El hecho de tener una mascota para casi todos los hogares del mundo, resulta ser algo normal, más que una sencilla idea es una realidad. En el caso de las aves, uno de los más cotizados son los periquitos, entre tanta variedad, los que lideran el ranking son los periquitos australianos.

Para toda familia que tiene uno de estos animales en casa, y para las que hoy en día planean adoptar uno de estos, deben tener presente que esto por muy sencillo que parezca, resulta ser una gran responsabilidad, ya que, si deseas que este tipo de animalitos forme parte de tu familia, por un espacio de tiempo prolongado y saludable, debes procurar guardar ciertas atenciones importantes.

Cuanto Vive un Periquito Domestico

Los periquitos pueden ser aves que pueden transmitirte con tan solo mirarlos ciertas emociones y alegrías, principalmente por sus colores y relajantes melodías que te pueden dar. Son un tipo de animal que podrían bajar tus niveles de estrés con el tan solo hecho de sentarte y contemplarlos.

Si eres una de esas personas que le gustan las aves y quieren tener en casa algunas de ellas, en este trabajo podrás conseguir la información correspondiente, de acuerdo a los cuidos que puedas darle. A continuación, sabrás, cuánto tiempo puede vivir un periquito y algunos factores que debes tomar en cuenta para alargar su vida.

Cuánto tiempo puede llegar a vivir un periquito domestico

Los periquitos son animales originarios de Australia, su color autentico es el verde, pero debido a la cría seleccionada que han tenido muchos humanos se ha evolucionado, dando otros colores como el blanco, azul y el amarillo. Esta ave tuvo su llegada a Europa a finales del siglo XIX.

Cuanto Vive un Periquito Domestico

Cuanto Vive un Periquito Domestico

Grandes estudios por investigadores de fauna reconocidos, han llegado a la conclusión que este tipo de animal puede vivir de 12 a 15 años en cautividad, siempre y cuando cuenten con los siguientes factores esenciales y vitales.

·         Alimentación

Los periquitos son aves muy delicadas en cuanto a la alimentación, por lo que si quieres que tu mascota pueda mantenerse sana y pueda vivir mucho tiempo, debes tener mucho cuidado con lo que le das para alimentarlo.

Normalmente, los periquitos necesitan de una gradual alimentación a base de cereales o piensos. Los más recomendados para este tipo de aves son las semillas de alpiste, mijo y avena. Puedes dársela, las 3 mezcladas, o simplemente solo el alpiste.

Debes estar muy atento de que su comedero siempre contenga semillas y que nunca pasen sed, al mismo tiempo que estos utensilios, siempre estén limpios.

Hay veces que miramos su comedero y nos parece que aún tienen suficiente comida, pero recuerda que este tipo de semillas tienen una cascara que los pericos saben quitarlas y comer lo que de verdad los alimenta.

·         Compañía

Estos periquitos son animales que su característica más resaltante, es siempre estar acompañados, por lo tanto, el que su vida sea lo más prolongada posible, también va a tener mucho que ver con este factor indispensable.

El hecho de que tu periquito se la pase solo durante tiempos muy prolongados puede causarle trastornos que ocasionarían considerablemente que disminuya radicalmente su esperanza de vida. Por esa razón te recomiendo que, si tienes un periquito como mascota y se encuentra solo, búscale una pareja u otros acompañantes, esto le caerá súper bien, ya que lo llenará de mucha energía y ganas de vivir.

·         Ambiente

Por lo general, los periquitos son aves que saben soportar muy bien el calor, y en este tipo de ambientes es que saben vivir sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, si vives en zonas muy frías, esto podría ocasionarle a tu periquito que se le desarrollen ciertas enfermedades como un resfriado común y hasta podría causarle asma o bronquitis.

Así que si vives en países que sean muy fríos te recomiendo que mantengas a tus periquitos en un lugar de tu casa que se mantenga calientito o simplemente los tapes en esos días que se tornen muy fríos, de esta manera procuraras que tu mascota se mantenga sana y llena de vida.

Si sigues al pie de la letra todas estas recomendaciones, te aseguro que tu periquito vivirá mucho más de lo que muchos investigadores puedan decir. Los periquitos son mascotas muy agradables y de tenerlas en casa ya que estos animalitos, trasmiten alegrías y muchas energías positivas.

Se ha comprobado que el hecho de tener este tipo de mascotas en el hogar, y quedarte por 10 a 20 minutos admirándolos y detallándolos puede ayudarte a drenar energía de tu cuerpo y de esta manera bajar muy notablemente tus niveles de estrés, adquiridos durante todo el día, bien sea en el trabajo y por otras circunstancias.

Sin más que decirte, espero haberte podido responder tus inquietudes y que toda esta información pueda ayudarte a mantener, a tu periquito lleno de mucha salud por muchísimos años.

Cuanto Vive un Periquito Domestico
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter