La diabetes canina es una enfermedad de larga duración y de progresión lenta que se produce cuando el organismo del perro no tiene la capacidad de beneficiarse de la hormona insulina adecuadamente, o cuando no produce la suficiente de esta.

Cuando un can come, su aparato digestivo transforma los nutrientes en elementos más simples, para su absorción. Entre estos nutrientes está un tipo de azúcar conocido como glucosa, y su tarea es conseguir llegar a cada célula del organismo para alimentarla de energía.

Diabetes en Perros Tratamiento

La insulina es conocida como una hormona que traslada la glucosa a las células, por ello, cuando el organismo no genera la cantidad de insulina adecuada, las células no captan la glucosa suficiente, y esto causa que haya demasiada glucosa en la sangre.

Síntomas de Diabetes en Perros 

  • – un can con diabetes hace pis continuamente.
  • – un can con diabetes se siente deshidratado y por ello toma más agua de lo debido.
  • – a pesar de que coma igual que antes, un can con diabetes puede sufrir pérdida de peso.
  • – un can con diabetes puede aumentar su apetito, pero a pesar de eso no engorda.
  • – enfermedades de larga duración en la piel.
  • – es inactivo.
  • – vómitos.
  • – cataratas y ceguera.
  • – infecciones en el sistema urinario.

Cómo reconocer a un can diabético

Diabetes en Perros Tratamiento

Diabetes en Perros Tratamiento

Con tan sólo observar el comportamiento de tu can, puedes saber si es diabético o no. Si te das cuenta que tu can comete uno de los comportamientos que se han mencionado anteriormente, debes poner manos a la obra.

Lleva a tu can con el veterinario para que le hagan exámenes de sangre para comprobar que tu can tiene diabetes. Un examen es la única forma de comprobar si tu can tienes la enfermedad. Posteriormente el experto le va a brindar un tratamiento.

Tratamiento

La diabetes canina pretende ayuda veterinaria. No todos los tipos de diabetes son iguales. El veterinario va hacer el que decida el procedimiento adecuado para tu can con diabetes. Hay canes con diabetes que tienen otros padecimientos al mismo tiempo, otros no y unos que están muy graves.

Es necesario que un can sea hospitalizado si ya está muy enfermo, para que de esta forma su hiperglucemia se regule. Pero si el can se encuentra bien, en la mayoría de los casos el proceso de esta enfermedad se basará en estos factores:

– cambios dietéticos.

– inyecciones de insulina.

– y si es una hembra, probablemente tengas que esterilizarla.

Comida para la diabetes canina

Tu veterinario te va a brindar una lista de los alimentos adecuados para tu can diabético, sin embargo en este artículo te vamos a señalar factores acerca de la comida para canes diabéticos.

Principalmente, dale la comida a tu can en 3 porciones diarias y pequeñas, en vez de una sola comida diaria muy abundante. De esta forma conseguiremos conservar la glucosa en la sangre estable. También es fundamental que el can haga ejercicios físicos y se encuentre en un buen peso.

Si hablamos de la dieta, no existen productos milagrosos, así que hay que darle al can una dieta múltiple, eligiendo productos de muy buena calidad y naturales. Comida apropiada para canes con diabetes: carne magra, cereales, frutas y vegetales y pescado.

Brindale a él can una dieta sabrosa en nutrientes y proteínas magras, como la carne de pollo sin grasa. También están los vegetales, que son una fuente de fibras, vitaminas y agua muy buena, y son excelentes para agregarlos a la dieta de un can con diabetes. Las frutas también son muy buenas, así que puedes hacer una búsqueda en la web para saber cuáles son las mejores verduras y frutas para canes.

Los cereales son muy importantes, es necesario agregarlos en la nueva dieta de tu can. Esta enfermedad hace que los canes diabéticos tengan dificultades para el proceso del azúcar, y por esto, tienen que ser integrales los cereales que elijas. Cabe resaltar que no hay que ingerirlos excesivamente.

También existen alimentos que un can diabético no debe ingerir, entre ellos están todos los que tienen azúcares, como los caramelos y snacks para las personas, además están los que son procesados en harinas y azúcares.

Diabetes en Perros Tratamiento
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter