Seguramente alguna vez te has preguntado cómo son las picadas de pulgas. Bueno, para empezar tienes que saber que no son tan habituales que las de zancudos y otros bichos. Sin embargo, los animales pueden ser transportadoras de estos parásitos, así que si tienes mascotas te puedes imaginar el caso. En este artículo te contaremos cómo son las mordeduras de pulgas y cómo reconocerlas.

Ver a las pulgas es bastante arduo a contraposición de otros bichos como los zancudos o las abejas. Estás pasan inadvertidas debido a que su tamaño es muy pequeño y tiene un oscuro color. Además, estos parásitos tienen la capacidad de hacer saltos muy largos que pueden llegar a ser de una altura de 15 centímetros aproximadamente.

¿Cómo Son Las Picaduras De Pulgas?

Es muy difícil que estos parásitos tengan acercamientos con personas que no tienen mascotas o viven en áreas rurales donde se encuentren granjas; pero si lo hacen, no tienen compasión y muerden. A estos parásitos les encantan las áreas calurosas como las alfombras y tapices, además, su reproducción es bastante rápida.

Cómo Son Las Picaduras De Pulgas?

Cómo Son Las Picaduras De Pulgas?

¿Cómo son las picaduras de pulgas?

  • – las picadas se encuentran en el área de las piernas.
  • – son hinchazones diminutas y muy rojas.
  • – las picadas se ven en conjuntos y en líneas rectas.
  • – causan un ardor bastante fuerte, provocado por la baba de los parásitos. Si observas que tu gato o perro no para de rascarse puede que tenga pulgas.

Método para curar las pulgas

Para poder curar las pulgas dos elementos son esenciales, primero que todo tienes que mantener o conservar la zona de las picaduras pulcra y no te tienes que rascar, aunque el último consejo nombrado puede ser muy difícil porque el ardor puede ser muy fuerte.

Para conseguir el inicial, tienes que usar en la piel cierto tipo de desinfectante o sencillamente agua y limpiador o jabón, nunca utilices agua caliente porque la inflamación puede agrandarse. Si el individuo se la pasa rascando el área y no está limpia puede que la lesión se abra y se perjudique aún más.

Procedimientos médicos: Si la picada genera una comezón e inflamación bastante acentuada, es posible el uso de hidrocortisona, una crema medicinal que puedes encontrar en cualquier farmacia.

Remedios naturales: Hay múltiples remedios naturales que sirven para disminuir o calmar la comezón generada por la picada del parásito y que son conocidos, aparte, igualmente se pueden utilizar diferentes o múltiples mercancías que favorecen el estado de la piel del individuo.

Una alternativa podría ser combinar algunas gotas de agua con bicarbonato hasta que se genere una crema espesa y emplearla encima del área de la picada. Permite que permanezca encima de la piel por al menos media hora, esto va a ser que el efecto de comezón se alivie.

Otra alternativa podría ser poner a calentar la cáscara de un limón en agua. Cuando ya esté hirviendo debes apagar la llama y dejar que el agua repose. Después de un tiempo, pasa una manta o papel por el agua y empleala encima del área perjudicada.

Otro medicamento natural bastante conocido para aliviar la comezón se basa en combinar una cuchara de vinagre de manzana con dos de agua. Cuando ya hayas hecho el procedimiento, almacena en el refrigerador la mezcla por los menos unas horas y después aplícala sobre el área de la picada.

Si la hinchazón es bastante clara y se sigue viendo muy mal, y además se ven otros síntomas, ya es necesario que vayas con un experto. Las picaduras de este parásito usualmente no generan secuelas peligrosas, pero sí pueden ocasionar alergias, y aparte también pueden transferir padecimientos graves como la peste negra.

¿Cómo prevenir las picadas de este parásito?

Los consejos que se darán a continuación serán de muy gran ayuda en ocasiones riesgosas, cómo cambiar de casa, a una que ha estado desalojada o solitaria por un gran periodo de tiempo, tener una mascota o irse a un nuevo pueblo en lo que uno esté parásito:

  • – de manera frecuente limpia la ropa y las cobijas.
  • – limpia el piso con un desinfectante para que de esta forma los huevecillos de los parásitos sean eliminados.
  • – ponme a tu ropa insecticida.
  • – cuando tengas tiempo libre pasa la aspiradora.
  • – cuida mucho a tus mascotas.
¿Cómo Son Las Picaduras De Pulgas?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter