Probablemente has visto en ciertas ocasiones que los perros cuando se cruzan se quedan pegados por varios minutos y eso ha despertado tu curiosidad de saber el porqué. Si es así, presta mucha atención a este articulo ya que trae información muy valiosa sobre ese tema.

Esto es un comportamiento que has presenciado muchas veces tanto en tu mascota como en otros perros, que en primera instancia podría ser incómodo para ti, pero en realidad es normal que suceda esto en todos los caninos a la hora de tener un encuentro o acto sexual.

Cuanto Duran Pegados los Perros Cuando se Cruzan

 Cabe señalar que esto se da debido a la reacción biológica en el cuerpo de los perros que produce que se queden pegados al momento del cruce, por aproximadamente 15 o 30 minutos y es precisamente en ese tiempo que el macho logra la eyaculación del flujo seminal.

Es importante que cuando lo presencies no intentes separar los perros ya que puedes ocasionarles lesiones graves. Es por eso, que si quieres saber más sobre cuánto dura, por qué y que hacer o no en ese momento, no pierdas de vista lo que te traigo a continuación.

Tiempo que pueden durar los perros pegados al cruzarse

Sé que debe ser realmente curioso para ti saber qué tiempo dura pegados los perros cuando se cruzan y que minutos se pueden llevar dependiendo de la causa que le esté provocando esto, así que si quieres saber cuánto duran dependiendo de cada caso presta mucha atención.

Cuanto Duran Pegados los Perros Cuando se Cruzan

Cuanto Duran Pegados los Perros Cuando se Cruzan

·         De 15 a 20 minutos

En este caso puede producirse en este tiempo cuando el macho sufre una hinchazón en la parte caudal tuberosa la cual permite que se queden pegados por este tiempo aproximado durante el cruce.

·         De 25 a 30 minutos

En este caso se puede dar debido a la reacción biológica en el cuerpo de los perros que permite que en medio del apareamiento los caninos se queden pegados por ese tiempo.

·         De 35 a 45 minutos

Puede darse durante este tiempo más prolongado cuando es raíz de la contracción de los músculos genitales tanto del macho como de la hembra el cual se prolonga hasta que los músculos vuelvan a su normalidad y logren separarse.

Cada uno de estos tiempos se da dependiendo de cada situación o causa que lo esté provocando. Este tiempo puede variar en cada canino ya que cada uno de ellos lleva este acto de una manera distinta pero casi siempre se dan por las mismas causas.

Es importante que sepas cuales son los motivos que pueden producir esto y más que informarte tienes que tener en cuenta que al momento de presenciarlo no debes intentar separarlos ya que puedes causarle daños graves a tu mascota.

Es por eso que debes dejar que pase por ese proceso con la mayor normalidad y que no presencie ninguna tensión para que no entre en desesperación. No tienes que angustiarte ya que todo ese comportamiento forma parte de su reacción biológica.

Perros pegados ¿qué hacer?

Sé que en ese momento cuando ves pegada a tu mascota con otro canino, quisieras ayudarla o hacer algo por ella porque crees que se está haciendo daño de algún modo. Pero en este caso es mejor no hacer nada y no entrar en desesperación. Por eso te daré algunos tips para eso.

·         No intentes separarlos

Si en medio del cruce de los perros intentas separarlos en vez de ayudarlo, puedes causarle daños y lesiones muy graves y perjudicial para ambos perros.

·         No te desesperes

No entres en desesperación ya que puedes transmitirle eso a los caninos y será más difícil el proceso.

·         Mantén la calma

No hay ninguna necesidad que te angusties o te preocupes ya que no le pasara nada a tu mascota en esa situación.

·         Deja que tengan en control

Deja que ambos caninos tengan el control de la situación y no intervengas, ya que por sí solos se despegaran.

·         No le eches agua

Es recomendable que lo dejes solo en ese momento y a la hora de ocurrir el cruce no le eches agua para separarlo ya que se pueden separar de forma brusca y causarle daños.

Estas son recomendaciones claves que puedes implementar cuando te toque presenciar eso en tu, pero. Toma en cuenta cada uno de ella ya que puede ser de gran ayuda para ti y así no perjudicas a tu mascota, solo tienes que tener paciencia y dejar a ambos caninos tranquilos.

Sé que debe ser un poco complicado para ti ya que te dedicas a cuidar mucho de tu mascota y a preocuparte por mantenerlo siempre protegido, pero te aseguro que el momento de ocurrir esto que para ti es desagradable, a tu mascota no le pasara nada.

Realmente espero que toda la información que encontraste aquí le saques el máximo provecho y puedas poner en práctica todos esos consejos o recomendaciones que te he dado anteriormente.

Recuerda que muchas veces la clave está en mantener la calma ya que con desesperación puedes hacer cosas que, en vez de ser favorable, termine siendo perjudicial para tu mascota.

Cuanto Duran Pegados los Perros Cuando se Cruzan ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter