Los perros son las mascotas más querida por las personas en todo el mundo, también conocido como el mejor amigo del hombre. En muchos hogares este tipo de animal forma parte esencial en el núcleo familiar, esto debido a la gran adaptación que puede llegar a poseer este tipo mascotas.

Los perros son animales con una inteligencia increíble, pueden llegar a ser muy útiles y hasta divertidos. Estos animales pueden llegar actuar como las mismas personas, con la única diferencia que no pueden hablar, tan así que puede ayudarte en muchas cosas, como buscarte el periódico, avisarte si entra algún intruso a tu casa e inclusive actuar en momentos de apremio.

Consejos Para que mi Perro no se Orine en la Casa

Estas mascotas tienden a ser muy cariñosas, apegadas y sensibles. Hoy en día existen muchísimas razas, desde muy pequeñas hasta grandes y estrambóticas. Este tipo de animal gracias a su inteligencia y su gran desenvolvimiento dentro los humanos, han llegado alcanzar un gran puesto frente a la sociedad, tanto así que en la actualidad existen algunos ejemplares que son hasta policías.

No obstante, este tipo de animal a pesar de su gran inteligencia, no son instruidos con buenos hábitos, puede llegar a volverse flojo y optar por muchas malas costumbres. Pero tranquilo, te recomiendo que continúes leyendo todo este contenido, que en los siguientes párrafos te estaré explicando, los cuales puede causar este problema en ellos y algunos consejos para evitarlo.

Consejos para evitar que tu perro se orine en la casa

Sin duda alguna que tener un perro que no se orine dentro de la casa, si le das la atención correcta y necesaria que él se merece puede llegar a ser muy fácil que tu perro sea un integrante más de la familia y actué como tal. Cabe destacar que esto es posible gracias a su maravillosa inteligencia. A continuación 3 consejos importantes para lograrlo.

Consejos Para que mi Perro no se Orine en la Casa

Consejos Para que mi Perro no se Orine en la Casa

·         Premia a Tu Perro

Este es uno de los consejos que mejores resultados puede llegar a darte, y al mismo tiempo uno de los más recomendados en la actualidad por veterinarios y expertos especializados en este tema.

Diariamente puedes tomar un par de horas de tu tiempo y hacer junto con tu perro varias sesiones educativas a través de juegos, de esta manera puedes poner en práctica la opción de enseñarle a tu perro donde puede hacer sus necesidades y donde no, premiándolo con algo que le guste cuando realice el trabajo de forma correcta, de esta manera el aprenderá muy rápido.

·         Respetar Horarios

Normalmente los perros están propensos a sentir la estimulación de hacer Pis en circunstancias como, después de jugar, beber, comer o simplemente después de haberse recostado un rato.

Es vital que tú como su amo si tienes a tu perro en un espacio reducido, estés muy al pendiente de estos momentos, puesto que los perros según la edad que tengan, pueden aguantar hasta cierto límite.

·         Por accidente no castigues a tu Perro

Por lo general los perros son animales que le gusta estar en lo limpio, y en muchos casos suele sucederles este tipo de cosas accidentalmente. Por esta razón te recomiendo q no castigues a tu perro cuando le ocurran accidentes como este, puedes ocasionarle trauma (miedo) al momento de sentir ganas y ver la presencia de personas a su alrededor.

Que puede causar que los perros se orinen dentro de Tu Casa

Este problema puede llegar a presentarse por diferentes motivos, desde malos hábitos hasta ciertas afecciones de salud, que a continuación te estaré explicando con claridad y detenimiento.

·         Los perros cachorros

Todos los perros cuando son muy pequeños se orinan donde quieran, esto es porque todavía no ha aprendido hacer sus necesidades donde corresponde o por ser tan pequeños se le suele olvidar. Esto puede ocurrir con perros de esta edad muy a menudo, pero es perdonable porque se encuentra en una etapa donde están adaptándose al ambiente en que se encuentre.

·         Su amo no lo ha enseñado

Los caninos son muy inteligentes y por su naturaleza o instinto saben que tienen que orinar fuera de la casa, pero en algunos casos los amos deben enséñales buenos hábitos para que aprenda lo que debe hacer si no lo hacen por su cuenta.

Este tipo de problema también puede producirse en algunos perros que tuvieron otras familias o recogidos de la calle, sin tener ningún tipo de enseñanza con respecto a este tema tan importante para la buena convivencia entre humanos y mascota.

·         Horario de salida

Es muy bueno crear hábitos de salida o de paseo, para que así de esta manera pueda hacer sus necesidades en el exterior y no dentro de la casa. Además, también lo ayuda a que se relacione con otros perros y pueda jugar de manera más libre y cómoda. Es muy importante respetar estos horarios, debido a que gracias a su gran inteligencia estará pendiente a la hora exacta para salir.

·         Manera de llamar la atención

Los perros normalmente cuando quieren llamar la atención o quieren algo pueden llegar hacer cosas indebidas como romper los muebles, ponerse ansiosos, hacer sus necesidades (pipi o pupú) entre otras cosas. Esto puede ser simplemente por querer ir a jugar, ir de paseo o porque se siente mal (triste, enfermo, desplazado).

·         Enfermedad de la próstata y traumas

Estos problemas tienden a padecerlo en la mayoría de los casos perros adultos, esto más que todo es debido a la edad. Sufrir de esta afección puede causarle que no pueda aguantarse y se le escape sin querer la orina. Los perros que llegan a viejo y no son castrados pueden llegar a ser los más afectados por esto.

Algunas razas pueden llegar a ser muy miedosos e inseguros, y el orinarse por toda la casa puede ser su actitud más destacada para enfrentar este problema.

De acuerdo a la información suministrada en este post, espero que puedas encontrar las respuestas y soluciones que andas buscando sobre este tema tan extenso e importante, que haya sido de tu agrado y puedas resolver esos posibles inconvenientes que te puedan estar ocurriendo con tu perro.

Consejos Para que mi Perro no se Orine en la Casa
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter