Seguramente, si tienes una perita como mascota te preguntaras si esta puede llegar a presentar algún sangrado ¿verdad?

Pues déjame decirte que la respuesta es si, ya que cuando tu perrita llega a una cierta edad presentara una serie de cambios que se estarán produciendo en su organismo.

Cuanto Dura el Sangrado de Una Perrita

Pues estos nuevos cambios son un aviso de la llegada del periodo menstrual que presentara tu mascota y que por lo general es algo normal en el ciclo reproductivo de la misma.

Etapas  que presentan las perritas en la menstruación

Es importante que sepas que si tienes una perra como tu mascota debes estar atenta a todos los cambios que esta producirá en esta nueva etapa como es su menstruación, las etapas que esta presentara son las siguientes.

1.      Prostró

Esta es considerada como la primera fase que presentaran las perras al llegar su ciclo reproductivo o menstruación en la cual aparecerán algunas pérdidas de sangre en la vulva.

Por lo general en la etapa del proestro las perras tienden a rechazar a los perros ya que su vulva esta hinchada y por lo tanto expulsando secreciones de color rojo lo que se le conoce como el inicio de su menstruación.

Cuanto Dura el Sangrado de Una Perrita

Cuanto Dura el Sangrado de Una Perrita

Esta etapa del proestro generalmente suele durar por un tiempo aproximado de 9 días aunque en algunos casos este tiempo puede variar y durar entre unos 3 y 17 días.

2.      Estor

La segunda etapa de la menstruación de una  perrita que es llamada estro y en estas se presenta una fase que es llamada comúnmente como ciclo de calor y generalmente suele confundirse como el celo.

Esta etapa de igual manera la perra presenta una pequeña inflamación en la vulva lo que le causa el sangrado, en esta fase de estro se disminuyen los niveles de estrógeno y progesterona de la perra lo que estimula la ovulación.

Esta ovulación se produce generalmente dentro de 2 a 3 días que es donde la perra se vuelve receptiva al macho, esta etapa de estro puede durar 9 días así como también puede tardar un tiempo de 3 a 21 días.

3.      Diestro

En esta tercera la fase la perra empieza actuar como si estuviera embarazada, y puede llegar a causarte mucha alerta porque piensas que tu perrita esta en espera, pues no es solo la reacción de la fase del diestro.

Esta es la considerada la tercera fase que pasa la perra en su menstruación y es generalmente conocida como diestro también es llamada como la tercera fase del ciclo de calor que sufren en esta etapa.

Por lo general esta etapa puede durar por un tiempo aproximado de 50 a 80 días con un promedio  de 60 días de duración regularmente, y es donde se puede confundir si la perra esta embarazada o esta en la tercera fase de menstruación.

4.      Ancestro

Esta es la ultima fase del conocido ciclo de calor en estas mascotas hembras este periodo mejor conocido como anestro puede llegar a convertirse en el mas largo que puede llegar a presentar tu perrita.

Cabe destacar que el periodo de duración de esta fase puede variar dependiendo del tipo de raza a ala cual pertenezca tu perrita, además estas solo pasan este ciclo de calor solo una vez al año.

Esta última fase llamada anestro puede durar entre 130 y hasta 150 días, pero como ya te lo había mencionado antes puede tener una variación dependiendo el tipo de raza de tu perita y en esta fase no están activas sexualmente.

Algunos cuidados que debe tener tu perrita en estas etapas

Estos cuidados que conocerás a continuación los debes tomar en cuenta para que tu perrita pueda estar cómoda en esta etapa y no sea afectada por nada.

  • Debes mantenerla siempre vigilada para que no se produzca un embarazo no deseado con razas que no son de tu agrado ya que los perros pueden detectar el olor de tu perrita cuando esta en estas etapas.
  • Debes bañar a tu perrita solo cuando esta haya terminando completamente con su ciclo de sangrado para evitar la aparición de infecciones vaginales en ella.
  • En el caso de que quieras cruzar a tu perrita, la mejor opción es que acudas al veterinario y este sea quien te aconseje cual momento seria el más adecuado para hacerlo.
  • Debes mantener a tu mascota en control para prevenir las posibles infecciones que esta pueda adquirir o desarrollar en esta etapa y que son generalmente causadas por transmisión sexual.
  • Debes darle mucho amor a tu perrita en estos momentos ya que puede llegar a sentirse agobiada por los síntomas o malestares que pueda estar sintiendo en esta etapa.

Debes recordar siempre que estas son etapas normales que tu perrita va a ir presentando a medida que va pasando el tiempo y esta se va desarrollando.

Solo debes saber cuales son esos cuidados especiales que debes brindarle al ella comenzar estas etapas y así prevenirla de cualquier enfermedad o infecciones que pueda adquirir.

Así como también debes recordar que tu perrita estará en celo durante toda su vida y por eso debes cuidarla y protegerla de cualquier afección que pueda presentar.

Cuanto Dura el Sangrado de Una Perrita ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter