De Qué Manera Se Puede Descongestionar La Nariz De Un Perro?

Descongestione La Nariz De Su Perro

Si deseas saber De Qué Manera Se Puede Descongestionar La Nariz De Un Perro?, vamos a darte ciertos consejos a fin de que la nariz de tu mascota esté en perfectas condiciones.

Lo cierto es que los perros viven la mayoría de sus experiencias por medio de su hocico: saludan a sus amigos, exploran, estudian es su primordial sentido para conocer todo lo extraño que le rodea.

Descongestionar La Nariz De Un Perro

Descongestionar La Nariz De Un Perro

Aprenda De Qué Manera Se Puede Descongestionar La Nariz De Un Perro

La sinusitis no es un inconveniente de gravedad y acostumbra a remitir de manera espontánea, tu perro va a tener ronquidos, goteo nasal y muchos estornudos lo más recomendable es tomar cartas en el tema y ver de qué manera descongestionar la nariz de tu perro para eludir todas y cada una esas molestias.

Uno de los primeros consejos para despejar la nariz de tu mascota es darle una comida caliente. Prepararle una buena y sabrosa comida no solo va a ser un placer para tu pequeño sino el calor va a ser clave para destapar los senos que están tapados puesto que, va a facilitar la respiración.

Una gran idea es preparar una sopa y agregarla a su plato.

Otro consejo para conseguir destapar la nariz de tu perro es su nutrición. En general, en el momento en que un animal tiene sinusitis tiende a perder el hambre con lo que deberás fortalecer su sistema inmune a fin de que se recupere completamente.

A una parte de la nutrición, debes limpiarle la nariz. La sinusitis provoca una acumulación de mocos en las fosas nasales, es muy molesto y además de esto complicará la respiración de tu mascota con lo que coge un paño suave humectado con agua templada y suprime todas y cada una de las secreciones. Es conveniente que frotes sutilmente la zona.

Si su nariz está algo irritada, limpia con suavidad; puedes emplear toallitas de bebé con alguna loción calmante como el aloe.

Una buena forma de lograr que la nariz se destape es haciendo que el vapor suba. Haz que se humecte la atmósfera y vas a ver que las membranas se van a ver aliviadas de irritación y se descongestionarán los senos tapados.

Una última solución para terminar con la congestión de la nariz de tu perro es ponerle gotas de solución salina estéril. Esto va a ayudar a destapar la nariz, calmar la irritación y reducirá las secreciones. Solo deberás inclinar la cabeza y colocar dos gotas en cada agujero.

Si bien se acostumbra a estimar que la sinusitis no es de gravedad, en ciertos casos, puede ser rastro de alguna infección bacteriana. Si tu perro tiene mocos espesos y trasparentes, y presenta fiebre, asiste de manera inmediata al veterinario. Lo más normal es que te recete algún antibiótico para la infección.

Siempre y en todo momento nos agrada rememorar que no auto mediques a tu mascota sin supervisión. Ante cualquier duda, llama a un profesional por la salud de tu perro.

De Qué Manera Se Puede Descongestionar La Nariz De Un Perro?
3 (60%) 3 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Últimos Comentarios

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.