De seguro tienes como mascota una gata y ya ha comenzado a presentar la aparición de su primer celo, así que quisieras saber cuánto le va a durar esta etapa a tu gata, aquí podrás encontrar esa respuesta que tanto quieres conseguir, acompañada de otras informaciones que te serán de gran utilidad.

El celo es un ciclo por el que pasan las hembras de muchas especies, lo cual es esencial para que pueda ocurrir la procreación de nuevas criaturas que ayudan a preservar las especies. Un animal que se halla sometido a un proceso de castración o esterilización no podrá realizar este ciclo.

Cuanto Dura el Primer Celo de Una Gata

Seguidamente encuentra la información que estas requiriendo, de cuánto dura el primer celo de una gata, así como sus fases y síntomas del mismo. Con esta lectura tus conocimientos respecto al tema serán más claros por lo que ya no vas a ignorar muchas cosas de estas etapas por la que pasara tu mascota.

Días que dura el primer celo de una gata

El celo de un animal puede durar algunos días, esto va a variar en cada especie. En unos durara poco tiempo y en otras un poco más. Las gatas alcanzan su primer celo una vez que han llegado a la etapa de la pubertad que es entre los 7 y 10 meses de vida. Este ciclo en ocasiones suele tener una aparición más temprana en las razas de pelaje corto.

Las razas de gato con pelo corto tienen la aparición de su primer celo aproximadamente a partir de los 4 meses. Estas se consideran razas precoces, mientras que en las razas de pelo largo el celo se puede presentar a partir de los 14 meses de vida.

Cuanto Dura el Primer Celo de Una Gata

Cuanto Dura el Primer Celo de Una Gata

Para conocer con exactitud cuánto le dura el primer celo a una gata sigue la lectura de este artículo, en el cual podrás encontrar la información respecto a los días en los que la gata estará en este ciclo. Lo primero que debes saber es que el celo ocurre en dos fases, las cuales te explicare a continuación.

·         Fase del proestro

Primeramente, debes saber que el proestro es la preparación por la que pasa el sistema reproductivo del animal para estar listo más adelante para recibir la monta del macho y la posterior fecundación.

Una gata que está en celo va a presentar como primera fase el proestro. Esta fase tendrá una duración de 1 a 2 días, en donde notarás una serie de actitudes un poco extrañas en el animal, las cuales serán la clara señal que el celo ha llegado. Dentro de estos comportamientos se puede conseguir:

Aumento de actividades, es decir, la gata se pondrá más activa, caminara más de un lugar a otro, estará inquieta, correrá, saltara, dará giros y se pondrá en posiciones extrañas. Por otro lado, la gata aumentara sus ganas de comer, buscara el sustento alimenticio a como dé lugar, ya sea casando y hasta robando la comida que tengas guardada a su alcance.

Asi mismo, marcara el territorio, la gata comenzara a expulsar la orina en cualquier parte, esto como señal para las demás gatas que ese es su territorio y que de allí para allá el paso para las demás estará prohibido. Por otro lado, las gatas comienzan en esta etapa a emitir unos maullidos fuertes y constante, llamando a su sexo opuesto para que acuda a una muy cordial cita.

Para finalizar, en el proestro la gata se comporta muy cariñosa con su dueño, puedes ver como se realiza caricias en el cuello y cara con objetos o con la piel de su mismo propietario para dejarlos marcados con las glándulas cutáneas presentes en estas partes, como señal de que ese es su entorno.

·         Fase del estro

Se le llama estro al tiempo completo en el cual dura el celo. Esta es la fase en la cual el animal va a consentir que el macho la monte. La fase del estro durara de 6 a 10 días aproximadamente, en esta fase se alcanza muchos cambios a nivel de los ovarios, como la maduración de los óvulos que más adelante serán fecundados.

Cuando la gata entra totalmente en la fase del estro y ha sido montada y fecundada por el macho, el celo durara solo unas 24 horas más. Los síntomas que la gata presentara en este tiempo van a ser muy similares a los del proestro pero más abundantes.

Por ejemplo, se retuerce muy fuertemente, Maúlla mas fuerte y constante que antes, más que todo en las noches, deja al descubierto la parte de sus genitales pegando el vientre y su pecho del suelo, orinan más frecuentemente y pierden las ganas de comer.

En conclusión, entre las dos etapas por las que pasa una gata en su ciclo se puede decir que el primer celo de una gata tendrá una duración de una a dos semanas, lo cual también va a depender mucho del ambiente en donde habite, así como de las temperaturas ambientales para ese momento.

Debes tener bien claro que, si tu gata no ha quedado en gestación durante su primer celo, esta volverá a entrar en el ciclo o lo que también se conocerá como el meta estro, el cual es el tiempo de descanso que pasa el animal sin celo para luego de 8 a 15 días volver al ciclo nuevamente.

Cuanto Dura el Primer Celo de Una Gata ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter