Consejos Para El Cuidado De Tu Mascota En El Fin De Año

Importantes Consejos Que Debes Saber Para Los Cuidados De Tu Perro En Este Fin De Año

Para el ser humano el año nuevo es símbolo de fiesta, pero para nuestros perros en estas fiestas hay que prestarles atención, pues con las celebraciones, se pueden ver perjudicados, en este artículo sabrás que hacer con estos consejos para el cuidado de tu mascota en el fin de año.

Consejos Para El Cuidado De Tu Mascota En El Fin De Año

Consejos Para El Cuidado De Tu Mascota En El Fin De Año

Cuidado con las comidas que ingiera tu mascota

El chocolate es un enemigo para los perros, pero también existe otros alimentos como las golosinas y las galletas ya que son altos en azúcar y les puede causar malestar estomacal, ten cuidado con los envoltorios de los dulces eso causaría mayores daños en su sistema digestivo.

Evita la leche, cebolla, ajo, uvas, nueces y la carne cruda y la comida grasosa como las sobras del pavo o del cerdo.

Debes darle de comer su alimento envasado, es mejor evitar alguna complicación con tu mascota.

Mantén su rutina diaria

Aun en las fiestas, nuestras mascotas deben seguir con su horario de comida, debemos jugar con ellas, no nos olvidemos de sus necesidades.

Dale seguridad a tu perro durante los fuegos artificiales

Los estruendos pueden asustar a nuestra mascota, ya que tienen una hipersensibilidad auditiva tres veces mayor a la del ser humano, los fuegos artificiales le pueden afectar más de lo normal, provocando miedo, reaccionando con agresividad, puede perder el control de su esfínter e incluso al punto de huir de casa por temor.

Consulta al veterinario sobre qué medicamentos suministrar a tu mascotas o alternativas a tomar. Puedes colocarle tapones de algodón para los perros o también tranquilizantes y sedantes (como última opción). Recuerda que es necesario preguntar antes para evitar reacciones que los afecten, pues depende de la edad y de su estado de salud.

No dejes a tu mascota en balcones, techos, no tengas ventanas abiertas. Podrían lanzarse desde lo alto por la desesperación y el nerviosismo.

Una buena opción es encerrarlo en una habitación donde no puedan ver las luces ni los sonidos fuertes de los juegos pirotécnicos.

 

Identifica a tu mascota

A veces por los ruidos de los fuegos artificiales o por los viajes las mascotas se extravían, pero para encontrarlas colócale una plaquita donde este tu información de contacto esto facilitará a la persona que la encuentre regrese a tu mascota.

Recuerda que, dentro de tus propósitos de año nuevo, debes comprometerte en los cuidados de tu mascota como su salud, jugar más con ella, entrenarla y sobre todo darle mucho amor, recuerda que ellos dependen y confían en nosotros.

Consejos Para El Cuidado De Tu Mascota En El Fin De Año

Consejos Para El Cuidado De Tu Mascota En El Fin De Año
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.