A la hora de llegar ese nuevo integrante a la familia como lo es los cachorros, existen muchas dudas de cual será su alimentación o cuanta vacunas necesita para salir a la calle. Es por eso que este artículo te hablara sobre ese tema que últimamente ha sido un dolor de cabeza para ti.

Es realmente importante que tomes en cuenta que a la hora de comprar o adoptar un cachorro, requiere que desde ese momento te comprometas a cuidarlo y buscar las mejores  alternativas, pensando  en su salud y que este en perfectas condiciones en todos los sentidos.

Cuantas Vacunas Necesita un Cachorro Para Salir a la Calle

Es recomendable que cumplas con todas sus vacunas antes de sacarlo a la calle ya que puede estar expuesto a muchas enfermedades o contraindicaciones que pueden ser perjudiciales para tu pequeña mascota. Trata por todos los medios de cuidar ese aspecto poniéndole sus vacunas.

Así que si te sientes de sino sabes por donde empezar o cuentas vacunas ponerle a tu perro antes de salir a la calle, aquí encontraras el numero de vacuna que son realmente importante que se lo suministres a tu cachorro para que crezca en las mejores condiciones posibles.

Numero de vacuna que se le coloca a los perros

Cuantas Vacunas Necesita un Cachorro Para Salir a la Calle

Cuantas Vacunas Necesita un Cachorro Para Salir a la Calle

Se que estas ansioso de lucir a tu pequeño cachorro y de pasearlo por todos lados pero antes de eso, debes colocarle una serie de vacunas y sino sabes con exactitud cuantas debes colocarle presta mucha atención a la siente información que será de gran ayuda para ti.

·         A los 45 días de nacido

En este periodo se le aplica su primera vacuna contra la parvovirus.

·         A las 9 semanas

En el tiempo de 9 semanas de edad se le proporciona la segunda vacuna que lo protegerá de diversas enfermedades que se producen en los caninos. En este periodo la vacuna de parvovirus es opcional.

·         A las 12 semanas

En este ciclo se repite la vacuna anterior y la tercera de contra la parvovirus.

·         A los 4 meses

En esta edad se le coloca la vacuna contra la rabia.

·         Repetición anual

Es importante que se repitan estas vacunas anualmente para la mayor prevención de cualquier enfermedad.

Es necesario que cumplas con esa serie de vacuna que solo le traerá grandes beneficios a tu cacharro, es recomendable que a medida que le coloques cada vacuna tienes que desparasitar a tu perro para evitar la acumulación de bacterias que pueden ser muy perjudiciales para ellos.

Es por eso que debes mantener a tu carrocho en un periodo de 12 meses alejado de la socialización con el medio ambiente hasta que este ciclo de vacunación se termine por completo y este de cierto modo inmune a las diferentes enfermedades a la que se expone.

No es nada complicado siempre y cuando quieras proteger a tu mascota y pueda gozar de una excelente salud en todo momento. Solo ten paciencia y veras que será muy beneficioso para el, y podrás luego pasearlo confiado porque tu mascota estará totalmente protegido de todo.

Contraindicaciones de no colocar las vacunas correspondientes

Si expones a tu perro al medio ambiente puede traerle muchas complicaciones innecesarias que pueden ser muy perjudiciales para su salud. Sino tienes ni idea de las consecuencias que eso puede causarle a tu cachorro presta mucha atención a la siente lista que veras a continuación.

·         Contrae enfermedades

Es lo más común que puede sucederle a tu cachorro si lo expones al medio sin vacuna, ya que su sistema inmune no esta totalmente desarrollado y puede contar mas fácil ciertas enfermedades.

·         Debilidad

En medio de eso puede encontrarse débil  y sin fuerza ya que se encuentra expuesto a muchas bacterias y no se encuentra preparado para contrarrestarla.

·         Muerte del cachorro

Debido a que no le dan los cuidados necesarios y que no se encuentra inmune a esas enfermedades que solo se pueden evitar con su vacunación es posible que por las frecuentes enfermedades que le pueda dar cause la muerte de ese cachorro.

No es necesario que tu mascota pase por esta circunstancia donde tú puedes evitar todas esas contraindicaciones. Es totalmente irresponsable que expongas a tu cachorro d ese modo ya que eso puede causar un daño irremediable  como lo es la muerte del perro.

Es muy fácil y sencillo salvar a tu cachorro solo pon un poco de tu parte y dale la protección necesaria para que no tenga que pasar por estas complicaciones tan fuertes. Recuerda que tu eres el único responsable de que ese cachorro este en buenas condiciones y salud.

Como te lo había dicho anteriormente, a la hora de adquirir una mascota sea un perrito u otro animal tienes que estar consiente que solo tu puedes hacer que este de la mejor manera posible tomando las prevenciones necesarias.

Toma un poco de conciencia sobre el cuidado y protección de tu mascota, solo espero que de ahora en adelante esta información te sirva para pensar un poco más en esto y que puedas proteger de una manera adecuada a tu perro.

Cuantas Vacunas Necesita un Cachorro Para Salir a la Calle ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter