La desparasitación interna y externa, junto con las vacunas, se encuentran entre los tratamientos preventivos más comunes para los perros. Gracias a estos tratamientos, la posibilidad de que los perros tengan parásitos externos e internos, pasándolos a otros perros o a sus dueños, y transmitiendo enfermedades relacionadas se reduce significativamente.

Es muy importante recordar que los perros y los seres humanos comparten muchos parásitos y que pueden ser la causa de muchas enfermedades graves

Cual es el Mejor Antiparasitario Interno Para Perros

Pero la mayoría de los veterinarios holísticos creen que la capacidad de un perro para resistir la infección parasitaria es una función de la salud general del animal, y que la tolerancia a un bajo nivel de parásitos es menos dañina que los desparasitantes tóxicos. Pueden aconsejar contra la desparasitación rutinaria de cachorros y perros adultos.

La prevención de parásitos es clave

Ambas escuelas de medicina apoyan el control de parásitos a través de la prevención, aunque sus conceptos de métodos de prevención apropiados pueden diferir, por ejemplo, los perros contraen la tenia por la ingestión de pulgas. El perro que nunca toca una pulga nunca tiene una tenia. Por esta razón, y debido a todos los otros problemas que las pulgas pueden causar, los veterinarios tradicionales tienden a enfocar sus esfuerzos preventivos en la erradicación de las pulgas.

Los veterinarios holísticos prefieren un enfoque multifacético. La Dra. Christina Chambreau, un homeópata veterinario de Baltimore, Maryland, dice que mejorar la salud general del perro es la clave. “La principal cura para los problemas repetidos del parásito es trabajar para tener un animal sano. Se debe de vacunar, aliméntelo con la mejor dieta y trate la salud general del animal. Entonces dejarán de tener el problema “.

Cual es el Mejor Antiparasitario Interno Para Perros

Cual es el Mejor Antiparasitario Interno Para Perros

Cuando es necesario para ayudar a un perro con la eliminación de tenia, el Dr. Pitcairn combina remedios homeopáticos, a base de hierbas. Se piensa que alimentar a su perro con semillas de calabaza enteras y crudas, molidas en una comida fina y agregar a cada comida (de una cuarta parte a una cucharadita, dependiendo del tamaño del animal) irrita a las lombrices, lo que las hace soltar y pasar del tracto digestivo. Se cree que el aceite de germen de trigo, de una cuarta parte a una cucharadita por comida, desalienta las tenias de forma natural. Algunas enzimas vegetales, especialmente las de la higuera y la papaya, supuestamente devoran la capa exterior del gusano.

Tratamientos

Varios alimentos comunes pueden desalentar a los gusanos de ganar un puesto en el tracto intestinal de su perro. Estos incluyen zanahorias crudas ralladas, ajo, salvado de avena o trigo, semillas de calabaza molidas y nabos crudos rallados.

Este tratamiento se acompaña de adiciones específicas a la dieta del perro que ayudan a “limpiar” los gusanos debilitados del tracto digestivo. Pitcairn sugiere agregar media a dos cucharaditas de salvado de trigo o avena y la misma cantidad de zanahorias crudas ralladas, nabos o remolachas y de la mitad a dos dientes de ajo fresco, picado o rallado a la comida del perro por día. También recomienda agregar de una cuarta parte a una cucharadita de tierra de diatomeas sin refinar a cada comida para irritar el exterior de las lombrices, haciendo que aflojen su agarre en el revestimiento intestinal para que puedan ser eliminadas.

La vista alternativa a la sanidad animal

Los veterinarios convencionales y los que practican la medicina alternativa concuerdan en que un perro sano es mucho más capaz de resistir las invasiones parasitarias que uno cuya salud está comprometida. Con este fin, su profesional de la salud natural puede recomendar un programa integral de atención médica que incluya alimentar una dieta natural casera en lugar de alimentos preparados para perros, evitando el uso de champús, cremas, polvos, aerosoles, collares que contengan pesticidas. y desparasitantes e implementando programas de ejercicios y masajes para mantener a los perros en su mejor momento de salud.

Una vez que un perro está verdaderamente sano, las visitas menores de parásitos ocasionales pueden ser insignificantes y es menos probable que ocurran infestaciones importantes.

Ninguno de los veterinarios holísticos que consultamos se opone completamente al uso de productos químicos para controlar los parásitos internos avanzados. Incluso el Dr. Pitcairn recomienda el control convencional del parásito cuando los métodos alternativos no son inmediatamente efectivos, y para tratar o prevenir los parásitos más serios, como los anquilostomas, que representan una amenaza inmediata y significativa para la vida de nuestros perros.

El Dr. Chambreau tiene algunas sugerencias adicionales para aquellos que contemplan el uso de antiparasitarios tradicionales. “Si tienes que tratar al perro, hazlo lo menos posible”. Si sabe exactamente qué clase de gusanos tiene el perro, trátelo solo para ese tipo de gusano. No administre un medicamento que trate anquilostomas, tenias, látigo lombriz y gusanos redondos cuando solo tenga gusanos redondos. Y haga un seguimiento con suplementos herbales y nutricionales (semillas de calabaza molidas, ajo, zanahorias ralladas, nabos o remolachas y salvado, como se mencionó anteriormente) para eliminar completamente las lombrices del sistema y fortalecer las propias defensas del perro contra futuras plagas “.

Parásitos que más a menudo infectan perros

Lombrices intestinales (Toxocara canis)

Los cachorros son infectados en el útero por larvas de lombrices intestinales de los tejidos de sus madres. Las larvas migran a fetos en desarrollo y alcanzan los intestinos de los cachorros una semana después del nacimiento. Los cachorros afectados tienen abrigos opacos y a menudo tienen barriga y no crecen. Los gusanos pueden vomitar y a veces son visibles en las heces. Los huevos se eliminan en las heces y las larvas pueden migrar en los tejidos de muchos animales, incluidos los humanos. Debido a esto, los niños no deben manejar hembras lactantes o cachorros jóvenes que no hayan sido desparasitados.

Tenias (Dipylidium caninum)

Los perros se infectan con tenias al tragar pulgas. Los signos de infestación por tenia incluyen la falta de prosperidad, el apetito caprichoso, la irritabilidad, el pelo áspero y la diarrea leve. Pequeños segmentos de solitaria blanca, del tamaño de granos de arroz, se pueden ver en las heces y, a veces se adhieren a la piel debajo de la cola del perro. En casos extremos, puede haber emaciación y ataques. Las tenias ocasionalmente infectan a los humanos.

Anquilostomas (Ancyclostoma caninum)

Los cachorros pueden infectarse con larvas de anquilostoma a través de la leche y el calostro de sus madres infectadas. Los perros adultos pueden ingerir larvas de anquilostoma del suelo contaminado donde los perros infectados han defecado. Los anquilostomas son más comunes en los Estados Unidos en el sureste, ya que los huevos requieren un suelo cálido y húmedo para eclosionar.

Los anquilostomas causan anemia severa, a menudo fatal en cachorros. Los cachorros que sobreviven desarrollan inmunidad, pero pueden continuar padeciendo anemia crónica. Los perros sanos y adultos que albergan algunos gusanos sin mostrar síntomas clínicos son particularmente preocupantes, ya que estos perros son la fuente de infección para cachorros y otros perros.

Cual es el Mejor Antiparasitario Interno Para Perros ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter