Cuál Es El Tiempo Ideal Para Desparasitar  Un Perro ?

Desparasitar Un Perro 

Hay muchas personas que se preguntan cada cuánto se debe Desparasitar Un Perro, puesto que desean que su amigo esté bien pero no saben si van a estar abusando de los productos antiparasitarios y si les van a hacer daño a sus animales.

Desparasitar a un perro no es carísimo y es esencial si deseamos sostener su salud, en tanto que, aparte de pulgas o garrapatas, pueden tener parásitos internos que les afecten de manera negativa. Además de esto, la salud de tu can es tu salud, pues muchos de esos parásitos pueden amoldarse a vivir en organismos humanos, con lo que cuidar a tu amigo significa cuidar asimismo de ti.

Si deseas saber cada cuánto desparasitar a un can a fin de que vivan de forma saludable prosigue leyendo este artículo.

Desparasitar  Un Perro

Desparasitar  Un Perro

Cuándo Se Debe Desparasitar Un Perro?

A los más pequeños de la casa hay que desparasitarlos ya antes de su primera vacuna, es decir que hay que hacerlo entre sus primeros veintiuno y treinta días de vida.

Es el veterinario el que mejor nos puede asesorar sobre de qué manera desparasitar a un cachorro, pero seguramente, debido a que aún mama leche materna, te aconsejará algún jarabe o unas gotas concretas para bebés caninos.

Ya antes de cada vacuna el cachorro ha de estar libre de parásitos, con lo que deberás administrarle esas gotas o jarabe unos 7 días antes que le toque algún pinchazo.

Cuando ya hayan pasado 6 meses va a haber que tener un calendario de desparasitación pertinente a la vida del can.

Esto es, si vive en el campo o bien juega a diario con otros animales es conveniente hacerlo una vez por mes o bien cada un par de meses.

Si, al contrario, el perro pasa bastante tiempo en casa o bien no tiene demasiado contacto con otros animales se puede hacer una vez cada 3 o 4 meses. Además de esto, ya se van a poder emplear pipetas o collares para los parásitos externos.

Cada cuánto desparasitar a un perro adulto?

Si tu perro ya tiene más de un año de edad se le considera adulto. De igual modo que con los cachorros, para saber cada cuánto desparasitar a un perro adulto hay que estimar el modo de vida del can.

Los perros que viven en los campos va a haber que desparasitarlos interiormente cada uno de ellos o un par de meses y tenerlos bien protegidos de los parásitos externos con los diferentes medios que existen, como los collares o bien las pipetas.

Al tiempo que los que viven en grandes urbes y, por ende, no tienen tanto contacto con el campo, van a poder desparasitarse cada 3 o 4 meses.

Desparasitación interna y externa del can

Como hemos ido comentando durante este artículo, los perros no solo pueden tener parásitos externos como pulgas o garrapatas, sino asimismo les pueden afectar desde el interior, de ahí que es esencial saber cada cuánto desparasitar a un perro.

Debido a numerosas causas, como oler el suelo, mediante la leche materna, los perros pueden contagiarse con parásitos internos.

Por esto es esencial que cada 2 o bien 3 meses, por lo menos, le administres las pastillas antiparasitarias o bien las gotas y jarabes singulares para cachorros que te aconseje tu veterinario.

Por otro lado, todos sabemos que es exageradamente simple que a nuestros perros se les peguen las pulgas o bien las garrapatas cuando juegan en un parque o están en contacto con otros animales. Para eludir a estos molestos habitantes existen múltiples métodos:

Pipetas: se trata de un líquido que se deposita en la una parte de atrás del cuello de nuestro can. Tienen una duración aproximada de un mes, en dependencia de la marca, y se las podemos echar toda vez que se pase el efecto de exactamente la misma. Existen pipetas singulares para cachorros desde un par de meses.

Collares: son unos collares con principios activos para suprimir las pulgas y las garrapatas. En dependencia del modelo pueden perdurar entre 2 y 8 meses, acabado ese tiempo podemos ponerle otro sin inconvenientes.

Champús: con un champú anti pulgas normal, vamos a poder lavar a nuestro perro toda vez que haga falta, si bien su eficiencia es sencillamente momentánea. Mata a las pulgas y garrapatas que tenga pero no lo resguardará de nuevos habitantes, con lo que es sencillamente un procedimiento complementario al resto.

Spray: suprime pulgas y garrapatas al instante, su eficiencia solo dura múltiples días. Podemos echárselo a nuestro can cuando haga falta.

Ya sabes cada cuánto desparasitar a un can, con lo que como afirma el refrán: más vale prevenir que sanar.

Cuál Es El Tiempo Ideal Para Desparasitar  Un Perro ?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.