¿ Cómo Podemos Cortar El Pelo A Un Gato En Casa?

Cortar el pelo a un gato en casa

El cortar el pelo a un gato puede tomarse como una terapia de relajación, un gato con pelo cuidado y sano es un gato feliz. Es un momento en el que tu gato confía en ti para que le arregles su pelo, por esa razón es mejor crear un vínculo con el animalito por eso es importante aprender a dominar el arte de cortar el pelo.

Si quieres saber ¿Cómo podemos cortar el pelo a un gato en casa? Aquí te daremos paso a paso las mejores técnicas para que tú y tu gato tengan la mejor experiencia.

Corte el peso de su gato en casa

Lo primero que hay que hacer es escoger un lugar limpio para realizarle el corte de pelo, donde pueda tener espacio, esto va ayudar a que estés más organizado y puedas moverte con tranquilidad. Recuerda tomarte el tiempo que sea necesario, podemos recomendar la cocina como un lugar para cortarle el pelo, necesitaras paños, aceite de bebé, cepillos, peines y cualquier otro elemento que creas necesario.

Cortar El Pelo A Un Gato

Cortar El Pelo A Un Gato

Antes de empezar a cortar el pelo de tu gato deberás darle primero un baño relajante. Si tu gato se muestra nervioso, aprensivo, hasta agresivo puedes consultarle al veterinario para que le administre un sedante antes de la sesión.

Debes colocar a tu gato sobre una tela o toalla para que no haya muchos pelos en el piso.

Empiece a utilizar su peine para desenredar el pelo y se eliminen los nudos sin necesitad de tijeras. Debes peinar todo el cuerpo del gato hasta que no quede ningún nudo, esto ayuda mucho para poder cortar más fácil el pelo de tu gato.

Después que termines con su cepillado rebaja los pelos largos en especial los lugares donde la máquina no puede acceder.

Depende del área que quieras cortar debes tener tijeras de varios tamaños, una zona complicada por ejemplo las orejas.

Las recortadoras son para usarlas en el cuerpo del gato porque tiene un recorrido que empieza del cuello hasta la cola y hay que hacer movimientos rectos y lineales, no vayas a presionar demasiado contra la piel de tu gato puede ser incómodo y peligroso.

Trata de mantener el mismo largo en todo el cuerpo, la cabeza es un lugar muy delicado en donde no se va a usar la recortadora, no intentes afeitar o rebajar la cara de tu gato, para la zona del rostro utiliza las tijeras. Repasa las zonas que hayan quedado disparejas, y por último cepilla a tu gato varias veces para eliminar la pelusa o pelo que quede adherido a su piel.

Comparte esta Información Para Lo Amantes de Los Felinos !

¿ Cómo Podemos Cortar El Pelo A Un Gato En Casa?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.