Dogo Alemán y Gran Danes Diferencias

Dogo alemán

El hocico contundente, la cabeza ancha y la cara plana los hacen fáciles de reconocer. Su personalidad lo convierte en un excelente compañero y tutor de la familia, aunque estos perros también se usan como perros guía, militares y para ciertos tipos de trabajo policial. Su elegancia, estilo, fuerza y ​​agilidad los convierten en una opción popular entre las familias que buscan una mascota fiel.

Apariencia

El perro es enérgico y de tamaño mediano con músculos visibles y bien desarrollados. Sus bocas son negras, romas y muy anchas, y los estándares de raza requieren que los bozales tengan 1/3 de la longitud de su cabeza y 2/3 del ancho de su cráneo para ser mostrados. Su ligera mordida inferior es otra característica de estos perros que es muy distintiva. Por lo general, la cola de estos perros está atracada y las orejas generalmente se recortan.

Estos perros elegantes y musculosos tienen una piel ajustada y abrigos cortos y lisos.

Temperamento

Esta raza es muy protectora, especialmente de sus dueños, lo que los hace vigilantes confiables y alertas. Si un extraño se acerca, definitivamente sonarán la alarma fuerte y claro. En general, este perro se lleva bien con otras mascotas de la familia, pero puede ser agresivo con los perros, especialmente con los del mismo sexo.

Para evitar este problema, simplemente asegúrate de que los cachorros estén socializados con otros perros. Debido a su profundo apego a su dueño, pueden desarrollar ansiedad por separación. Sin embargo, asegurarse de que obtengan suficiente actividad mental y física ayudará a prevenir problemas de ansiedad.

Dogo Alemán y Gran Danes Diferencias

Dogo Alemán y Gran Danes Diferencias

Aseo

Esta raza es muy limpia y estos perros realmente se arreglan regularmente, de la misma manera que los gatos se arreglan ellos mismos. Para mantener el pelaje lustroso y brillante, se recomienda limpiar su pelaje con un paño de gamuza ocasionalmente.

Solo bañe a estos perros de pelo corto según sea necesario, o aproximadamente una vez cada cuatro meses. Se deben usar limpiezas dentales semanales y cepillado de dientes para prevenir problemas orales y de oído. Las uñas de los pies deben cortarse si no están gastadas naturalmente.

Gran danés

Estos perros sorprendentemente son muy buenos perros de la casa, y no deben dejarse afuera todo el día, especialmente en los meses más fríos, ya que pueden enfriarse bastante fácilmente. De hecho, pueden apreciar una chaqueta para perros o un suéter mientras salen a caminar en el invierno. No les irá muy bien en un ambiente pequeño como un departamento, simplemente porque van a derribar todo con sus cuerpos grandes.

Los grandes daneses serán tranquilos y se comportarán bien en el interior y no son excesivamente enérgicos, pero necesitarán al menos una caminata larga cada día junto con un poco de tiempo de juego en un patio trasero con una valla alta.

Como cachorros y perros más jóvenes, se requieren aproximadamente 90 minutos de ejercicio por día. A medida que crecen en la etapa adulta, de 30 minutos a una hora será suficiente. Dependiendo de la edad y el sexo, su Gran Danés necesitará una cantidad diferente de alimentos especializados para razas grandes. Para los cachorros que tienen cinco meses o menos, tres comidas al día serían las mejores. Una vez que pasen esta edad, será alimentado dos veces al día.

Estos perros arrojan mucho, pero es fácilmente manejable al arreglarlos regularmente. Un cepillo de cerdas firme es el mejor tipo para usar en el pelaje de este perro, y el cepillado con frecuencia reducirá la necesidad de baños. Un buen cepillado dental debe realizarse dos o tres veces por semana, pero a diario sería mejor.

El recorte de las uñas se requerirá una o dos veces en un mes, a menos que se desgasten de forma natural. La limpieza regular de los oídos con una bola de algodón humedecida con una solución de limpieza de oídos también será beneficiosa. alimentarse dos veces al día servirá.

Gran Danés Su Temperamento

El Gran Danés es definitivamente una de las razas de perros más suaves y bondadosas que se conocen hoy en día. Son amables y dulces, y muy buenos con los niños a pesar de su impresionante tamaño.

Estos gentiles gigantes serán muy tranquilos con los niños más pequeños, especialmente si los han conocido desde la infancia, y el único problema puede ser su tamaño intimidante. Son fáciles de entrenar, ya que les encanta complacer a su ser humano. Están orientados a las personas y gustosamente aceptarán el afecto de cualquier ser humano, familia y extraño por igual. Sin embargo, si piensan que uno de sus dueños está en peligro, pueden protegerse. La tolerancia del Gran Danés a otras mascotas dependerá del individuo.

En algunos casos raros, es posible que no se lleven bien con otros animales, pero con la socialización adecuada y el tiempo para adaptarse, a la mayoría de estos perros les va bien con otras mascotas. No se sabe que sean vocales, pero tienen ladridos poderosos y defenderán de todo corazón a cualquier miembro de su familia. A pesar de su tamaño inmenso, estos perros dulces pueden querer estar tan cerca de su dueño que se toman como un perro faldero y no dudarán en saltar a tus brazos. Son inteligentes y responden bien y rápidamente a la capacitación.

Dogo Alemán y Gran Danes Diferencias
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter