Si tiene la intención de estar presente cuando la madre dé a luz, comience a tomar la temperatura de su gato dos semanas antes de la fecha de nacimiento.

Hágalo a la misma hora todos los días. Cuando la temperatura de la mascota cae por debajo de los (37.8 ° C), debe dar a luz sus gatitos en menos de veinticuatro horas.

Cuanto Tiempo Tarda en Nacer un Gato

¿Qué debo esperar durante el parto?

Veinticuatro a cuarenta y ocho horas antes de que comience el parto, su gato se verá más ansioso e inquieto. A menudo asoma la cabeza buscando un lugar donde anidar y tener a sus gatitos. Pero este comportamiento a veces ocurre tres días antes del parto. En este punto, llévelo a la habitación donde quiere que dé a luz.

Debería ser una habitación oscura con un piso impermeable en una zona tranquila de la casa que no sea ni demasiado fría ni demasiado caliente. Coloque la comida y el agua en la habitación y deje que se acostumbre a ella.

 Los gatos que están a punto de dar a luz generalmente se lamerán persistentemente el abdomen y la vagina. Su cuello uterino se estará dilatando, pero no hay signos externos que lo acompañen. No intentes meter tu dedo en ella.

Cuanto Tiempo Tarda en Nacer un Gato

Cuanto Tiempo Tarda en Nacer un Gato

Perderá todo interés en la comida y se pondrá seria y atenta solo a su lamido. Es bastante común que la madre se siente con la boca abierta y aúlle con fuerza o camine por la habitación. A medida que avanza su parto y comienzan las contracciones uterinas, las gatas embarazadas se acuestan de lado, se agachan de forma intermitente y presionan hacia abajo para expulsar a los gatitos. No interrumpa ni moleste a la madre durante estos periodos, solo mire desde lejos.

¿Cuánto tiempo debo esperar?

El primer gatito debe llegar dentro de una hora después del inicio del parto. A veces el parto dura solo unos minutos antes de que llegue el gatito. Otros gatitos deben llegar con un intervalo de diez minutos a una hora entre ellos.

Cada gatito llega envuelto en una membrana gelatinosa llena de líquido claro: el saco amniótico. Las buenas madres inmediatamente comienzan a lamer al gatito con fuerza, lo que destruye este saco permitiendo que el gatito respire. Este lamido estimula la circulación y la respiración de los gatitos.

En el caso excepcionalmente raro en el que la madre no libera la boca del gatito de la membrana obstructiva, debe hacerlo por ella y seguirla frotándola con una toalla suave para secarla y estimularla para que respire. Los gatitos son delicados, así que no exageres con el roce.

La madre también cortará el cordón umbilical en este momento. Es importante dejar que la madre haga estas cosas por sí misma si está dispuesta a hacerlo, ya que, a través de lamer y criar al gatito, se une al gatito y lo reconoce como su bebé. También le ayuda a bajar la leche.

La madre gato probablemente comenzará a amamantar al gatito antes de que llegue el próximo compañero de camada. Si no lo hace, coloca el gatito en uno de sus pezones. La lactancia estimulará su útero para que se contraiga aún más, por lo que puede ver una secreción sangrienta o verdosa en su vagina. Eso es normal. Ella puede comer algunos de los partos posteriores. No hay problema con eso.

Por lo general, toma de dos a seis horas para que salgan los gatitos. Si el parto persiste más de siete horas, es aconsejable llevar a la madre y los gatitos a un veterinario. Mientras ella está dando a luz, mantenga su área tranquila, calmada y con poca luz. No se involucre en el parto a menos que esté seguro de que es necesario.

Recuerde mantener una temperatura agradable en la habitación: los gatitos no pueden regular su temperatura corporal lo suficiente durante los primeros seis días.

En un parto normal, las contracciones uterinas fuertes se acompañan de contracciones abdominales y expulsión de los gatitos. Lo primero que verás es un pequeño saco verdoso visible en la vagina, que será seguido por el gatito. La placenta todavía está unida al gatito en este momento. Se arrastrará lentamente después de cada nacimiento.

Aunque la entrega de cada gatito puede demorar hasta dos horas, el tiempo promedio es de treinta a sesenta minutos. Un gatito no debe pasar más de quince minutos en el canal de parto. Mientras está en el canal de parto, la presión sobre el cordón umbilical de las estructuras pélvicas de la madre priva al gatito de oxígeno.

Si ve un gatito en este apuro, tómelo suavemente a través de un paño suave y tire de él con un movimiento hacia atrás y hacia abajo. Sujete al gatito por sus caderas u hombros y no por sus piernas o cabeza. Es normal que los gatitos lleguen primero con la cabeza o la cola primero.

Después del nacimiento, la madre puede descargar un líquido con sangre por hasta 10 días. Los gatos generalmente lamen la descarga tan rápido como se produce. Solo se preocupa si la secreción se vuelve como pus o tiene un olor fuerte.

Cosas para tener a mano cuando su gato está esperando:

Tenga a mano suficientes toallas limpias cuando su gato lo esté esperando. Compre un paquete de hilo dental en caso de que necesite atar los cordones umbilicales del gatito. Las madres gatos generalmente hacen un excelente trabajo manteniendo a sus gatitos calientes.

Cuanto Tiempo Tarda en Nacer un Gato ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter