Dormir es un momento de reposo en el que el cuerpo suspende todo movimiento voluntario y actividades conscientes, esto es de vital importancia para las personas y animales ya que esto es esencial para el organismo Como llevar una buena alimentación e hidratación, también ayuda a liberar el estrés.

Las personas duermen entre 7 a 12 horas, si es menos o más algo no está bien con esa persona, por otro lado si tienes animales domésticos y quisieras informarte de cuántas horas duerme tu mascota, en este caso tu gato, viniste al lugar correcto.

Cuantas Horas Duermen Los Gatos

El gato es uno de los animales domésticos más populares y conocidos y se caracteriza por dormir demasiado, no importa en qué lugar se acuesta y duerma, no importa si es día o de noche, si hace frío o hace calor,  si llueve o nieve el minino siempre buscará dormir, y si tienes un gato de mascota lo verás por ti mismo y si eres nuevo en esto de tener gatos como mascotas no te preocupes Si tu gato tiene muchas horas de sueño, es sumamente normal.

Los gatos se la pasan dormidos el 75% del día, así es, los gatos duermen entre 12 a 16 horas. Estás largas horas de sueño no lo hacen seguida, los mininos suelen tomar varias siestas al día. En el caso de los gatos bebés, que tienen menos de 4 semanas de vida suelen dormir el 90% del día, eso quiere decir que duermen entre 17 a 22 horas al día y esto lo hacen en varias fiestas, se puede decir siestotas.

Cuantas Horas Duermen Los Gatos

Cuantas Horas Duermen Los Gatos

Fases de sueño

Los mininos como las personas también tienen fases de sueños, una de las fases de Sueños de los gatos es el sueño ligero. Esta fase de sueño es cuando los gatos tienen pequeñas siestas en el transcurso del día Entre 10 a 15 minutos. Durante este sueño su sentido permanece alerta y sus músculos no están tan relajados del todo, reaccionan con rapidez a cualquier cosa que pueda despertarlos.

Tienen también la fase de sueño profundo, después de media hora el minino ya está entrando a esta fase, sus ojos se mueven rápido pero sus párpados se mantienen cerrados. Durante esta fase el gato empieza a soñar igual a los sueños de las personas. Mientras duermen tienen movimientos leves de orejas, bigotes y patas. También tienen cambios de postura mientras duermen.

¿Por qué el gato duerme tanto?

Existen diferentes factores que pueden influir esas largas horas de sueño como la inactividad. El gato al estar aburrido, estar solo o no tener Ninguna actividad física aprovechará el momento e ir a echar una siesta.

Otro factor del sueño en el gato y este factor es más que todo para gatos que no son de casa, los gatos además de caracterizarse por dormir tanto, también se caracterizan por ser unos expertos cazadores, después de cazar a sus presas se sienten aliviados de conseguir su alimento y empezarán a tener sueño y a dormir finalmente.

Otro factor conocido que tiene que ver es el clima, a los mininos les encanta dormir cuando está lloviendo. Este factor depende también de la raza y la edad del gato. También le gusta dormir de día ya que los gatos son más activos y enérgicos a la hora del anochecer hasta el amanecer.

Existe otro factor que tiene mucho que ver en el hambre, cuando el gato no consigue comer prefiere dormir y olvidar que tienen hambre. De último pero no menos importante es por lo cómodo que sienten mientras están acostados y acurrucados.

Una costumbre del gato Es que después de dormir les gusta estirarse, esto le ayuda a soltar sus articulaciones, sus músculos y reactivar la circulación. Primero bostezan, después estiran sus patas hacia delante, luego las patas traseras y por último estiran el dorso, es muy agradable Ver cómo un gato despierta. Algunos gatos roncan mientras duermen en su fase de sueño profundo. Si tu gato duerme menos de 7 horas, lo mejor que debes hacer es llevarlo al veterinario, allá él te dirá que tiene el gato, si tiene una enfermedad o alguna molestia y te recomendará que hacer.

Cuantas Horas Duermen Los Gatos ?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter