Diariamente puedes ver como tus perros crecen y juegan hasta más no poder, ellos llenan tu casa de diversión y alegría. Cada momento que pasas a su lado es increíble y todo el amor que recibes de ellos parece ser el más incondicional del mundo.

Los perros son esos guardianes valientes que protegen a tu familia de todo peligro o amenaza, ellos son capaces de reconocer las buenas y las malas intenciones de la gente que te rodea.

Como Calcular la Edad de los Perros con la de los Humanos

Pero, al vivir momentos tan maravillosos con ellos es inevitable ponerte a pensar ¿Cuál es la edad real de mi perro? Esta interrogante nace de aquella disyuntiva que ha existido desde el principio de los tiempos, en la que se dice que sus años representan muchos más que los de los humanos.

Es por ese motivo que en este post te daré a conocer la mejor manera de calcular su edad con respecto a la de las personas, así sabrás que tan joven o tan viejo es tu amigo fiel, porque más que tu mascota es tu familia.

Como se puede saber la edad de los perros en años humanos

Desde hace un tiempo se han caído todas esas viejas creencias sobre la edad de los perros, esto se ha logrado gracias a los estudios progresivos que se han ido desarrollando en manos de veterinarios expertos.

Como se Calcula la Edad de los Perros con la de los Humanos

Como se Calcula la Edad de los Perros con la de los Humanos

Estos estudios no han parado hasta ahora, por eso el cálculo más preciso hasta este momento se hace del siguiente modo:

Al año

La infancia de los perros está comprendida de 1 año de humanos, en ese año los cachorros viven una especie de infancia que los prepara rápidamente para la adultez.

Puedes notarlo, no solo porque su energía te lo hace saber sino porque al año ya los perros tienen la capacidad física y orgánica de reproducirse, cosa que no pasa de ese modo con las personas.

Es por lo tanto, que se puede decir que el primer año humano de los canes equivale de 16 a 20 años perrunos, la edad exacta la determinarán las condiciones de desarrollo de sus cuerpos, pero esta es la edad media más correcta.

A partir de los dos años

Desde el momento que los perros pasan el primer año de vida en la edad humana, comienzan un recorrido de juventud que le indica que está cada vez más cerca de su adultez.

En esta etapa de sus vidas van adquiriendo más fuerza pero también más cordura. Su pelaje tiende a ser más fuerte y brillante, sus dientes están completos y fuertes.

En cuanto al cálculo de edad, debes tomar en cuenta que después que ha pasado el primer año de vida humana para los perros, cada nuevo año humano representa  4 años perrunos para ellos.

Sabiendo todo esto, puedes tener como base que el primer año humano representa los 20 años perrunos y el resto solo le aumentará la vejes de cuatro años aproximadamente.

Exponiendo el caso de que tu mascota canina tenga contigo 5 años desde que nació puedes sumar los años de la siguiente forma:

  • Año 1: 20 +
  • Año 2: 4
  • Año 3: 4
  • Año 4: 4
  • Año 5: 5

El resultado seria 37, en los 5 años de vida humana que tiene tu perro, posee una edad perruna de 37 años.

Esto que te he planteado puede ser el cálculo más preciso y útil para que puedas saber en realidad la edad de tus perros. Así ya no te quedarás con la duda de saber que tan adulto o tan joven es tu mascota.

Como envejecen los perros según su edad

La vejez o adultez de los perros puede ser relativa a su edad, es decir, que porque tenga 20 o 30 años perrunos no significa que no podría presentar síntomas de envejecimiento como dolores articulares o ceguera.

Igualmente que, si tiene esa edad o más, no quiere decir que no pudiera mostrarse más energético y curioso que es algo más propio de un cachorro.

Estos indicativos no siempre vienen establecidos con su edad puesto que, los factores como el ambiente donde vive, la frecuencia de actividad física, la mala alimentación o el descuido de su higiene, podrían añadirle más deterioro del que debería tener a su edad.

En razas chiquitas y grandes

Los canes de raza pequeña crecen y se desarrolla de manera particular, esto es porque su peso y su tamaño requieren de un tiempo relativamente corto para que el proceso de crecimiento esté completo.

Inclusive, se ha comprobado que los perros de razas chicas se hacen adultos más rápido que los de razas grandes, y aunque parezca increíble, estos pueden vivir muchos más años humanos debido a que sus cuerpos y organismos no son tan exigentes como sí lo son los de un perro grande.

Si aunque has hecho el cálculo de la edad de tu perro, crees que ésta no concuerda con el aspecto de tu mascota será bueno que lo lleves al veterinario para que le realice un estudio más amplio que les permita saber las causas de sus condiciones actuales.

Como se Calcula la Edad de los Perros con la de los Humanos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter