Muchas de las personas al tener la idea de adoptar una mascota piensan es en los animales más comunes, como lo son los perros, pájaros y por su puesto los gatos, ya que estos pueden darle la compañía que estos tanto buscan  desde hace mucho tiempo.

¿Quieres aprender más sobre cuando los cachorros dejan de amantar? Seguramente si, por esta razón te recomiendo que continúes leyendo este artículo en donde encontraras la mejor información que te puede ofrecer tu buscador.

Cuando los Cachorros Dejan de Amamantar

Cuando tienes de mascota a una perra hembra y está pasando por el proceso de maternidad tienes la incógnita del tiempo en que esta deje de amamantar, es en este momento donde  los recién nacidos pasan a otra etapa, que es denominada, la sobrevivencia, sin el cuido o la alimentación de su madre.

Según las investigaciones que se han realizado por personas interesadas en este tema los cachorros dejan de amamantar desde los nueve o diez meses de edad, esto quiere decir que se “independizan” para buscar ellos mismo sus alimentos para poder tener una visión de vida, pero con comidas mucho más pesadas.

A continuación, te mostraremos la información más amplia acerca de cuáles son los motivos por el cual los cachorros dejan de amamantar, te aseguro que toda esta información será de tu agrado.

Motivos por el cual los cachorros dejan de amamantar

Existen muchos motivos por los cuales los cachorros dejan de amamantar, algunos de estos motivos te los explicaremos a continuación, espero que prestes mucha atención para que así entiendas todo sobre la respuesta a tu pregunta.

Cuando los Cachorros Dejan de Amamantar

Cuando los Cachorros Dejan de Amamantar

1.    Por rechazo de su madre

Muchas veces son las madres de los cachorros las que deciden no amamantar a sus crías desde el primer día de vida. Existen muchos motivos de que esta no quiera darle el alimento que necesita este pequeño animalito.

Una de estas razones es que la madre al momento de reproducirse fue no queriendo, es decir, como si la hubiesen violado, esto hace que la madre de los cachorros no les preste atención y sientan un odio hacia ellos, pensaras que es algo estúpido ya que en los humanos es distinto en algunos casos, pero como esta sufrió y fue algo no deseado les echara la culpa a sus crías.

También otro de los motivos porque la madre rechace a sus cachorros, es el instinto animal, donde pueden saber que sus hijos vendrán enfermos o padeciendo de alguna afección, y por esta razón prefiere que ellos mueran a que sufran.

Algunas personas piensan que es por maldad que las madres hacen esto y más que todo cuando son primerizas, ya que casi siempre los primeros cachorros nacen con una extraña enfermedad

2.    Ya han cumplido el tiempo de lactancia

Como te mencione anteriormente, el tiempo máximo que duran en el periodo de lactancia es nueve o diez semanas de nacidos, ya después de esto la madre decide dejarlos solos para que ellos mismo cumplan el trabajo de buscar su propia comida.

Siempre debes tomar en cuenta que después que pasen los nueve meses de lactancia de los cachorros, la leche de su madre no los alimenta en nada, esto sucede como en los humanos, más bien lo que le puede causar son paracitos que le dañaran el organismo y le provocaran muchas enfermedades no deseadas.

Te aseguro que si empiezas a darle de comer a tus cachorros comidas nuevas y más pesadas que en verdad los alimentos y le proporcionen todos estos nutrientes, vitaminas y minerales que necesita su organismo, este se mantendrá más sano y tendrá mejor calidad de vida.

Espero que así cumplas todos los consejos que te hemos dado en esta parte del artículo para que puedas empezar a darle los buenos alimentos que tu perro necesita para recibir los mejores beneficios en cuanto a su salud.

3.    Mala alimentación da la madre

La mala alimentación de la madre de los cachorros también puede influir en los motivos de que estos dejan de beber la leche que ella produce, ya que este animal por falta de comida no produce la suficiente cantidad de líquido, es decir lácteo.

Los mismos cuidados que debes tener con los cachorros también lo debes aplicar con su madre, ya que, recuerdas que la mare al momento de lactancia necesita la mejor alimentación, y esta se la puede ofrecer su amo, para que así tenga la fuerza de poder darle de comer a sus hijos.

Te aseguro que al momento de darle los alimentos necesarios a tu perra recién parida podrás ver el gran desarrollo y rápido crecimiento de los que eran pequeños cachorros.

Espero que toda esta información te sea de gran ayuda para que así tengas una amplia información acerca de todo lo relacionado con el tiempo de amantar a un cachorro y los motivos por el cual en algún momento la madre o de ellos mismos dejan de hacerlo.

Cuando los Cachorros Dejan de Amamantar?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter