Debes tener presente en todo momento que tu perro necesita de muchos cuidados, ya que, a este lo persiguen una serie de enfermedades y afecciones que se encuentran en su entorno.

Una de las más comunes son los piojos, estos atacan a tu perro sin compasión alguna causándole muchas debilidades y enfermedades en su organismo.

Como son los Piojos de los Perros

Es importante que sepas que existen muchas variedades de piojos y estos causan los mismos efectos a tu perro, aunque no todos son adquiridos de la misma forma, lo que si es muy seguro es que le causara muchos problemas de salud.

Características de los piojos más comunes en los perros

Debes recordar que existe una variedad de piojos que le causaran muchas molestias a tu peludo perro, y en esta ocasión te voy a decir cuales podían ser algunas de las principales características que estos poseen

1.      Estos pueden medir de 1 a 2,5 mm de largo

Por lo general los piojos suelen poseer un tamaño muy diminuto, lo que dificultara que detectes estos insectos a tiempo y puedas tratarlo al momento que empiecen a reproducirse en tu mascota.

Ya que estos no llegaran a medir los 3 mm de largo, por su pequeño tamaño tienen la capacidad de alojarse en el pelo de tu perro ocasionándole a estas muchas molestias que traerán consigo problemas de salud.

Como son los Piojos de los Perros

Como son los Piojos de los Perros

Algunas de las consecuencias que estos dejaran en tu mascota, serán infecciones y parásitos que afectaran la vida de tu perro causándole anemia y otras enfermedades que puedan dañar a tu mejor amigo si no las tratas a tiempo.

2.      Se alojan en perros que poseen el pelaje largo

Estos pequeños insectos afectan la vida de todas las razas de perros, pero sobre todo se reproducirán con gran facilidad mayormente en aquellos que no poseen una higiene y un cuidado adecuado.

Ya que estos buscaran un lugar donde alojarse y poder reproducirse tranquilamente y se ubican mejor en los lugares húmedos y sucios del perro, por eso se recomienda mantenerlos con cuidados especiales.

Y de esa forma prevenir que se alojen en ellos estos pijos que le causaran muchas dificultades, cabe destacar que estos se reproducen con mayor facilidad en perros que posean un pelaje largo y mas si no se mantiene en buenas condiciones.

3.      Su color puede variar, pueden ser rojos, transparentes, negros y marrones

Por lo general el color de los piojos podrá ir variando depende del tipo al que este pertenezca y a las grandes o pequeñas cantidades de sangre que estos vayan absorbiendo del cuerpo de tu perro.

Ya que existen una gran cantidad de piojos que atacaran a tu macota si no le das los cuidados que estos necesitan para prevenir los ataquen y le causen enfermedades que serán difíciles de tratar en algunas ocasiones.

Estos piojos pueden ser de colores transparentes o marrones y debido a la cantidad de sangre que estos vayan absorbiendo su color puede cambiar y llegar a ser de color rojo o de color negro.

4.      Por lo general en su inferior poseen una forma ovalada

Estos poseen muchas características que pueden llegar a diferenciarlos de otros insectos como las pulgas o las garrapatas que son los que pueden atacar también de forma despiadada a tu perro.

Poseen una forma ovalada en su inferior, de forma más o menos larga por lo que se mide generalmente el tamaño que estos piojos pueden llegar a tener y también va a depender del tiempo que estos tengan en su ciclo de vida.

Ya que estos pueden vivir hasta 35 días, esta forma ovalada que presentan los piojos es una de las muchas características por la que se distingue el piojo de los demás ácaros que puedan afectar a tu mascota.

5.      Estos no poseen alas, pero se pueden ver a simple vista

Generalmente los piojos que atacan los perros no poseen alas, por lo que se reproducen más rápido en tu mascota, ya que estos no se podrán trasladar a otro lugar con más facilidad si no caminando.

Esto hace que tu perro posea por un  tiempo más largo a estos dañinos insectos en su cuerpo y su pelaje afectándole mucho en el buen estado de salud que este pueda tener y podrá transmitirlo a otros solo por contacto directo.

Aunque no tienen alas estos los puedes detectar de una manera clara si tu perro se rasca mucho puede tener piojos y si los buscas con cuidado los podrás ver a simple vista dependiendo el tamaño que estos ya hayan adquirido.

Estas son algunas de las características que los piojos pueden ir adquiriendo durante todo su ciclo de vida.

Además que ya sabrás si tu perro ha adquirido estos insectos tan pequeños y problemáticos debido a los síntomas que este te podrá presentar como picazón e irritación.

Recuerda que para prevenir que tu perro se contagie con estos piojos debes mantenerlo alejado de otros que ya los posean y tener siempre un buen cuidado en la higiene de tu mascota.

Como son los Piojos de los Perros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter