La cruza de perros consiste en la reproducción entre los perros de las diferentes razas, Desde hace años, la cruza de perros ha dado paso a las nuevas razas que se conoce hoy en día.

Desde hace años atrás, la relación de los perros y los seres vivos ha sido muy unida. En donde los perros fueron domesticados y cada día avanzaban más, incluso le brindaban su ayuda en las actividades humanas como el pastoreo, vigilancia, entre otros.

Cruza de Perros de Diferentes Razas

Desde un principio, todos los perros eran mestizos, debido a que se obtuvieron por medio de un cruce de diferentes razas. Por lo que hay un gran número de este tipo de razas de perros que forman parte de la Federación sinológica.

En la actualidad, por medio de la mano del hombre se siguen haciendo estos tipos de cruces con los perros. Por un tiempo fueron cruzados estas razas para conseguir un tipo de perro totalmente diferente.

¿Es malo la cruza de perros de diferentes razas?

En muchas veces, te encuentras perros en las calles que te enamoran de inmediato, pero debes de tener en cuenta que muchos de estos perros que se obtienen de los cruces tienden a sufrir la predisposiciónón genética en donde se da paso a muchas enfermedades.

Cuando se habla del cruce de estas razas se dice que es la reproducción entre los perros de las diferentes razas.

Cruza de Perros de Diferentes Razas

Cruza de Perros de Diferentes Razas

Por eso te queremos decir cuales son las principales razones por las que no es muy buena idea la cruza de perros de diferentes razas como son las siguientes:

·         Si la Madre es Primeriza puede ser un desastre

Desde este punto de vista suena muy hermoso y romántico querer que tus hijos conozcan el milagro de la vida y puedan ver día tras día como se crían los cachorros, pero no todo resulta muy bueno.

Muchas de las madres primerizas son perras con menos de 3 años, en donde pueden desconocer los cachorros, rechazarlo, asustarse o incluso hasta matarlos.

·         Te puede resultar más caro de lo que piensas

No sabes con exactitud cuantos cachorros van a nacer y te preguntas ¿podre darle lo que necesitan? como son los cuidados del veterinario, las vacunas, los desparasitarte, su alimentación, su espacio, el tiempo, todos los gastos que esto requiere, entre otros.

·         Los machos que no están castrados son agresivos

Cuando un perro conoce cual es el olor de la hembra en celos, se interesará más por buscar esas feromonas y tener esa hembra cueste lo que le cueste. Por eso es que se encuentra más expuesto a sufrir los riesgos de ser atropellado, de perderse y ser agresivo con otros perros hasta con las personas que estén en su camino.

·         La mayoría de los cachorros son abonados en sus primeros días de vida

Las personas desde el primer momento que nacen los cachorros se enamoran por su encanto muy particular, pero al pasar del tiempo mientras que van transcurriendo los días al comenzar a crecer las personas pierden ese encanto por los pequeños.

·         Menos posibilidad de hogares para los cachorros

En ese hogar donde estarías colocando a los cachorros de tu perra o perro, podrían optar por adoptar a un mejor cachorro que también esta esperando una segunda oportunidad de conseguir un hogar donde lo puedan amar.

·         La gestación es un desgaste muy grande para la hembra

Cuando la perra hembra comienza a experimentar este proceso de gestación le va afectar tanto emocionalmente, como física en donde se acortan sus años de vida.

Correrá un riesgo grande de que padezca cáncer de mama y así otros tipos de cáncer, también tendrá un impacto en su conducta.

·         La separación de la madre y sus cachorros

Tanto la madre como los cachorros van a sufrir por la separación. En donde será un proceso muy duro para la madre porqué puede caer en una depresión.

·         Las enfermedades de transmisiónón sexual

De seguro no sabias que en los perros también existe las enfermedades de transmisión sexual. Algunas de las enfermedades sexuales más comunes en los perros son: la brucelosis canina, el tumor venéreo transmisible y el herpes-virosis canino.

·         La herencia

A los perros reproducirse no solo heredan las características físicas. Tienes que considerar que heredan absolutamente todo como: los problemas cardiacos, los problemas de salud crónica, la artritis, los padecimientos gastrointestinales, displacía del codo, las alergias, entre muchos otros.

Todo lo que los padres puedan tener que los cachorros lo hereden y no solo se da en la salud, si no en la conducta. Gracias por visitarnos y nos puedes dejar tu comentario.

Cruza de Perros de Diferentes Razas [Es Malo ?]
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter