Últimamente has notado algunos cambios en la piel de tu mascota y que torna a ser más escamosa con costras innumerables ¿no es así? Es por eso que pensando en lo angustiante que debe ser para ti, este articulo está cargado de un contenido excelente sobre ese tema.

Las costras en los perros ya sea negras, blancas o amarillas, son las principales indicadora de que la salud de tu mascota no anda del todo bien. Es por esa razón que debes tomar esta condición como una señal de alerta para atacar ciertas enfermedades que lo pueden aquejar.

Costras en los Perros

Siempre es realmente importante que tengas un monitoreo constantes de los diferentes cambios físicos que le ocurren a tu mascota, ya que podría ser producto de enfermedades totalmente perjudiciales que podrías evitar que le afecte tanto si lo puedes detectar a tiempo.

Es por eso que si no sabes que hacer o cual es el motivo por el cual tu perro está presentando ese cambio tan brusco, estás leyendo el artículo indicado para saber con exactitud cuáles son las posibles causas de que le esté ocurriendo eso, solo presta atención al siguiente contenido.

Costras en los Perros

Costras en los Perros

Costras en los perros ¿Cuál es la causa?

Sé que debe ser desesperante ver a tu mascota con esas costras que cada vez mas luce más deteriorado y no sabes el porqué de esa condición. Pues, ya no tienes que hacerte más esa interrogante porque aquí aclararemos todas tus dudas y sabrás el porqué de esta condición.

·         Dermatitis

Esta es una de las principales causas que producen que en la piel de tu perro aparezcan molestas costras, esta es una de las enfermedades de la piel en los caninos más frecuentes.

·         Sarna

Cuando los caninos empiezan a tener sarna las primeras señales son las diferentes costras en su piel que le produce sequedad  y deterioro en la misma.

·         Leishmania canina

Estas son las afectaciones más graves que puede tener el canino en la piel, que no tiene cura sino que se trata solo los síntomas que le puede producir.

·         Infección por hongos

La exposición  constante a ambiente húmedo o contagiado por otro perro pero con esta afectación puede verse afectada gravemente la piel.

·         Ulceras en la piel

Al tener ulceras en la piel que no es más que una inflamación con secreción de pus, es normal que esta genere además distintas costras en la misma.

·         Mala alimentación

Aunque no lo creas si alimentas mal a tu mascota eso se puede ver reflejada en la piel de tu perro causándole gran daño.

·         Higiene inadecuada

Es realmente importante que asees a tu mascota como corresponde ya que de no hacerlo puede causarle grandes dificultades en la piel como esas costras.

Estas son unas de las muchas causas por las cuales tu perro puede estar presentando ese cambio tan brusco en la piel que sino atacas con tiempo puede ser realmente perjudicial pata él, acude siempre al veterinario y más en este momento que lo necesita tu perro.

Si leíste con atención algunas de las causas, allí se encuentran unos que tú mismo puedes evitar y empezarlas a implementar. Como lo es darle un cuidado y alimentación correcta a tu mascota y aseándolo adecuadamente   para evitar que tenga esta y otras complicaciones.

Es súper fácil y sencillo siempre y cuando quieras verdaderamente cuidar l salud de tu perro y velar por el en todo momento. No te desesperes siempre trate de tomar el control de la situación ya que si te actuando de esa manera puede llevarte a tomar decisiones equivocadas.

Mi perro tiene costra ¿Qué debo hacer?

Si estas totalmente preocupado porque tu mascota tiene costra y no sabes qué medidas tomar ni que hacer, eso no será un dolor de cabeza para ti, ya que encontraras en esta lista las mejores recomendaciones o tips que te pueden ayudar a combatir ese problema en tu perro.

·         Identificar la causa

Es importante que lleves a tu mascota al veterinario  para que junto al especialista identifiques la causa de esos cambios en su piel y puedas atacarlo con mayor posibilidad de acabar con el problema.

·         Recorta el pelaje alrededor de las costras

Si apenas le está iniciando y puedes tratarlo en casa recorta su pelaje alrededor de las costras para que no se le infecte ni empeore la situación.

·         Asear adecuadamente al canino

Esta es una acción que puedes comenzar hacer antes de que tenga alguna afectación tu mascota como lo es bañarlo de la manera adecuada para que tenga como resultado esta consecuencia.

·         Compresas frías

Es recomendable que utilices este tipo de compresas ya que podrá disminuir la hinchazón alrededor de las aéreas afectadas.

·         Aplica tratamiento

Es necesario que en lo que se determine la causa inmediatamente comenzar a aplicarle el tratamiento más conveniente.

Es totalmente sencillo siempre y cuando actúes en pro de mejorar el estado de tu mascota, que de seguro que con un poco de paciencia y cuidándolo adecuadamente podrás obtener buenos resultados y tu mascota gozara de buena sola.

Solo ten paciencia en la aplicación de su tratamiento y dale los cuidados que necesita en ese momento y veras que todo mejorara.

Costras en los Perros (Negras – Blancas – Amarillas)
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter