Los Felinos ven bastante bien en la oscuridad, lo cual es muy significativo para su comportamiento natural del cazador nocturno. A pesar de que no son capaces de ver en oscuridad total, si son capaces de ver más de lo que puede ver una persona con muy poca luz.

El ojo de los gatos tiene características diseñadas para mejorar su visión nocturna.

Como Ven Los Gatos Por La Noche

Los gatos ven 8 veces mejor en la oscuridad

Gracias a la necesidad de alargar el tiempo de casa por la de Los felinos salvajes, los antepasados de Los felinos domésticos desarrollaron una visión nocturna 8 veces mejor que la de los seres humanos. Los gatos son capaces de ver bien con la mínima luz, esto es debido a la cantidad de foto receptores que tienen en la retina.

Aparte, los gatos tienen un tejido ocular denominado tapetum lucidum, que refleja la luz luego de haber absorbido una buena cantidad y antes de llegar a la retina, por esa razón tienen una mejor visión en la noche y sus ojos brillan en la oscuridad.

Por esta razón cuando se les hace una foto en la noche, los ojos de estos Felinos brillan. Por lo cual, los gatos ven mejor cuando hay poca luz en comparación con los humanos. No obstante, ven peor con la luz clara debido al tejido ocular y a las células fotos receptoras que les limita la visión porque se absorbe mucha luz por el día.

Características del ojo de los gatos

Los gatos tienen pupilas que están orientadas verticalmente. Estás se pueden abrir mucho más que las pupilas redondas humanas, lo que permite que entre luz a través de ellas, perfeccionando la perspectiva de un gato en la oscuridad.

Como Ven Los Gatos Por La Noche

Como Ven Los Gatos Por La Noche

La retina del gato está diseñada para la visión en la oscuridad, ya que tiene más bastones que conos. Los bastones absorben más luz y son más efectivos que los conos. Los conos son los responsables de absorber el color, prestando la percepción del color, capacidad qué es limitada en los gatos. Los gatos ven los tonos azules y violetas mejor que los rojos, los perros.

Como ya fue mencionado con anterioridad, otra característica importante es la membrana llamada tapetum lucidum, esta es una capa de tejido que se encuentra en la parte posterior del ojo y está diseñada para reflejar los rayos luminosos en el ojo propio.

El tapetum reflexivo y la gran pupila maximizan la luz que llega la retina, que aparte está llena de bastones que son muy poderosos en la absorción de la luz. Toda esta estructura trabaja en grupo para enviar señales a través del nervio de la retina para que se produzca una imagen el cerebro de gato. Por esto los gatos perciben imágenes mejoradas respecto a las que recibe un humano gracias a su visión en la oscuridad que es superior.

¿Un día soleado puede cegar a un gato?

Tal vez te preguntes que, como los ojos de estos felinos pueden captar más luz, ¿qué sucede en un día soleado? ¿Tanta luz podría dejar ciego a un gato? Pues su respuesta es sencilla, no.

Las pupilas de los gatos, según la cantidad de luz en el entorno, se dilatan o se cierran para ajustar la luz que entre a la retina, cuando hay mucha luz, si queda hasta sólo una línea vertical, pueden controlar la cantidad de luz que entra en sus ojos. Lo mismo ocurre con los seres humanos, sus pupilas se contraen cuando hay mucha luz.

Aparte, la forma elíptica de las pupilas de los gatos tienen otra ventaja con respecto a nuestras pupilas. Cuando una persona recibe mucha luz del sol en la cara, lo único que hacen sus ojos para evitar el acceso de tanta luz es contraer las pupilas.

Bueno, para los gatos, puesto que sus pupilas tienen una forma de franja vertical estrecha, pueden ocultar una menor o mayor sección de la franja mencionada según cierren menos o más sus párpados, como una cortina corrida parcialmente en una ventana.

Este mecanismo hace que el felino sea uno de los animales capaces de controlar muy bien  la cantidad de luz que entra en sus ojos. En un día soleado, la puede reducir al mínimo y de todas formas de perfectamente.

Como Ven Los Gatos Por La Noche
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter