Tener como mascota a un can, felino, entre otros animales y cuidarlo de forma sensata toda su vida es un hecho que hace que nos demos cuenta de todo el cariño y buena relación que se puede tener con un animal. Todo aquel que ha tenido una mascota sabe que esto es bastante cierto.

El sufrimiento, el desconsuelo y el luto son factores de este asunto que hacen que nos acordemos del ciclo de vida de los seres vivos, pero de todas formas, está claro que estar acompañando en los últimos años de vida a tu mascota es bastante arduo, pero también queremos intentar hacerlo feliz.

Como Superar La Muerte De Una Mascota Muy Querida

En el siguiente artículo te vamos a dar un poco de ayuda dando terminó consejos para que puedas superar la pérdida de tu querida mascota, así que continúa con los otros.

Seguir adelante tras la muerte de una mascota

No importa qué animal sea, no importa si es un hámster, un ave, un reptil, etc; siempre va a ser complicado seguir adelante tras la pérdida de tu mascota. Sobre todo porque no fue solamente la muerte de un animal, debido a que también se considera como la muerte de un gran amigo y un miembro de tu familia.

Como Superar La Muerte De Una Mascota Muy Querida

Como Superar La Muerte De Una Mascota Muy Querida

¿Porque la muerte de un animal es tan dolorosa?

Es obvio que para muchas personas una mascota es considerada un gran amigo o un querido miembro familiar, en vez de ser sólo una mascota y listo. Tener una mascota da como resultado amistad, recreación y satisfacción a la vida de ambos seres vivos.

Tener un animal como mascota puede hacer que nos sintamos mejor anímicamente, puede hacer que nuestros días se hagan mejores, puede mantenernos diligentes y enérgicos. También nos pueden dar una mano si se trata de seguir adelante las complicaciones y desafíos.

Y por esto, con la muerte de una mascota, es bastante corriente y normal que nos sintamos bastante tristes y que tengamos mucho dolor. Está claro que la respuesta de la mayoría de las personas tras la muerte de un animal es diferente, todo dependerá según la edad y personalidad del ser humano y también la de la mascota.

En general, si el animal fue bastante importante para ti, si creaste una relación bastante bonita y estuviste con él muchos años, el sufrimiento o la dolencia emocional que vas a vivir va a ser muy fuerte para ti.

Si el animal tenía un rol fundamental en tu vida, la muerte puede dejar una huella

Si el animal era un can trabajador, un can de asistencia o un can de terapia asistida, la muerte de una mascota o un compañero no sería lo único por lo que estás cruzando, también estarías pasando por la muerte de un soporte de vida o un cómplice de trabajo.

Por otro lado, si tu mascota era el único ser que vivía contigo, pasar de página va a resultar algo más complicado. Sin importar la situación de la pérdida, no olvides que el sufrimiento es una cosa bastante profunda y propia, y por eso, si te sientes mal no tienes por qué sentirte abochornado.

Nota por ti mismo las fases de luto: Alístate para apreciar las fases de luto luego de haber sufrido infortunada pérdida de un querido animal. Es cierto que todos los seres humanos reaccionan de forma diferente y no hay una duración exacta para decir por cuánto tiempo se experimenta.

Debes aceptar cómo te sientes: Luego de la pérdida de un felino, un reptil, un canino o cualquier otro animal, es normal que sientas muchas emociones. No te juzgues si te sientes molesto, agotado, triste y frustrado. Debido a que en este momento de tu vida lo que tienes que hacer es aceptar cómo te sientes y listo.

Charla sobre la pérdida de tu querido amigo: No aceptar la pérdida de un animal te podría volver a una persona asocial. Y también podría molestar a las personas que te rodean. Lo más adecuado es que hables de esto con tus familiares y amigos. Así vas a tener más claro lo que pasó pero nunca vas a olvidarte de tu querida mascota.

Como Superar La Muerte De Una Mascota Muy Querida
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter