Las enfermedades en los perros son muy comunes, pero hay muchas que son altamente contagiosas, por lo que debes estar ante cualquier síntoma o malestar que presente tu mascota.

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, por lo que es importante dedicarles un tiempo para examinarlos y consentirlos. Muchos problemas de salud que aquejan a tu mascota son comunes, pero otras son letalmente peligrosas, y ponen en riesgo la vida de tu miembro familiar.

Coronavirus Canino Vacuna

Por lo que en este artículo, te hablaremos acerca de una enfermedad que es altamente contagiosa, pero que a su vez es relativamente leve, por la acción que causa en tus mascotas.

¡Sigue leyendo y encontraras información muy interesante!

¿Qué es coronavirus canino?

Es una enfermedad viral contagiosa e infecciosa que pueden padecer los perros sin importar edad, aunque se debe tomar en cuenta que los cachorros pueden terminar contagiado muy fácilmente ya que tienen un sistema inmunológico frágil.

Esta enfermedad es aguda, se puede asociar con el malestar del resfriado común que pueden padecer los humanos, ya que el coronavirus es una enfermedad viral que no tiene cura.

Coronavirus Canino Vacuna

Coronavirus Canino Vacuna

Síntomas del coronavirus Canino

Entre los síntomas de esta enfermedad están:

  • Tu perro puede presentar fiebre más de 40°C, por lo que debes estar pendiente para bajarle la temperatura, evitando que pueda sufrir convulsiones.
  • El can tiene escalofríos frecuentemente, por la fuerza de la fiebre, se producen este tipo de espasmos.
  • El perro no quiere comer, así lo des su comida favorita, este va a sentir rechazo, y en muchos casos la pérdida del apetito puede ser prolongada, y con esto se pierde peso rápidamente.
  • En algunos casos los caninos pueden presentar vómitos.
  • Tu mascota se encuentra decaído, o somnoliento.
  • Tu canino no quiere beber agua, en este caso debes estar atento, debido que al no beber agua, se podría deshidratar.
  • Tu amigo podría presentar dolores abdominales.
  • Tu mascota puede presentar inflamación del intestino delgado, llamado también, enteritis, y en los cachorros puede causar la muerte.
  • Además de todos los síntomas descritos, también se pueden presentar diarrea con mal olor, con moco y sangre.

Algunas mascotas suelen padecer esta enfermedad y no manifestar ninguno de estos síntomas descritos, así que debes tomarlo en cuenta al llevarlo al veterinario, así solo presente un solo síntoma.

Coronavirus canino Transmisión

Este padecimiento del coronavirus se contagia por medio de las heces, estos pueden contraer el virus por medio del contacto fecal-oral, cuando olfatean o lamen heces de algún perro infectado.

La manera más común de que los canes terminen infectados de coronavirus canino (CVC), es por el contacto de perros a perros con heces infectadas, y este virus puede durar hasta 6 meses en las heces.

Los perros que tienen más posibilidades de contagio son los que entrenan intensamente o viven en grandes manadas, por lo que las condiciones insalubres sería un detonante de esta contaminación.

Vacuna

Son muchas las vacunas que se encuentran disponibles para los perros, pero la del coronavirus no es considerado como una vacuna necesaria para tu mascota.

No existe una vacuna que sea colocada en tu perro para prevenir directamente esta enfermedad, es decir, si existe una inmunización ante esta enfermedad por la colocación de la vacuna octavamente que inmuniza contra moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), 2 cepas causantes de leptospirosis, parvovirus, para influenza y coronavirus.

En cuanto a las vacunas que son necesarias aplicar a tu perro seria, la de parvovirus, la cual es una enfermedad altamente mortal, y se ha descubierto que los animales que tienen esta vacuna no presentan  ningún síntoma del coronavirus.

Tratamiento del coronavirus canino

El tratamiento para aplicar a esta enfermedad es paliativo, es decir, se le indican medicamentos acorde con los síntomas que presente el canino, ya que este mal no tiene cura, ya que se espera que este culmine su curso normal, solo se puede prevenir que se generen algunas complicaciones.

Si tu perro está inmunizado correctamente con las dosis contra la parva virosis, la enfermedad del coronavirus canina no es una amenaza. Se debe resaltar que el CVC no es letal, por lo que solo aparecen infecciones que con un tratamiento asintomático puede controlarse.

En caso de que tu mascota presente coronavirus, debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Dale mucho líquido a tu mascota, si a tu perro no le apetece ingerir agua, lo más recomendable es colocarle una vía intramuscular para mantenerlo hidratado.
  • Intenta darle algunas vitaminas que le den apetito a tu canino, para que este no baje de peso y tenga fuerza corporal.
  • Puedes darle algún tratamiento para la fiebre, los antibióticos ayudaran a desaparecer todas las infecciones que pueda tener tu mascota en su sistema inmunológico.
  • Además de los tratamientos indicados, si tu perro continuo con vómitos y diarrea, será necesario aplicarle medicamentos para mejorar el tracto digestivo, estas medicinas son conocidas como los porcienticos.

Debes saber que solo el veterinario tiene la potestad de indicar cuales son los medicamentos y tratamientos a los cuales vas a someter a tu mascota para mejorar esta enfermedad.

Espero que con este artículo hayas despejado todas aquellas dudas e inquietudes que puedas tener, sigue visitando nuestro blog que esta totalmente lleno buena información.

Coronavirus Canino Vacuna [Tratamiento]
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter