras o regalan un gatito con el primer día de nacido podrás notar como el cachorro tiene las orejitas dobladas, normalmente pegadas y los ojos cerrados. Es evidente que no son capaces de levantarse por sí solos.

·         Tercer día de edad

Aquí es cuando comienzan las orejas a despegarse y no están tan colgadas.

·         Seis días de edad

Cuando los gatitos alcanzan los seis días de haber nacido, comienza a abrirse los ojos un poco. Sus ojitos se semi abrirán y sus orejas estarán más abiertas, pero comenzaran a arrastrarse y no van a oír nada.

·         Diez o quince días de edad

A los gatos poder alcanzar estos días de nacidos, podrás ver como los gatitos tienen los ojos totalmente abiertos, pero sus pupilas no dilatan.

·         Dos semanas de edad

Cumplida las dos semanas de vida, los gatitos comenzaran a caminar de una forma desequilibrada y muy inestable.

·         Tres semanas de edad

Al tener sus orejas totalmente levantadas, van a comenzar a reaccionar ante los estímulos auditivos, porque ya tendrán los canales de los oídos completamente abiertos.

También empezaran a caminar con mejor estabilidad, tendrá la valentía de usar por si solos el arenero y comenzara a salir sus primeros dientes de leche. Cuando los gatos se estén acercando a la cuarta semana podrán empezar a tomar los alimentos sólidos.

·         Cuarta y quinta semana de edad

Podrás notar que los juegos del gatito o entre los gatitos son más fuertes y ruidosos, comenzaran a simular peleas.

Asimismo, podrás notar como empiezan a hacerse su auto aseo personal, cada día serán más estables en sus brincos y saltos y también comenzarán a trepar.

·         Seis semanas de edad

Verás como los ojos de los gatitos comienzan a cambiar de su color azul a su color permanente.

·         Ochos semanas de edad

Dependiendo de la raza de los gatitos, podrás notar que su peso estará alrededor de los 900gr o 1kg. Serán un gato adulto, pero en la versión de gatitos miniaturas.

Entre las ocho semanas de edad, tu gatito también tendrá los dientes de un gato bebé, es decir caninos, morales e incisivos.

·         Tres meses y medio o cuatro meses de edad

En esta etapa podrás notar como a tu gato le comienza a salir los dientes definitivos.

·         Seis meses de edad

Cuando el gatito entre a los seis meses, ya tendrá todos sus dientes de un gato adulto tan blancos y brillantes.

·         Primer y segundo año de edad

Aquí los dientes de los gatos empiezan a verse coloreados u opacos, con un poco de sarro en los dientes de atrás.

·         Tres y cinco años de edad

En esta etapa podrás notar más sarro pegado en las encías y el desgaste de las piezas se notarán.

·         Cinco y diez años de edad

Se notará el desgaste de los dientes, incluso la presencia de algunas enfermedades y se verá un pigmento con bastante visibilidad en las encías.

·         A los diez y quince años de edad

Los dientes estarán totalmente desgastados, mostrarán bastante sarro y se notará la ausencia de los dientes.

También puedes calcular la edad de un gato en el pelo. Cuando los gatitos nacen, tienen el pelaje bastante espeso y corto, a medida que van creciendo el pelaje se torna más fino y suave.

Los gatos jóvenes van a tener mejor tono muscular porque son más enérgicos mientras, los gatos viejos estarán más huesudos y flácidos en los omóplatos y la grupa.

La mayoría de los gatitos alcanzan su tamaño de adulto al primer año de vida y otros hasta los cuatro años de edad. Se dice que cuando los gatos viven al aire libre envejecen más rápido que uno que viva en una casa.

Esperamos que este artículo te sirva para que sepas la edad que tiene tu gato o tus gatos, te damos las gracias una vez más por visitarnos y asimismo nos puedes dar tu opinión.

Como se Calcula la Edad de los Gatos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter