Muchas veces te harás esta pregunta, en realidad esto resulta un poco  interesante como ocurre en cualquier otro animal las gatas también tienen su etapa de celo y por esto las gatas pueden quedar embarazadas.

 Si tienes una gata y quieres saber todo sobre su periodo de embarazo debes leer con atención esta información, seguramente estas interesado en conocer los cuidados que debe tener durante el embarazo.

Cuanto dura el Embarazo de una Gata

Estas también necesitan de mucho cuidado, al igual que los otros animales porque se trata de seres que van a traer al mundo nuevos integrantes. A continuación te presentare las etapas del proceso del embarazo por las que pasara tu gata cuando este embarazada.

Duración del embarazo en las gatas

Las etapas de embarazo de tu gata, requieren de mucha atención, si aprecias mucho a tu mascota debes cuidar de ella para que todo le salga bien en su embarazo y traigan al mundo gatitos sanos. A continuación duración de las etapas del embarazo de las gatas:

1.      Duración

Si tu gata ha quedado embarazada, su periodo de gestación va a variar dependiendo la raza a la que esta pertenezca, pero generalmente dura un promedio de 64 días, no más de este tiempo.

Los gatitos crecerán dentro de su vientre y se formaran a su debido tiempo, esto probablemente será durante unos 2 meses, en los cuales ella podrá experimentar algunos cambios que se presentaran durante este periodo.

Cuanto dura un Embarazo de un Gato

Cuanto dura un Embarazo de un Gato

Es necesario que sepas que si tu gata es primeriza puede tener menos gatitos que las demás, en cambio en sus posteriores embarazos podrá tener cachorritos más numerosos, las gatas normalmente suelen tener una cantidad entre 3 y 9 cachorritos.

Cabe destacar que esto puede variar, aunque muchas veces no es favorable que su embarazo sea tan numeroso porque puede nacer alguno sin vida.

2.      Síntomas de una gata embarazada

Es necesario que sepas las señales que indican que tu gata esta embarazada para que estés al corriente de todo lo que le sucede desde el inicio d su embarazo, una vez que notes esto debes llevarla al veterinario para que realice el diagnostico correspondiente.

Los latidos de los gatitos pueden sentirse a partir del día 20 del inicio del embarazo y los síntomas los podrás empezar a notar a partir de la tercera o cuarta semana de la gestación

El principal síntoma como en todo embarazo comienza con las mamas hinchadas y una posible coloración rosada, todas las gatas presentaran este síntoma durante su embarazo.

También pueden producir cambios en su comportamiento, esto sucede por el cambio hormonal, algunas gatas se vuelven más cariñosas que de costumbre y otras pueden llegar a ser un poco más rabiosas.

Es probable que tu gata también se le eleve el apetito y como también hay otras que lo pierden, lo que si suele ser muy habitual es la presencia de vómitos entre la cuarta y quinta semana de embarazo

El vientre normalmente comenzara a hincharse cuando los gatitos empiecen  a desarrollar sus partes y así formarse completamente.

3.      Cuando se acerca el momento del parto

Cuando se acerca este momento tu gata sufrirá otros cambios de conducta y se sentirá molesta, su aullido se puede escuchar mas fuerte que antes, le faltara el apetito y se sentirá muy inquieta cuando sienta que se acerca el momento del parto.

Tu gata buscara un lugar donde refugiarse, ellas suelen ser muy intuitivas por lo que buscaran un lugar cómodo donde no sea frio y libre de obstáculos para los nuevos bebes.

Durante este tiempo debes colocar agua y comida muy cerca del lugar que ella elegirá para que no haga grandes esfuerzos en busca de estos recursos.

Es muy importante que  se alimente bien y saludable y es de gran importancia que tome suficiente agua para que pueda conservar los  nutrientes necesarios.

4.      Periodo de lactancia

Su periodo de lactancia durara unos dos meses, debes saber que es muy importante que ella y sus pequeñines se encuentren en un lugar seguro donde ella pueda amamantarlos con facilidad.

Será ella misma quien alimente a sus crías y las lave a su manera correspondiente, ella como madre sabrá como cuidarlos, no debes interrumpir en ningún momento ni por ningún motivo.

Durante el crecimiento de sus crías ella comenzara a otorgarles un poco de independencia, pero siempre estará pendiente de ellos para que nada ni nadie  le haga daño, en esta etapa ella se vuelve muy celosa y desconfiada con los humanos.

Lo ideal es que mientras los gatitos no se desteten debes evitar que vuelva a quedar embarazada , si eso sucede puede perjudicar su salud.

No olvides que las gatas deben ser bien tratadas durante este periodo y mostrarle mucho cariño para que ellas no se sientan tan rabiosas.

 Los cuidados que te he explicado los debes tomar en cuenta para que tu gata tenga sus cachorritos sanos y muy saludables.

Cuanto dura un Embarazo de un Gato ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter