Existen bastantes personas qué piensan que su canino es un canino que duerme mucho, sin embargo, hay que tener claros ciertos factores para ratificar o negar. Además, esto puede ser de mucha importancia para los dueños qué creen que sus mascotas no descansan las horas adecuadas.

Los caninos, al igual que los humanos, pasan por ciertas etapas de sueño, tienen pesadillas y sueños. Esto sucede más que todo con las razas de nariz aplastada o mejor dicho, braquiocefálicas, que su ronquido es excesivo y llegan a emitir sonidos diminutos.

Cuanto Duerme Un Perro Al Día

En el siguiente artículo, les vamos a hablar y explicar acerca de las horas de descanso diarias de un canino, si son normales por su edad, clase, raza o solamente es un pequeño perezoso y dormilón de nacimiento.

La edad es un factor importante

Es bastante normal que las personas que recientemente adoptan a un pequeño cachorro, deseen que esté todo el día jugando, con su familia y observando su crecimiento, sin embargo, esto no es lo mejor para los caninos. Sí apenas es un cachorro, debe dormir bastante para que sus fuerzas sean recuperadas, para que no se enferme y que estén felices, así como queremos.

Puede que los días iniciales sean un poco enredados, sobre todo si en la casa hay niños. El cachorro debe asimilar los sonidos y movimientos nuevos de su nueva familia. Hay que encontrar una zona adecuada para que duerma, que no esté cerca del lugar en donde usualmente se camina, con algo que permita que no esté tan cerca del piso como una cobija o una almohada e instalarlo en el lugar que va a ser su zona de fiesta a partir de ese momento.

Cuanto Duerme Un Perro Al Día

Cuanto Duerme Un Perro Al Día

Cuantas Horas Duerme un Perro

Cachorros

Es probable que los cachorros pueden dormir 20 horas al día hasta que tengan 12 semanas de nacido. Y claro, esto puede ser muy fastidioso porque probablemente quieras jugar con él, pero es lo más adecuado para la mascota. Tranquilo, cuando pase más días en su nueva casa va a estar despierto mucho más tiempo, porque ya se habrá adaptado. Pero hay que darle su espacio para que duerma adecuadamente.

Adultos

Los caninos que ya son adultos, ósea que ya tienen más de un año de nacido, podrían descansar 13 horas diarias, pero lo más probable es que no sean continuas. Puedes dormir por 8 horas en la noche, y hacer siestas restauradoras después de haber jugado o haber sido paseado.

Ancianos: Los caninos longevos, ósea que ya tienen más de 7 años, duermen casi las mismas horas que los cachorros, o sea, bastantes. Pero también cabe resaltar que si padecen de alguna enfermedad, pueden llegar a descansar muchísimas más horas.

Estación anual

Tal como pensaban, esto también tiene que ver, y bastante, la estación anual en la que estamos para tener claro cuántas horas descansa la querida mascota. En la época del invierno los caninos se tornan muy flojos y no salen mucho de casa, sólo buscan dormir y estar en un lugar bastante caliente, nada de paseos.

Sin embargo, en la época del verano, es probable que el sol moleste el tiempo de descanso. Es notable que nuestro canino en la noche vaya más ocasiones a tomar agua, o tiene mucho calor y se va a otro lugar a descansar.

Casi siempre están en busca de pisos que son muy fríos, como el de la cocina o el balcón o, los que son más afortunados, abajo de cierto aire acondicionado o algún ventilador. Dale a tu canino una mano para que soporte las temperaturas bajas y altas con trucos que puedes buscar en la web.

Las características físicas tienen que ver

Es fundamental tener claro que las horas de descanso del canino tienen que ver con su práctica diaria y sus características. En aquellos días en los que juegue bastante o salga por mucho tiempo, lo más probable es que vaya a dormir muchas más horas, y observaremos que el descanso va a ser más profundo y largo.

Lo mismo pasa con los caninos que se alertan cuando hay visitantes en el hogar. Son bastante juguetones y desean ser el foco de atención. Cuando las visitas se van, estos duermen muchísimo, sobre todo por cómo jugaron.

Cuanto Duerme Un Perro Al Día ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter