Debes tener cuidado con las mordidas de perros ya que estos te pueden causar muchos inconvenientes, debido a las grandes cantidades de bacteria que estos poseen y pueden dañarte.

Por eso te recomiendo que al ser atacado por un perro y este haber causado una mordida en cualquier parte de tu cuerpo, acude al medico para que este inmediatamente te trate y te de los medicamentos correspondientes.

Consecuencias de Una Mordida de Perro

Y así de esta forma evitar grandes consecuencias con las que se puede ver afectada tu salud, ya estas infecciones causadas por las mordidas de los perros pueden llegar a ser muy riesgosas.

Que puede causarte una mordida de perro

Las lesiones que puede ocasionarte una mordida de perro pueden ser muy grandes y mas cuando estos no tienen vacunas, el problema puede convertirse en una complicación mayor si no es tratada a tiempo.

1.      Infección

Si llegas a tener un  encuentro no muy agradable con tu pero o con cualquier otro la mejor opción es que acudas al medico para que este pueda examinarte y aplicar el tratamiento correspondiente a tiempo.

Ya que si no lo haces esto te puede traer muchas consecuencias que serán muy perjudiciales para ti, y podrá causarte una riesgosa infección si ese perro no tiene las vacunas que de costumbre le aplican.

Consecuencias de Una Mordida de Perro

Consecuencias de Una Mordida de Perro

Si el perro que te ha mordido no tiene las vacuna principales para prevenir que este te pueda causar una infección grande, entonces si no buscas ayuda a tiempo esto te puede ocasionar muchos problemas.

2.      Fiebre

Esta es una de las consecuencias que te puede generar una mordida de perro, y más si esta no es tratada en su debido momento, ya que si esta herida llega a infectarse y esta no es retenida a tiempo podrás presentar mucha fiebre.

Además de mucho dolor en la zona donde haya sido la herida que te causo este perro, por eso siempre se recomienda tratar lo antes posible la infección e investigar si ese perro posee las vacunas adecuadas para estos casos.

Lo más recomendable para estos casos de fiebre por infección a causa de una mordida de perro es tomar antibióticos que te ayuden a bajar la inflamación y que a su vez te ayuden a disminuir la infección causada.

3.      Complicación de infección con varias enfermedades

Debes sabes que una infección por mordida de perro es muy peligrosa si no la tratas con tiempo, y si sufres de alguna enfermedad esta puede llegar a ser mucho mas riesgosa para tu salud.

Ya que puede causarte muchos problemas, muchas veces este tipo de infección puede llegar a complicarse con artritis séptica, osteomielitis, meningitis, y muchas otras enfermedades que pueden ser muy dañinas para tu salud.

Las probabilidades de muerte por infección de mordida de pero son muy bajas pero lo que si es considerado altamente riesgoso son las complicaciones que puedan surgir de este problema  lesiones funcionales, estrés psicológico y fracturas.

4.      Desfiguración en la parte afectada

Cabe destacar que esta es una de las consecuencias mas frecuentes que pueden surgir de una mordida de perro y si no se trata con tiempo, ya que el perro contiene una gran cantidad de bacterias y parásitos.

Los cuales pueden ser transmitidos a tu piel por medio de una mordida que este pueda causarte, estas bacterias son muy peligrosas si logran integrarse en tu piel y podrán causarte muchas dificultades en esa área.

Causando de este modo que la parte afectada se vaya tornando de otro color y vaya adoptando formas irregulares en tu piel, es decir, este va a ir ocasionando una serie de lesiones en tus tejidos lo que hará que tu piel se desfigure en esa zona.

5.      Consecuencias de Una Mordida de Perro con Rabia

Por lo general cuando los perros suelen atacar a las personas o por lo contario a otras mascotas es por este virus, ya que esto ocurre cuando los dueños de estos no llevan un control en sus vacunas.

Este virus es muy peligroso y por eso se recomienda que mantengas siempre un control obre las vacunas de tu mascotas para prevenir estos casos que puede causar que tu perro ataque a otros y causarles daño.

Si la mordida de perro se trata por una reacción que tomara tu mascota debido a la falta de la vacuna antirrábica debes acudir al medico inmediatamente para que te apliquen el tratamiento correspondiente para estos casos.

Estas son unas de las consecuencias más comunes que puede causar una mordida de perro y por las cuales se puede llegar a ver afectada tu salud.

Por eso e importante que siempre estés alerta a estos casos y tomar conciencia sobre las posibles consecuencias que estos animales pueden causarte con una simple mordida.

Para culminar espero que esta información haya servido para que aclares tu conocimiento y te haya servido para conocer un  poco más sobre estos casos.

Consecuencias de Una Mordida de Perro
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter