Cuidados Para La Higiene Bucal Para Perros  

La Higiene Bucal Para Perros

Es importante saber cuáles son Los Cuidados Para La Higiene Bucal Para Perros así podremos mantener su salud, en este artículo le mostraremos todo lo referente a la higiene bucal y consejos.

Cuidados Para La Higiene Bucal Para Perros

El cuidado debe empezar desde que son cachorros esto le va a permitir educarlo correctamente para realizar el cepillado y las inspecciones en la boca.

Si no tiene una buena salud dental puede provocar muchos problemas en la vida de los perros, incluyendo caries, infecciones, dolor e inflamación.

Cuidados Para La Higiene Bucal Para Perros  

Cuidados Para La Higiene Bucal Para Perros

Cómo Cepillar Los Dientes De Mi Perro?

Empiece despacio y si su perro se irrita suspéndalo inmediatamente, aun cuando no haya cepillado toda la boca. Puede aumentar el tiempo de cepillado a medida que se vaya acostumbrando. Háblele con voz calmada y ternura mientras le cepilla los dientes y prémielo con una golosina cuando termine.

En muy poco tiempo, su perro empezará a desear que le cepille los dientes.

¿Cuándo Debe Llevar Su Perro Al Veterinario?

Si usted observa que su perro tiene:

  • Depresión
  • Mal aliento en exceso
  • Salivación excesiva
  • Se intenta rascar la boca o cara
  • Cambios de hábitos al masticar o comer
  • Dientes descoloridos o rotos
  • Encías inflamadas, enrojecidas o sangrantes
  • Bultos dentro de la boca
  • Dientes faltantes

Limpie Los Dientes De Forma Natural

Limpiar los dientes de los perros no requiere exclusivamente de pasta dental. Algunos veterinarios no recomiendan la pasta dental para perros,  porque contienen azúcar las cuales se quedan en los dientes y aumentan la placa.

Con Vitamina C

Una forma fácil y efectiva de limpiar los dientes es sumergir un cepillo de dientes suave en una taza de agua con media cucharadita de vitamina C en polvo.

Posteriormente, cepille con suavidad a lo largo de los dientes especialmente en la unión de los dientes. La vitamina C también eleva el sistema inmune de los perros fortaleciendo el cuerpo, para así combatir la bacteria en la boca.

La Dieta

Elimine los alimentos que contengan azúcar, le puede dar vegetales duros y crudos como la zanahoria para ayudarlo a limpiar sus dientes.

Riesgos por una mala higiene dental

La enfermedad dental es un problema muy generalizado y afecta a la mayoría de perros adultos. Si existe una mala higiene dental puede provocar serios problemas como enfermedades del corazón, pulmones, el hígado y riñones.

Si usted le va a cepillar los dientes a su perro hágalo con paciencia y amor, va a lograr que disfrute su momento de limpieza y reforzará el vínculo con su mascota.

Cuidados Para La Higiene Bucal Para Perros  
4 (80%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.