Si eres una persona que ama a  los perros y se preocupa por su bienestar sin duda esta información es para ti. Conoce cuantas horas aguanta un perro sin comer y beber algo importante a la hora de tener un can en tu hogar.

La alimentación y la hidratación es una de las cosas más importante que se debe tener en cuenta al momento de tener un perro, ya que es un elemento esencial de todo ser vivo para mantener el funcionamiento adecuado de su organismo.

Cuantas Horas Aguanta un Perro sin Comer o Beber

Ya sea por curiosidad, inquietud, estudios o por cualquier otra razón, necesitas saber cuánto puede aguantar un perro sin comer, has encontrado el lugar perfecto ya que hoy nos hemos encargado de buscar todo tipo de información sobre este tema para responder tus preguntas e inquietudes.

Antes debes tomar en cuenta que la falta de comida y agua en un perro puede causar diversas reacciones, tales como perdida de energía, disminución de carbohidratos, deterioro del sistema inmunológico, falla cardiaca y así poco a poco hasta generar una muerte por desnutrición.

Te invitamos a que resuelvas con este post todas tus dudas sobre las horas que puede aguantar un perro sin comer o beber, para que así estés más atento a la hora de alimentar a tu cachorro, y haciendo esta actividad muchos cuidados pues los animales merecen toda nuestra atención.

Cuantas horas aguanta un perro sin comer

Ya sea por depresión, estrés, enfermedad o cualquier otro síntoma que tu perro presente y allá dejado de comer toma en cuenta que de la alimentación dependerá mucho el estado de salud y tiempo de vida de tu perro.

Cuantas Horas Aguanta un Perro sin Comer o Beber

Cuantas Horas Aguanta un Perro sin Comer o Beber

Al dejar de comer el organismo de tu perro funciona pero de forma disminuida, donde se procede la perdida de energía, tonicidad muscular, debilidad de todos los sistemas y ausencia de minerales y proteínas, lo que no es nada bueno para la mascota.

1.    Dependiendo del tamaño

Hay que tener muy claro que dependiendo del tamaño, raza y edad tu perro puede tener variadas horas para aguantar sin comer, he aquí la explicación.

·         Perros grandes

Los perros grandes pueden aguantar sin comer mucho tiempo, ya que su cuerpo y organismo son mucho más fuertes, pero en ocasiones se vuelve un poco costoso darle de comer porque son grandes, y es normal que las pociones de comida sean aun mayor, es por eso que es preocupante el tema de cuantos horas aguanta un perro sin comer y más si es de condición física muy grande. Bien a continuación conoce cuanto puede aguantar tu perro sin comer.

Un perro grande puede aguantar solo 2 semanas sin comer, que serían 336 horas.

·         Perros pequeños

Los perros de razas pequeñas tienden a ser muy delicados, y necesitan de mucha atención y cuidados, es la compañía perfecta para ser la mascota de tus hijos, son muy adaptables y pueden vivir en espacios muy pequeños. Pero estos son un poco más débiles en cuanto a la resistencia de alimentos.

Un perro pequeño puede aguantar sin comer alrededor de 1 semana, lo que equivale a 168 horas.

Cuantas horas aguanta un perro sin beber

Al igual que todos los seres humanos el agua para los perros es un vital líquido esencial, ya que solo así como se mantiene el buen estado de salud de tu cachorro, y es que, su cuerpo necesita de agua diariamente para la eliminación de toxinas y el buen funcionamiento de sus órganos internos.

La falta de hidratación de tu perro es un tema bastante preocupante, el consumo de agua es importante ya que de no ser así por lo general puede afectar su estado de salud rápidamente causando síntomas como: respiración dificultosa, pérdida de elasticidad, apatía entre otros, volviendo propenso a que la mascota muera.

1.    Dependiendo del tamaño

Como hemos venido mencionando anteriormente todo lo relacionado con la alimentación es de suma importancia para cualquier ser vivo, sea grande o pequeño, es una función indispensable para el buen desarrollo y vivir.

·         Perros grandes

En cuando a la hidratación nos referimos el perro es un poco más débil, ya que no puede pasar mucho tiempo sin tomar agua, volviéndose muy vulnerable y susceptible a una muerte instantánea.

Los perros grandes solo pueden aguantar 4 días sin tomar agua, lo que es igual a 96 horas.

·         Perros pequeños

Los perros pequeños son de poco esforzarse por su alimentación, gracias a que cuentan con estómagos reducido que se pueden saciar con pocas cantidades de comida, haciéndolos ideales y prácticos.

Un perro de tamaño pequeño solo puede durar sin tomar agua 2 días, es decir 48 horas por lo mínimo.

Si te ha gustado esta información no dudes en regalarnos un me gusta, y  compartir esta información con personas que al igual que tu desean conocer sobre este tema, o a aquellos amantes a los perros para así ayudarlos.

También puedes seguirnos y visitar nuestro blog ya que es el lugar adecuado donde podrás encontrar todo tipo de información valiosa, no dudes en dejarnos tus comentarios sobre este tema tan poco común.

Cuantas Horas Aguanta un Perro sin Comer o Beber ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter