¿Notas que tus gatos se la pasan mucho tiempo durmiendo y quieres saber si esto es normal? por lo que necesitas información sobre ¿cuánto tiempo duermen los gatos adultos y pequeños?, más adelante en el desarrollo del post, encontraras la información que tanto deseas obtener.

Los gatos suelen ser unos animales muy activos y astutos, pero también emplean mucho tiempo para descansar, mayormente en las horas del día más calurosas, por lo que no es de extrañarse o motivo de preocupación que duerman largos periodos.

Cuanto Duermen los Gatos Adultos y Pequeños

A continuación, encuentra información más detallada respecto a las horas continuas que puede dormir un gato tanto adulto como pequeño, de esta manera tus miedos y sospechas de que tus gatos, pequeños o adultos están padeciendo alguna enfermedad desaparecerá.

El tiempo que duermen los gatos adultos y pequeños suelen tener diferencia en pocas horas. Sin embargo, ambos animales pueden pasaran muchas horas o ratos del día tendidos, durmiendo muy cómoda y plácidamente, aspecto que le suele traer mucha preocupación a sus dueños, pero esto será totalmente normal.

A continuación, la información del tiempo que pasa un gato adulto y pequeño durmiendo. Presta mucha atención a este artículo y veras que tu preocupación por esta actitud en tus mascotas no se debe a que algo malo este pasando con ellos.

·         Tiempo que duerme un gato adulto

Un gato adulto por lo generar puede pasar entre 14 a 16 horas durmiendo, ojo, no seguidamente si no, dividida en varios momentos. El animal hará un receso en su descanso para alimentarse, debido a que mientras duerme, este sentirá hambre, por lo que se despertará a buscar algo de alimento, volviendo a retomar su siesta si queda muy lleno.

Cuanto Duermen los Gatos Adultos y Pequeños

Cuanto Duermen los Gatos Adultos y Pequeños

En estas horas de sueño también los gatos sentirán sed, aunque estos son animales que muy poco consumen líquidos, habrá momentos en lo que el organismo les pedirá hidratarse, sobretodo en aquellos momentos muy calurosos del día, por lo que también puede verse interrumpido el sueño.

·         Tiempo que duerme un gato pequeño

A diferencia de los gatos adultos, los gatitos pequeños pueden llegar a pasar muchas horas del día durmiendo, estas van a variar entre 20 y 22 horas diarias. Se dice que los gatos pequeños pueden pasar hasta un 92% de su día a día durmiendo, esto hasta que cumplen aproximadamente 4 semanas de vida.

Cuando el gato pequeño ha alcanzado un tiempo de 4 semanas de vida las horas de sueños se van a ir reduciendo para ya comenzar a dormir como un gato adulto.

Tanto los gatos adultos como los gatos pequeños al dormir sufren una baja de temperatura en su cuerpo es por ello que se les ve muy a menudo descansando en esos lugares que estén bien calienticos o en donde den los rayos del sol, para mantener asi una buena temperatura corporal.

Etapas del sueño de los gatos adultos y pequeños

Mientras que los gatos se disponen a dormir pasan por dos etapas en las que se dividirá el tiempo de sueño en ambas edades. Dentro de estas etapas se encuentra la etapa de sueño ligero y la etapa de sueño profundo. Seguidamente encuentra cada una de ellas de una forma más explícita y de esta manera las puedas comprender mejor.

·         Etapa de sueño ligero

Se llama etapa de sueños ligeros, aquella por la que atraviesan los gatos la mayor parte de su tiempo, esta son siestas muy cortas que pueden llevar a cabo mientras están parados o sentados. son como lo que se llaman en el caso de los humanos, momentos de cabezadas.

durante la etapa de sueño ligero los músculos del animal no se encuentran en total relajación, lo que hace que estos tengan pequeños sobre saltos y se despiertan con mucha facilidad.

·         Etapa de sueño profundo

Esta etapa de sueño profundo se consigue un tiempo después que los gatos han entrado en la etapa de sueño ligero. Se estima que aproximadamente se consigue dentro de unos 20 a 30 minutos más tarde.

En esta etapa de sueño podrás notar como el gato tiene reacciones de movimientos en sus extremidades, principalmente en ojos, nariz y orejas, las cuales se mueven mucho y a veces hasta emiten sonido. Esto como producto de que en ese momento se encuentren soñando.

Esta información antes detallada es el tiempo que pueden pasar los gatos adultos y pequeños durmiendo, como habrás visto, también se te han explicado sus etapas para que no te preocupes si vez actitudes extrañas en ellos mientras descansan.

Los gatos siempre van a tener sus sentidos muy bien desarrollados, asi se encuentren durmiendo, puesto a que son animales muy astutos, especialmente para conseguir sus alimentos, es por ello que no se preocupan por mantenerse despierto. Si pretendes tener a tu gato más tiempo despierto entonces invéntale juegos que lo ayuden a estar más activos durante el día.

Cuanto Duermen los Gatos Adultos y Pequeños ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter