¿Tienes un perro recién nacido y quieres saber cuándo podrá ver? Antes de escuchar supuestos debes conocer  que no  todos los perros son iguales y que dependiendo de la raza unos se desarrollan más rápido que otros, por tal razón el tiempo en el que tu cachorro comience a ver puede variar.

Normalmente los perros recién nacidos comienzan a abrir sus ojos a partir del día número 12 posterior a su nacimiento y pueden ver completamente cuando tienen 4 semanas de vida. Unos cachorros tienden a abrir sus ojos más tarde y otros más temprano.

Cuando Empiezan a Ver los Perros Recién Nacidos

Los cachorros nacen completamente ciegos y por esta razón pasan muchos días con los ojos cerrados, lo que sucede es que durante este tiempo terminan de desarrollar el iris de sus ojos y un tercer parpado que poseen y que los protege de eventos externos que puedan dañar su visión.

Aspectos importantes sobre los perros recién nacidos que empiezan a ver

Los perros recién nacidos son seres muy sensibles y propensos a muchos peligros, por lo que requieren de cuidados especiales. Los cachorros al poseer órganos y sentidos de su cuerpo que no se han desarrollado por completo, como es el caso de la vista y el oído.

Si tienes un perro recién nacido en tu hogar y quieres saber cuándo comenzara a ver entonces es necesario que conozcas ciertos aspectos importantes sobre el desarrollo y cuidado de sus ojos, si lo deseas puedes continuar leyendo y mas adelante encontraras dichos aspectos descritos con detalles.

Cuando Empiezan a Ver los Perros Recién Nacidos

Cuando Empiezan a Ver los Perros Recién Nacidos

·         Formación del ojo

Después de que los cachorros salen del vientre de su madre aun poseen partes de su cuerpo que no se han desarrollado por completo. Entre estas partes se encuentra el ojo, se puede decir que todos los cachorros nacen completamente ciegos y que el tiempo que mantienen sus ojitos cerrados es porque estructuras como el iris y el tercer parpado aun están en formación .

·         Tiempo para abrir los ojos y ver

El tiempo que dura un cachorro en abrir sus ojos y ver por completo varía de acuerdo a la raza a la que pertenezca el mismo. En promedio el tiempo para abrir los ojos es a partir de los 12 días de nacido, cuando inicialmente comienzan a abrir sus ojitos por la parte del lagrimal hasta que poco a poco terminan abriéndolos cuando han transcurrido aproximadamente 4 semanas.

Algo que debes saber es que el cachorro no ve completamente inmediatamente después de que abre los ojos, durante este periodo la visión es borrosa,  solo logran ver sombras e identifican las cosas a través del olfato. Los cachorros logran tener una visión completa cuando pueden abrir por completo sus ojos y es aproximadamente al mes de nacido.

·         Cuidados

Cuando los perros están recién nacidos no requieren de cuidados especiales para sus ojos, más bien es recomendable que no se les toque en la medida de lo posible para evitar infecciones graves. Una vez que tu cachorro haya terminado de abrir sus ojos entonces debes aprovechar para mostrarle objetos con los que desees familiarizarlo para que él vaya identificándolos poco a poco.

·         Prevenciones

Los perros recién nacidos requieren de una observación constante, sobre todo con las partes de su cuerpo que aun se encuentran en formación como los oídos y por supuesto sus ojos. Aun cuando debes evitar la manipulación de estas zonas igual es necesario  que estés pendiente.

Debes mantenerte atento durante el periodo en el que tu cachorro aun no abre los ojos y una vez que los abre también. Si encuentras secreciones decoloradas en sus lagrimales o la parte externa de sus parpados entonces puede tratarse de una infección, de ser así debes acudir al veterinario la más pronto posible y evita posibles remedios caseros en esta zona tan delicada.

·         Consejos

Si consideras que han pasado muchos días y tu cachorro aun no abre los ojos por ninguna razón intentes abrirlos tu a la fuerza pues esto podría dañarlos y dejarlos ciegos de por vida. Recuerda que el tiempo que estos cachorros duran con sus ojos cerrados se debe a que aun no se terminan de formar.

El periodo de formación y el tiempo en el que un cachorro logra ver varia de un cachorro a otro, esto es algo que debe tener presente. Otro consejo importante es que mantengas al perro recién nacido en un lugar cálido y preferiblemente cerca de su madre para que pueda alimentarse.

De forma general los perros recién nacidos empiezan a ver en un promedio de 4 semanas luego de nacer, este tiempo se corresponde con el periodo en el que el perro ha podido abrir sus ojos por completo. Si tu cachorro aun no abre sus ojos entonces guarda la calma y dale el tiempo que necesita para desarrollarse por completo.

Cuando Empiezan a Ver los Perros Recién Nacidos ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter