¿Has escuchado hablar de que un perro mide tanto en la cruz, pero a ciencia cierta no sabes en si a lo que se refiere, tienes perros y quieres saber cómo se mide un perro a la cruz? en este artículo descubrirás como se hace esta medición y se le dará una breve explicación para que estés más claro de ello.

La medición en la cruz se refiere a las medidas que se le realiza al animal desde la parte sobresaliente del cuello hacia la parte de la espalda, hasta el punto más alto del omoplato. A todo esto, se puede concluir que la cruz se refiere al punto de referencia que se toma para medir a un perro en su estatura.

Como se Mide un Perro a la Cruz

A continuación, se te darán los pasos que se deben seguir para medir un perro en la cruz. Con esto tú mismo podrás tomar la estatura real de tu perro, así que presta mucha atención a la información que encontraras a continuación.

Pasos a seguir para medir un perro desde la cruz

Para sacar estas medidas se deben llevar a cabo varios pasos, los cuales permitirán que la medición obtenida sea la correcta. Con ella se logrará saber el tamaño correcto que posee un perro ya sea tu mascota propia o algún otro, el cual desees determinar su tamaño en la cruz. Dentro de los pasos a seguir para medir a un perro en la cruz encontraras las siguientes:

·         Para firme al perro con total naturalidad

Lo primero que debes hacer es parar al animal firme, pero sin forzarlo a que mantenga esta posición, debido a que si forzar el animal, no conseguirás que este se relaje para tomar las mediciones necesarias

Al momento de proceder a que el perro tome posición debes procurar relajarlo con suaves masajes y buenos tratos, que te permitan lograr que el animal se quede quieto y puedas realizar los demás pasos a seguir.

Como se Mide un Perro a la Cruz

Como se Mide un Perro a la Cruz

·         Traza una línea imaginaria de medición

Esta medida la vas a fijar en el suelo, en ella deberá ir posicionada las patas traseras del perro sin que estén echadas hacia atrás y las patas de la parte de adelante deberán estar fijadas perpendicularmente, de esta forma se conseguirá una mayor relajación para el cuerpo del animal, logrando conseguir asi el punto más alto del animal.

·         Busca el punto más alto

Debes tocar al perro buscándole el punto más alto del perro que será el omoplato. Este deberá estar ubicado un poco más abajo de la base del cuello, para ello deberás de ir palpando poco a poco desde el cuello hacia la parte de la espalda, una vez que lo hayas conseguido deberás fijar este punto.

·         Ten a la mano la herramienta de medición

La medición en la cruz del perro se debe hacer no con una cinta métrica como muchos pudieran creer, esta medición la deberás hacer con una regla larga y rígida o con un aparato llamado antropómetro, el cual es un aparato especializado en medir las partes del cuerpo. Este tiene un punto fijo y otro móvil con lo que se permite medir el tamaño exacto.

En caso de usar un antropómetro deberás buscar un experto en estos aparatos ya que si se llegase a mover el ángulo que has fijado no tendrás la medición correcta del animal que tanto has buscado. Este y la regla serán las herramientas ideales para realizar tal trabajo ya que con ellas obtendrás una medida más exacta.

·         Toma las medidas

Para tomar las medidas agarra la regla o el antropómetro y colócalo desde el punto más alto del perro hasta el suelo, en forma derecha o perpendicular, de esta forma conseguirás la medición de la cruz que tanto has buscado.

De esta forma es que se mide un perro en la cruz, para muchas personas esto no es algo que tenga gran importancia, por lo que pasan por desapercibido la altura correcta de su animal sin saber que este puede ser un dato de gran importancia para el historial de su mascota.

Saber la medida de tu perro es muy importante, ya que en casos de que este necesite de algún medicamento, la dosis dependerá principalmente de la talla y peso de tu mascota. Asi que, si deseas conocer aún más tu mascota y estar listo ante cualquier circunstancia, no olvides conocer la medida de tu perro.

En caso de que tomar la medida en la cruz de un perro se te torne difícil es recomendable buscar un experto en el asunto para que sea el quien haga esta medición de una forma más correcta, por lo que puedes pedirle el favor al veterinario que trata a tu perro, para que sea el quien haga la medida correspondiente. Espero que la información haya sido de tu agrado, gracias por visitarnos.

Como se Mide un Perro a la Cruz ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter