De Qué Manera Debo Regañar Mi Perro?

Cómo Puedo Corregir Mi Perro?

Aparte de cariño y atención, nuestras mascotas asimismo precisan de disciplina, y las claves para lograr que nuestro perro se comporte sin que perdamos la paciencia y la postura no siempre y en todo momento están al alcance de la mano. Pero de Qué Manera Debo Regañar Mi Perro, en este artículo te daremos ciertas sugerencias para que lo hagas de una manera conveniente.

De Qué Manera Debo Regañar Mi Perro?

Es fundamental que los amos entiendan que la disciplina debe darse desde el momento en que el can es un cachorro, de esta forma se van a poder ir corrigiendo los hábitos perjudiciales y los comportamientos errados. En nuestro artículo te explicamos el instante indicado en el que puedes dar disciplina conforme el género de orden y actividad.

de Qué Manera Debo Regañar Mi Perro

de Qué Manera Debo Regañar Mi Perro

Tratándose de reñir al can debes tener clara una premisa fundamental: debes hacerlo cuando lo halles en el acto, no después, puesto que el animal quizás no entienda que hizo mal al no poder asociar la acción con el castigo.

Al llamar su atención cuando se halla mordiendo los muebles o bien orinando donde no debe, va a saber precisamente que ese acto es inapropiado y comprenderá que no debe repetirlo en el futuro.

Si se trata de una conducta que repite frecuentemente y en la que lo hemos descubierto múltiples veces, entonces vas a poder retarlo después que haya cometido el “delito” puesto que el animal de manera segura ya sabe que eso no está bien.

Ten presente que si esto se repite, es prácticamente seguro que tu animal está padeciendo de ansiedad, en un caso así es esencial que cambies el modo perfecto en el que te relacionas con tu perro y le ofrezcas un espacio conveniente para su ejercicio y esparcimiento.

Al instante de corregir al can no debes llamarlo por su nombre, o bien el animal lo asociará con algo negativo y va a dejar de contestar. El llamado de atención ha de ser con una palabra corta, nada de sermones puesto que el animal no comprenderá. Un “No” firme y claro y un ademán van a bastar. Por poner un ejemplo si el perro está mordiendo la pata de la mesa, entonces vamos a decirle que no se hace y separarlo del mueble a fin de que entienda a qué te refieres.

Hay casos extremos en los que los dueños deciden pegar al animal para llamar su atención, esta actitud no es conveniente puesto que la meta jamás ha de ser hacerle daño al perro.

El regaño ha de ser firme y efectuarse siempre y en toda circunstancia a fin de que tu mascota pueda distinguir cuando ha hecho algo mal y cuando va a ser retribuido. El sistema de recompensas asimismo es esencial, cuando tu mascota se porte bien no olvides premiarlo con una galleta a fin de que sienta que su buena conducta vale la pena.

Disciplinar y corregir las malas conductas de nuestro perro no es labor fácil, precisa de paciencia y constancia, recuerda que esta rendirá sus frutos haciendo de tu animal una mascota educada, capaz de convivir en familia.

De Qué Manera Debo Regañar Mi Perro?
2.5 (50%) 4 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Últimos Comentarios
  1. rosalia diaz
  2. Maria Roxana Aguilera

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.